REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS
DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA
Maracay, 10 de Mayo de 2023
213º y 164º
Expediente No. T5M-M-2054-23
PARTES SOLICITANTES: THAYDI LORET FERNANDEZ DE GARCIA. Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nros. V-10.752.299, asistida por la abogada: RUBRIA YOLL, Inpreabogado Nº 58.110 y FERNANDO LUIS FERNANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-7.213.832, representado por los abogados GUSTAVO FLORES y FREDDY FLORES, Inpreabogado Nº 237.747 y 190.607, respectivamente.
MOTIVO: PARTICIÓN AMISTOSA.
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA.
En fecha 05 de Marzo de 2023, se recibe mediante Distribución No. 1160, escrito de Solicitud de PARTICION AMISTOSA (HOMOLOGACION) presentada por los ciudadanos: THAYDI LORET FERNANDEZ DE GARCIA. Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nros. V-10.752.299, asistida por la abogada: RUBRIA YOLL, Inpreabogado Nº 58.110 y FERNANDO LUIS FERNANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-7.213.832, representado por los abogados GUSTAVO FLORES y FREDDY FLORES, Inpreabogado Nº 237.747 y 190.607, respectivamente; según poder debidamente Autenticado por ante la Notaria Publica Segunda de Maracay, Estado Aragua quedando inserto bajo el Nº 4, Tomo 14, Folios 18 al 22 de fecha 23 de febrero de 2022, se le dio entrada Nº bajo el N° T5M-M-2054-23, y por cuanto la misma no es contraria al orden Público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de Ley, se ADMITE, cuanto ha lugar en Derecho.
Ahora bien, visto el escrito de Solicitud de PARTICIÓN DE BIENES DE FORMA AMISTOSA, presentado por las partes interesadas (folio 1 y 2 ) en los términos y condiciones siguientes:
“…..ÚNICO PRIMERO: BIENES A REPARTIR,
A) Un inmueble constituido por un Apartamento que consta de un recibo, comedor, un dormitorio, un baño, un balcón y un closet, al cual le corresponde un puesto de Estacionamiento distinguido con el Nº 26; ubicado en la planta sótano del Edificio. Dicho inmueble esta alinderado de la siguiente manera: NORTE: Con fachada interna norte de Edificio; con el Apartamento Nº2-4, SUR: Con fachada interna sur del Edificio; con el Apartamento 2-2, ESTE: Con el pasillo de circulación oeste; fachada posterior; OESTE: fachada posterior del Edificio; con una superficie construida de 48,92 Mts2. En el Edificio Residencias Paris, piso 2, Apartamento 2-3, ubicado en la Avenida Bolívar, Urbanización la Coromoto, detrás del Supermercado Sorocaima, Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua
B) Un Lote de Terreno y la casa sobre el construida, según consta de Titulo Supletorio; el cual se encuentra alinderado de la siguiente manera: NORTE: Con Inmueble que era o es perteneciente a Carlos Sánchez; SUR: Con Inmueble que era o es de Maximiliano Fernández; ESTE: Con la calle A, que es su Frente; OESTE: Casa de Black, con una superficie de construcción de 205, 36 Mts2. Este Inmueble se encuentra ubicado en la Urbanización Residencias la romana, distinguida con el Nº C-1-A, Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua.
SEGUNDO: la ciudadana THAYDI LORET FERNANDEZ DE GARCIA, ya identificada, CEDE y TRASPASA, de manera voluntaria y gratuita el cien por ciento de la totalidad de los derechos de la propiedad del inmueble constituido por un Apartamento que consta de un recibo, comedor, un dormitorio, un baño, un balcón y un closet, al cual le corresponde un puesto de Estacionamiento distinguido con el Nº 26; ubicado en la planta sótano del Edificio. Dicho inmueble esta alinderado de la siguiente manera: NORTE: Con fachada interna norte de Edificio; con el Apartamento Nº2-4, SUR: Con fachada interna sur del Edificio; con el Apartamento 2-2, ESTE: Con el pasillo de circulación oeste; fachada posterior; OESTE: fachada posterior del Edificio; con una superficie construida de 48,92 Mts2. En el Edificio Residencias Paris, piso 2, Apartamento 2-3, ubicado en la Avenida Bolívar, Urbanización la Coromoto, detrás del Supermercado Sorocaima, Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua; al ciudadano: FERNANDO LUIS FERNANDEZ, Supra identificado
TERCERO: el ciudadano: FERNANDO LUIS FERNANDEZ, supra identificado CEDE y TRASPASA, de manera voluntaria y gratuita el cien por ciento de la totalidad de los derechos de propiedad del Lote de Terreno y la casa sobre el construida, según consta de Titulo Supletorio; el cual se encuentra alinderado de la siguiente manera: NORTE: Con Inmueble que era o es perteneciente a Carlos Sánchez; SUR: Con Inmueble que era o es de Maximiliano Fernández; ESTE: Con la calle A, que es su Frente; OESTE: Casa de Black, con una superficie de construcción de 205, 36 Mts2. Este Inmueble se encuentra ubicado en la Urbanización Residencias la romana, distinguida con el Nº C-1-A, Maracay, Municipio Girardot del Estado Aragua a la ciudadana THAYDI LORET FERNANDEZ DE GARCIA, ya identificada
CUARTO: Nosotros THAYDI LORET FERNANDEZ DE GARCIA, ya identificada y FERNANDO LUIS FERNANDEZ, supra identificado, este último representado por los abogados: GUSTAVO FLORES y FREDDY FLORES, ya identificados RATIFICAMOS nuestra decisión de aceptar la CESION DE LOS INMUEBLES SUPRA DESCRITOS DE LA MANERA EXPRESADA CON ANTERIORIDAD .…”.
Por los razonamientos antes expuestos por los solicitantes y los términos y condiciones previstas mediante la cual de mutuo y común acuerdo decidieron CONVENIR en liquidar y partir la comunidad Hereditaria, todo en virtud a la declaración de Únicos Universales Herederos hecha por los Solicitantes ante Este Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, dictada en fecha 11 de Julio de 2022; por cuanto dicha solicitud de partición amistosa, versa sobre derechos disponibles, este Tribunal de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, le imparte su HOMOLOGACIÓN en los términos suscritos por ambas partes en lo que respecta a los bienes señalados en el escrito de solicitud, los cuales se dan reproducidos en este acto, se ordena proceder con el carácter de Sentencia pasada en Autoridad de cosa Juzgada. Se da por terminado el presente Juicio y se ordena expedir Copias Certificadas a los interesados. Cúmplase.-
DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL QUINTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADA LA PARTICION AMISTOSA, en los mismos términos y condiciones suscritos por las partes, se ordena proceder con el carácter de Sentencia pasada en Autoridad de cosa Juzgada. Se ordena expedir copias certificadas. Cúmplase.-
Publíquese, notifíquese, regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a los Diez (10) días del mes de Mayo de 2023. Años 213° de la Independencia y 164° de la Federación.
EL JUEZ
ABG. JOSE LUIS PINTO.
LA SECRETARIA
ABG. FRANCYS AVILA.
En esta misma fecha, se dio cumplimiento a la anterior decisión, siendo las 09:00 am.
LA SECRETARIA
EXP. T5M-M-2054-23
JLPINTO/FA/juan.-
|