REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL OCTAVO DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA JUZGADO
DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE OCTAVO DE CONTROL
213° y 164°
MARACAY 26 DE OCTUBRE DE 2023
CAUSA N°: 8C-23.248-17
JUEZ: ANA MARIA BLANCO SANDOVAL
IMPUTADO: MONTILLA APONTE PASCUAL ALEXIS
VICTIMA:
FISCAL 8: ABG. CARMEN MILLAN SUBERO
DECISIÓN: SOBRESEIMIENTO
Compete a este Tribunal de Instancia, conforme a lo establecido en el artículo 66 del Código Orgánico Procesal Penal, conocer de la presente causa, y dictar la decisión correspondiente, en base a la solicitud de sobreseimiento interpuesta por ABG. CARMEN MILLAN SUBERO, en su carácter de FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO DEL ESTADO ARAGUA, interpuesta en fecha 16-12-23, de conformidad con el Artículo 300 Ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, este juzgador procedió a decidir, una vez revisada las actuaciones que conforman el presente proceso y verificar si es procedente o no la solicitud de Sobreseimiento de la Causa, presentada, pasa a dictar la siguiente decisión:
HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN
“… En fecha 28-03-2017, encontrandose en la estación policial un ciudadano de quien se omiten los datos filiatorios dandole cumplimiento a lo establecido en la Ley, quien manifiesta: no procedes falsa ni maliciosamente para ejercer su derecho de denunciar al ciudadano PASCUAL MONTILLA, ya que el mismo me realizó un trabajo de mecánica a la caja de mi vehículo, la cual la comenzó a reparar el día 10-08-2016, entregándole la cantidad de 400.000 para la reparación de la misma y para el momento de entregármela lo hizo presentando la misma falla mecánica el 19-01-2017 por lo que pido que me devuelva mi dinero ya que no le hizo ninguna reparación y aparte siempre se esconde y no me da la cara ....”
LOS FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO
Ahora bien, manifiesta la vindicta pública que en el presente caso, no existe la comisión de hecho punible alguno, de los elementos se evidencia efectivamente que el hecho investigado no es tipico. Por lo que estando así la situación, es criterio de esta juzgadora, que el hecho objeto del proceso, no puede atribuírsele a persona alguna, lo procedente y ajustado a derecho decretar el SOBRESEIMIENTO de conformidad con lo establecido en el Artículo 300 Ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, y así se decide.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial del Estado Aragua en Función de Octavo de Control, administrando Justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO de la presente causa, y en consecuencia la extinción de la Acción Penal, en la causa signada con el N° 8C-23.248-17, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 300 Ord. 2° del Código Orgánico Procesal Penal. Se ordena en consecuencia remitir la causa al Archivo Central para su Archivo Definitivo. Notifíquese a las partes. Regístrese la presente decisión. Remítase .Cúmplase
LA JUEZ,
ABG. ANA MARIA BLANCO SANDOVAL
EL SECRETARIO,
ABG. REINALDO SUAREZ
CAUSA N° 8C-23.248-17