REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE




JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

Maracay, 21 de Marzo de 2023
212º y 163º
Expediente N° 1647
PARTE ACTORA: Sociedad Mercantil CENECA C.A representada por el ciudadano FRANK ALBERTO ÁVILA ESPINOZA titular de la cédula de identidad N° V- 1.751.470.
APODERADO JUDICIAL: FERMÍN JOSÉ CABRERA BRITO INPREABOGADO N° 24.198.
PARTE DEMANDADA: Sociedad Mercantil INVERSIONES EL POLO C.A C.A representada por el ciudadano JULIO ZALZMAN DICKER y POLIA ZALZMAN DE MIZRAHI titulares de las cédulas de identidad N° V- 314.313 y 338.976 respectivamente.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: CHOMBEN CHONG GALLARDO; FRANCISCO RAMON CHONG RON y LILIANOTH CHOING DE BORJAS, inscritos en el INPREABOGADO bajo los Nos. 4.830, 63.789 y 62.365 respectivamente.
MOTIVO: PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA . (APELACIÓN).

SENTENCIA
I
EVENTOS PROCESALES

De la revisión Exhaustiva del presente expediente, ésta alzada verifica que suben las presentes actuaciones a su conocimiento, a los fines de sustanciar y decidir el recurso de Apelación ejercido en fecha 04.11.2022, , por el abogado FERMÍN JOSÉ CABRERA BRITO INPREABOGADO N° 24.198., contra la sentencia proferida por el TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, en el expediente Nº 49.404 (nomenclatura interna de ese Juzgado), con motivo del juicio por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA incoado por Sociedad Mercantil CENECA C.A representada por el ciudadano FRANK ALBERTO ÁVILA ESPINOZA titular de la cédula de identidad N° V- 1.751.470 contra la Sociedad Mercantil INVERSIONES EL POLO C.A C.A representada por el ciudadano JULIO ZALZMAN DICKER y POLIA ZALZMAN DE MIZRAHI titulares de las cédulas de identidad N° V- 314.313 y 338.976 respectivamente. .
En fecha 14.03.2023 es recibido escrito transaccional suscrito por los ciudadanos FRANK ALBERTO ÁVILA ESPINOZA titular de la cédula de identidad N° V- 1.751.470 en representación de la Sociedad Mercantil CENECA C.A, asistido por la abogada YESMAR LINARES INPREABOGADO N ° 78.657; y la Sociedad Mercantil INVERSIONES EL POLO C.A C.A representada por el ciudadano JULIO ZALZMAN DICKER y POLIA ZALZMAN DE MIZRAHI titulares de las cédulas de identidad N° V- 314.313 y 338.976 respectivamente representados por el abogado CHOMBEN CHONG GALLARDO INPREABOGADO N °4.830.
Observa este juzgado superior que las partes intervinientes celebraron acto de composición judicial voluntaria; es por lo que esta Alzada frente a la misma sobreviene en consecuencia la carencia de jurisdicción de esta instancia para entrar a decidir con ocasión al recurso de apelación interpuesto y decidir la presente causa y ASÍ SE DECIDE.
Por lo que remítase el presente expediente de forma inmediata, al a quo a los fines de no violentar el doble grado de instancia a los fines de que se pronuncie el sobre el contenido de la misma, ASÍ SE DECIDE.
En virtud de las consideraciones antes expuestas, éste TRIBUNAL SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: Esta alzada verifica que CARECE DE JURISDICCIÓN para conocer y tramitar el presente recurso de apelación ejercido en fecha 04.11.2022, por el abogado FERMÍN JOSÉ CABRERA BRITO INPREABOGADO N° 24.198., contra la sentencia proferida por el TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, en el expediente Nº 49.404 (nomenclatura interna de ese Juzgado), con motivo del juicio por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA incoado por Sociedad Mercantil CENECA C.A representada por el ciudadano FRANK ALBERTO ÁVILA ESPINOZA titular de la cédula de identidad N° V- 1.751.470 contra la Sociedad Mercantil INVERSIONES EL POLO C.A C.A representada por el ciudadano JULIO ZALZMAN DICKER y POLIA ZALZMAN DE MIZRAHI titulares de las cédulas de identidad N° V- 314.313 y 338.976 respectivamente. .
SEGUNDO: Remítase la presente causa al TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, de los fines de no violentar el doble grado de instancia para que se pronuncie sobre el contenido del acuerdo celebrado entre las partes.
No hay condenatoria en Costas dada la naturaleza de la decisión proferida.
Publíquese, Regístrese, incluso en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve, déjese copia de la presente decisión. Todo de conformidad con lo establecido en los artículos 248 del Código de Procedimiento Civil, remítase el presente expediente en la oportunidad correspondiente.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este JUZGADO SEGUNDO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, a los 21 de marzo de 2023 Años: 212º de la Independencia y 163° de la Federación.-
LA JUEZ
ABG. ROSSANI AMELIA MANAMÁ INFANTE
LA SECRETARIA
ABG. DUBRASKA ALVARADO
En esta misma fecha, siendo las 3:05 p.m., se publicó y registró la anterior decisión.
LA SECRETARIA

EXP. 1647
RAMI