REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE
TERCERO DE EJECUCIÓN

Maracay, 25 de Marzo del 2019
208º y 160º

CAUSA Nº 3E-5812-19
PENADO: OCHOA CARRILLO ROOSEVELT JOSE
DELITO: ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACION
DECISIÓN: EJECUCIÓN DE LA PENA.-

Ejecútese la Sentencia dictada por el Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, de fecha: 10-10-2018 en la cual CONDENÓ ANTICIPADAMENTE, al ciudadano: OCHOA CARRILLO ROOSEVELT JOSE, Titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.686.167,Venezolano, Domiciliado en: BARRIO 23 DE ENERO , CALLE UNION CASA Nº 80 , ESTADO ARAGUA, a cumplir la pena de TRES (03) AÑOS Y OCHO (08) MESES DE PRISION, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACION , previsto y sancionado en el Artículo 458 , en concordancia con el articulo 80 del Código Penal . Se observa que el penado fue condenado a las penas accesorias previstas en el Artículo 16 del Código Penal, en referencia a las costas procesales, se observo que el indicado Juzgado lo exonera del pago de las mismas, por lo cual este Juzgado vista la Jurisprudencia reiterada de la Sala Constitucional del Tribunal Suprema de Justicia sobre la gratuidad de la Justicia, en virtud de la desaplicación del artículo 34 del Código Penal y lo establecido en los artículos 31, 314 y 334 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aplica por tener carácter vinculante dichas jurisprudencia como los son decisión N° 41/2000 del 02.03; N° 320/2000, del 04.05 y la N° 52/2001 del 31.01, entre otras, por ya existir declaración en torno al tema, todas las emanadas de la Sala Constitucional; en consecuencia no condena al pago de costos y gastos del proceso.
Vista la Calificación jurídica expresada en la condena correspondiente, así como en las penas accesorias y el procedimiento aplicado, este Tribunal debe limitarse sin emitir opinión alguna a efectuar el cómputo respectivo. En atención a lo pautado en el Artículo 471 en concordancia con el Artículo 474, ambos del Código Orgánico Procesal Penal, se procede a efectuar el cómputo de dicha pena. Ahora bien, consta en auto que el penado: OCHOA CARRILLO ROOSEVELT JOSE, fue detenido por primera vez en fecha 09-07-18 hasta el día 10-10-18, fecha en la cual el Juzgado Noveno de Control, le acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad de conformidad con el articulo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, por lo que permaneció privado de su libertad TRES (03) MESES Y UN (01) DIA, faltándole por cumplir de la pena impuesta TRES (03) AÑOS , CUATRO (04) MESES Y VEINTINUEVE (29) DIAS .
En cuanto a la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, se observa que el penado fue condenado por el proceso de Admisión de los Hechos y la pena impuesta no excede de los CINCO (05) AÑOS DE PRISION , por lo tanto, este podrá optar a la misma, conforme al artículo 493 del Código Orgánico Procesal Penal, (Reformado y Publicado en Gaceta Oficial N° 5.930, de fecha 04 de Septiembre del presente año 2.009) lo procedente y en aplicación del artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Y así finalmente se decide.
El presente cómputo es siempre reformable, aun de oficio, cuando se compruebe un error o nuevas circunstancias lo hagan necesarios.
DISPOSITIVA
Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua en función de Tercero de Ejecución, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA: AUTO DE EJECUCIÓN al ciudadano: OCHOA CARRILLO ROOSEVELT JOSE, Titular de la Cédula de Identidad Nº V-16.686.167, Venezolano, domiciliado en: BARRIO 23 DE ENERO , CALLE UNION ,CASA Nº 80 ESTADO ARAGUA, quien fue CONDENADO ANTICIPADAMENTE, por el Juzgado Noveno de Control en fecha 10-10-2018 a cumplir la pena de TRES (03) AÑOS Y OCHO (08) MESES DE PRISION, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO EN GRADO DE FRUSTRACION , previsto y sancionado en el Artículo 458 , en concordancia con el articulo 80 del Código Penal. Se observa que el penado fue condenado a las penas accesorias previstas en el Artículo 16 del Código Penal. Así mismo se le participa que dicho penado se encuentra en Libertad, pudiendo optar a la Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena. Ofíciese a la Dirección General de Regiones para la Asistencia de los Egresados y con Beneficios del Sistema Penal, Caracas, Distrito Capital. Impóngase al penado. Líbrese las respectivas Boletas de Notificaciones y Citación. Diarícese. Cúmplase.-
LA JUEZA

ABG. HAZEL R BRACAMONTE H.-
LA SECRETARIA

ABG. VERONICA ORTEGA.-.-

En la misma fecha se cumplió lo ordenado en el presente auto, y se libró oficios Nº desde hasta, las respectivas Boletas de Notificaciones y Citación Nº desde 0209 hasta 0211.-

LA SECRETARIA

ABG. VERONICA ORTEGA.

CAUSA Nº 3E-5812-19
HRBH/YP**