CAUSA Nº 5C- SOL-2514-22
JUEZ: ABG. YACIANI J DIAZ MARCANO.
FISCAL 28°: ABG.KARLA VIRGINIA RAMIREZ ARIAS.
IMPUTADO: POR IDENTIFICAR.
SECRETARIA: ABG. WENDYS ALVARADO.
DECISIÓN: CON LUGAR EL SOBRESEIMIENTO.
Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA de conformidad con el artículo 300 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal efectuada por la Abg. KARLA VIRGINIA RAMIREZ ARIAS, en su carácter de Fiscal 28° del Ministerio Publico del Estado Aragua, este Tribunal decide de la siguiente manera:
Este Tribunal para decidir previamente observa:
DE LOS HECHOS.
Señalo El Ministerio Publico, Por cuanto en fecha 02-02-2017 funcionarios adscritos al CICPC EJE DE VEHICULOS, reciben denuncia por parte del ciudadano PEDRO RAMON SALAZAR, el cual indica que el día miércoles 01-02-2017, a las 04:00 horas de la tarde, dejo aparcado su vehículo, clase camioneta, marca chevrolet, modelo Cheyenne, color blanco, año 2002, placa A14BL5, en la Av. Principal la delicias vía pública en, la calle de servicio frente a la panadería danesa ya que realizaba unas compras en el establecimiento comercial antes descrito, y luego de haber transcurrido unos 15 minutos se dirige a buscar el vehículo antes mencionado y logra percatarse que el mismo no se encontraba en el lugar donde lo había aparcado, por lo que concluyo que sujetos desconocidos se lo habían llevado.
Corresponde a este Juzgador, al examinar las circunstancias del caso en concreto y tomar su decisión, que no es otra cosa que tomar en cuenta los fundamentos constitucionales y legales de nuestro ordenamiento jurídico vigente. El legislador previó en nuestro garantista Código Orgánico Procesal Penal, la figura del SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, previsto y sancionado en el aun vigente del artículo 300 numeral 4 en del Código Orgánico Procesal Penal, que señala:
ART. 300 Sobreseimiento. El sobreseimiento procede cuando:
1.- El hecho objeto del proceso no se realizó o no puede atribuírsele al imputado.
2.- El hecho imputado no es típico o concurre una causa de justificación, inculpabilidad o de no punibilidad.
3.- La acción penal se ha extinguido o resulta acreditada la cosa juzgada.
4.- A pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado.
Así lo establezca expresamente este Código.
Se evidencia de la revisión de las actuaciones, siendo que para esa representación fiscal le resulta no factible la incorporación de nuevos elementos probatorios que permitan al Ministerio Publico individualizar a un sujeto determinado, para así, fundar una acusación, ello deviene automáticamente en la conveniencia de solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa, considera la representación fiscal que sobre los hechos que se investigando existen elementos suficientes para formular una acusación en contra del ciudadano POR IDENTIFICAR titular de la cedula de identidad NO INDICA toda vez que cuando a pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado.
Por todo lo anteriormente señalado; se decreta, a solicitud del Ministerio Público; EL SOBRESEIMIENTO de la causa, a favor del ciudadano POR IDENTIFICAR titular de la cedula de identidad NO INDICA conforme al artículo 300.4 del Código Orgánico Procesal Penal por cuanto A pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado. Y ASI SE DECIDE.-
DISPOSITIVA.
Sobre la base de los fundamentos de hecho y de derecho antes expuestos este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en Función Quinto de Control, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley hace el siguiente pronunciamiento: PUNTO UNICO: Se decreta el sobreseimiento a favor de los ciudadanos POR IDENTIFICAR titular de la cedula de identidad NO INDICA, de conformidad con lo establecido en el articulo 300.4 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que cuando a pesar de la falta de certeza, no exista razonablemente la posibilidad de incorporar nuevos datos a la investigación, y no haya bases para solicitar fundadamente el enjuiciamiento del imputado. Se ordena remitir copia de las presentes las Actuaciones al Archivo Central de este Circuito Judicial Penal a los fines de su archivo definitivo. Diaricese.
LA JUEZ,
ABG.YACIANI J DIAZ MARCANO
LA SECRETARIA.
WENDYS ALVARADO.
5C-SOL-2514-22
YJDM/NF
|