REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA






TRIBUNAL CUARTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS
DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIALDEL ESTADO ARAGUA.-

Maracay, ocho (8) de junio de 2022
Años: 212° y 163º


DEMANDANTE: YIDETZI MARILYN FARFAN ALADEJO, identificada con la cedula de identidad Nº V-9.663.777, debidamente asistida por la abogada ROSMARY ORTIZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 247.804.


DEMANDADO: JULIO SUAREZ HERNANDEZ, identificado con la cedula de identidad Nº V- 8.612.579. Sin representación judicial acreditada en autos.

MOTIVO: DIVORCIO POR DESAFECTO, de conformidad con la Sentencia 1070 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

EXPEDIENTE. Nº T4M-M-2240-2022

SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA. (PERENCIÓN DE LA INSTANCIA)
I
Se dio inicio al presente procedimiento de DIVORCIO POR DESAFECTO, de conformidad con la Sentencia 1070 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por ante el tribunal en funciones de distribuidor en fecha 9 de noviembre de 2021, conforme a las disposiciones contenidas en la Resolución signada con el N° 05-2020, de fecha 5 de octubre de 2020, emanada de la Sala Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, presentado por la ciudadana YIDETZI MARILYN FARFAN ALADEJO, identificada con la cedula de Identidad Nº V-9.663.777, debidamente asistida por la abogada ROSMARY ORTIZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 247.804, contra el ciudadano JULIO SUAREZ HERNANDEZ, identificado con la cedula de identidad Nº V- 8.612.579, el cual previo sorteo le correspondió conocer a este Tribunal su tramitación, admitiéndose en fecha 19 de enero de 2022, bajo el N° T4M-M-2240-2022, en el libro respectivo, y se libró la respectiva boleta de notificación a la Fiscal Decimosegunda del Ministerio Publico con Competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, y asimismo se ordenó la citación de la parte demandada, ciudadano JULIO SUAREZ HERNANDEZ, identificado con la cedula de identidad Nº V- 8.612.579.
En fecha 21 de enero de 2022, el Alguacil de este tribunal consignó boleta de notificación debidamente firmada por la ciudadana Fiscal Decimosegunda del Ministerio Público con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

UNICO
De la revisión de las actas que conforman el presente expediente se observa que la parte actora no ha comparecido por sí o por medio de apoderado judicial alguno, a continuar los trámites de la citación de la parte demandada.
Así las cosas, constata este Tribunal que ha transcurrido un lapso mayor de treinta (30) días, desde que se admitiera la presente demanda sin que la parte actora hubiere comparecido a impulsar la citación de la parte demandada, de allí que se han producido los efectos previstos en el Ordinal Primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, el cual establece que toda causa se extingue transcurridos treinta días a contar desde la fecha de admisión de la demanda cuando el demandante no hubiese cumplido con las obligaciones que le impone la ley para que sea practicada la citación de la parte demandada. Tal circunstancia produce la perención de la instancia, la cual deberá decretarse en la dispositiva del presente fallo. Y ASÍ SE DECIDE.
DECISIÓN
Este Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara PERIMIDA LA INSTANCIA, en la presente demanda por DIVORCIO POR DESAFECTO, de conformidad con la Sentencia 1070 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, presentada por la ciudadana YIDETZI MARILYN FARFAN ALADEJO, identificada con la cedula de Identidad Nº V-9.663.777, debidamente asistida por la abogada ROSMARY ORTIZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 247.804, contra el ciudadano JULIO SUAREZ HERNANDEZ, identificado con la cedula de identidad Nº V- 8.612.579, de conformidad con lo establecido en el Ordinal Primero del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. Se ordena la notificación de la presente decisión mediante listado, que será publicado en la cartelera de este Tribunal, conforme a lo establecido en el artículo 174 y último aparte del artículo 233 del Código de Procedimiento Civil; una vez transcurrido el lapso establecido en el artículo 233 ut- supra indicado, se ordenará el archivo del expediente.
Se da por terminado el presente procedimiento y se ordena el archivo del expediente una vez quede firme la presente decisión.
Publíquese y Regístrese, déjese copia de la presente decisión, conforme a lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, Sellada y Firmada en la Sala de Despacho del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en Maracay, 8 de junio de 2022. Años 212° de la Independencia y 163° de la Federación.
LA JUEZA;

ISABEL CRISTINA MOLINA
LA SECRETARIA

ANGELICA FERNANDEZ.
En esta misma fecha, siendo las (11:45 a.m.), se publicó y registró la anterior Sentencia; así como en la página web del Tribunal Supremo de Justicia región Aragua, y en la página www.aragua.scc.org.ve.
LA SECRETARIA

ANGELICA FERNANDEZ.
Exp. Nº T4M-M-2240-2022
ICM/AF/SL.