REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA SECCIÓN
PENAL DE RESPONSABILIDAD DEL ADOLESCENTE DEL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
Maracay, 07 de Octubre de 2019
209º y 160º
CAUSA Nº: 1CA-7657-18
DECISION: SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO

Se recibió escrito procedente de la Fiscalía del al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con Competencia Especial en Materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, debidamente suscrito por el Abogado JHONNY PERDIGON, a través del cual, solicita se decrete el sobreseimiento definitivo a favor del adolescente KEVC (IDENTIDAD OMITIDA), en el asunto penal seguido en su contra, ello, con fundamento en los artículos 561 literal “d” y 300 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, visto que de manera evidente siendo imposible acreditarle la responsabilidad penal del adolescente, es por todo lo antes expuesto que dicha representación del Ministerio Publico, solicita el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, por consecuencia, este Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Primero de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, pasa a decidir en los siguientes términos:
Observa esta juzgadora que tal y como lo alega el representante del Ministerio Público, fundamento de su petición de Sobreseimiento Definitivo, que del estudio del expediente considera que no existen elementos de convicción para imputarle delito alguno, por lo que solicita que de conformidad con lo estipulado en los artículos 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, sea decretado el Sobreseimiento Definitivo de la causa.
A criterio de quien suscribe, tal como lo ha señalado en su solicitud el ciudadano fiscal, los elementos cursantes en actas, no permiten servir de base para imputársele delito alguno al adolescente, toda vez que de las actas procesales se evidencia que no hay suficientes elementos de convicción, no pudiendo establecerse de la conducta exteriorizada por el adolescente, que éstos sean responsable de delito alguno. Analizadas las presentes actuaciones:

Este Tribunal Primero de Primera Instancia del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide: PRIMERO: Conforme lo solicitado por la Fiscalía del Ministerio Público y con fundamento en los artículos 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en concordancia con el 300 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, declarar, el SOBRESEIMIENTO DEFINITVO a favor de KEVC (IDENTIDAD OMITIDA). SEGUNDO: Se decreta el cese de todas las medidas, impuesta al adolescente de marras. A tal efecto, de conformidad con el artículo 300 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, se le pone término al presente procedimiento. TERCERO: Una vez transcurrido el lapso legal correspondiente, se ordena declarar firme la presente decisión y la remisión del asunto penal al Archivo Judicial a los fines de su guarda y custodia definitiva. Notifíquese a las partes. Diarícese. Cúmplase.
LA JUEZA,

ABG. NUNZIATINA PORROVECCHIO TOVAR

LA SECRETARIA
ABG. NINOSKA CAMEJO
En esta misma fecha se cumplió con lo ordenado anteriormente. Y se libraron las boletas de notificación N°: ___________________________________________________________.-
LA SECRETARIA
ABG. NINOSKA CAMEJO
CAUSA N° 1CA 7657-18
NPT/NC/lv