SENTENCIA INTERLOCUTORIA Nº 027 /2019
FECHA 24/10/2019
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario de la
Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
208º y 160°
Visto el recurso contencioso tributario interpuesto en fecha 14 de febrero de 2018, por los ciudadanos el Jesús R. González Caraballo y Alexander Gómez Muñoz, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-3.715.032 y V-11.630.415 respectivamente, abogados inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo los Nos. 9.645 y 284.803 en el mismo orden, actuando con el carácter de Representante Judicial, el primero, y apoderado judicial, el segundo, de la Sociedad Mercantil “TAUREL & CIA. SUCRS., C.A.”, inscrita en el Registro de Comercio que llevaba el antiguo Juzgado de Primera Instancia en lo Mercantil del Distrito Federal el 19 de enero de 1949, bajo el N° 99, Tomo 5-D, siendo la última reforma de su Documento Constitutivo Estatutario la realizada en Asamblea Extraordinaria de Accionistas el día 23 de septiembre de 2014, inscrita en el Registro Mercantil Segundo del Distrito Capital el 3 de octubre de 2014, bajo el N° 115, Tomo 55-A Sgdo., inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) Nº J-00035914-8; contra la Resolución N° SNAT/GGSJ/DRAAT/2017-0036, de fecha 31 de enero de 2018, notificada en fecha 21 de febrero 2018, mediante la cual se declaró Sin Lugar el Recurso Jerárquico interpuesto por la prenombrada contribuyente y se confirmó el acto administrativo contenido en la Resolución de Multa N° SNAT/INA/GAP/LGU/G/DO/2015, de fecha 10 de abril de 2015, notificada a la contribuyente en fecha 14 de mayo de 2015, emitida por la Gerencia Aduanera Municipal de La Guaira del SENIAT, que impuso a la contribuyente la Sanción de Multa prevista en el artículo 168, numeral 2 de la Ley Orgánica de Aduanas, por presentación extemporánea de la declaración anticipada de información No A-4823 del 23-02-2015 también es objeto de este recurso la accesoria planilla de pago, forma 99081, identificada bajo el No 15900164177 del 20-04-2015, pagada el 22 de abril de 2015, igualmente confirmada la Resolución que cuantifica la cantidad correspondiente a la Sanción de multa ilegalmente impuesta, ordenada a liquidar en la Resolución de Multa.
Estando las partes a derecho y siendo la oportunidad procesal correspondiente para pronunciarse acerca de la admisibilidad o no del presente recurso contencioso tributario, conforme a lo dispuesto en el artículo 274 del Código Orgánico Tributario, este Juzgado observa que se cumplen todos los requisitos señalados expresamente en los artículos 266, 267, 268 y 269 del mencionado texto legal. En efecto se trata de Actos Administrativos recurribles en la vía jurisdiccional, impugnados ante la autoridad competente dentro del lapso legal, mediante escrito en el cual se expresan las razones de hecho y derecho en que se funda, se evidencia la cualidad y el interés de la recurrente, así como también queda demostrada la legitimidad de las personas que se presentan como representante judicial y apoderado judicial de la contribuyente y no consta en autos oposición alguna por parte de la representación fiscal, en consecuencia este Tribunal ADMITE dicho recurso contencioso tributario, en cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva, procédase a su tramitación y sustanciación, de conformidad con los artículos 274 y siguientes del Código Orgánico Tributario.
Así mismo se ordena notificar al ciudadano Procurador General de la República de la referida Sentencia Interlocutoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, una vez que conste en autos dicha notificación y transcurra los ocho (08) días de despacho de la prerrogativa antes mencionada o, la presente causa queda abierta a pruebas.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los veinticuatro (24) días del mes de octubre del año dos mil diecinueve (2019).
LA JUEZ,
Ruth Isis Joubi Saghir.
LA SECRETARIA ACC.,
Iessika I. Moreno Ramírez.
Asunto N° AP41-U-2018-000015
RIJS/IIMR/ad.-
|