REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA
Maracay, cinco (05) de Octubre de dos mil veintitrés (2023)
213° y 164º
ASUNTO: N° DP11-L-2023-000121
PARTE ACTORA: ciudadana Aracelis Nohemi Suarez Espinoza, cédula de identidad Nro. V- 8.743.347
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE ACTORA: Freddy de Jesús Silva Mena, Malbys Yaruska Álvarez Gonzalez y Yunis Ramírez, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 165.814, 239.675 y 314.342 respectivamente.
PARTE DEMANDADA: Sociedad Mercantil PEPSICO ALIMENTOS, S. C. A.
APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: Abogados Leoncio Landaez Arcaya, Liliana García Viloria, Mariana Patricia Francisco Breña, Mariagracia Mejias Rotundo Y Lourdes Rondón Chuello, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el números 102.460, 171.641, 172.619, 188.309 y 304.982 respectivamente.
MOTIVO: INDEMNIZACION POR ENFERMEDAD OCUPACIONAL.
Ingresado como se encuentra el presente expediente procedente del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Estado Aragua, y estando dentro del lapso establecido para admitir las pruebas en el presente procedimiento de conformidad con lo establecido en el Artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal expone lo siguiente:
PRUEBAS DE LA PARTE ACTORA
CAPÍTULO I
Indica el Tribunal a la parte promovente que ha sido reiterado el criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en considerar que no es medio de prueba, sino la solicitud de aplicación del Principio de la Comunidad de la Prueba, o de adquisición, que rige en todo el sistema probatorio venezolano y que el Juez está obligado a aplicarlo de oficio, sin necesidad de alegación de las partes, conforme al cual una vez consten en autos dejan de pertenecer a la promoverte para tener como finalidad el esclarecimiento de la controversia, independientemente de la parte a la que favorezcan; no constituye un medio de prueba consagrado en nuestra legislación vigente, razón por la cual este Tribunal se abstiene de emitir pronunciamiento sobre su admisibilidad. Y así se establece.
CAPÍTULO II
PRUEBA DOCUMENTAL
Vista las pruebas promovidas en este capítulo por la parte actora, este Tribunal las admite por cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva, ello de conformidad con lo establecido en los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, las que a continuación se señalan:
1. Marcada “B” constante de un (01) folio útil, promueve Certificación médica de fecha 09/06/2020, emanada de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores de Aragua del Instituto de Prevención de Salud y Seguridad Laborales INPSASEL, consignado con el libelo de la demanda, inserta al folio 56 de la pieza principal N° 1 de 1.
2. Marcada “C” constante Diecisiete (17) folios útiles, promueve Informe de Investigación de Enfermedad Ocupacional, emanadas de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores de Aragua del Instituto de Prevención de Salud y Seguridad Laborales INPSASEL, consignado con el libelo de la demanda, inserto desde el folio 57 hasta el folio 73 de la pieza principal N° 1 de 1.
CAPÍTULO III
DE LA PRUEBA DE INFORME
Con relación a la Prueba de Informe requerida a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Aragua del Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales INPSASEL, ubicada en Urbanización Residencial La Romana, Avenida Miranda Quinta B-12, Maracay, estado Aragua., observa este Tribunal que: Con respecto al a este particular este Tribunal se abstiene de admitirla, toda vez que en las actas de este asunto, desde el folio 57 al folio 73 de la pieza Nº 1 de 1, identificada “C”, la parte actora consignó copia de la Certificación de enfermedad ocupacional emitida por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad laborales (INPSASEL), Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Aragua.
PRUEBAS DE LA PARTE DEMANDADA
I
DE LAS CONFESIONES ESPONTÁNEAS
Indica el Tribunal a la parte promovente que ha sido reiterado el criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en considerar que los escritos presentados por las partes en un proceso judicial, las confesiones en hechos contenidos no constituyen actas probatorias, es decir; no constituyen medios probatorios y, por tanto, nada tiene que pronunciarse este Tribunal sobre su admisión. Así se establece.
II
DE LAS DOCUMENTALES
Vista las pruebas promovidas en este capítulo por la parte demandada, este Tribunal las admite por cuanto ha lugar en derecho, salvo su apreciación en la definitiva, ello de conformidad con lo establecido en los artículos 77 y 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, las que a continuación se señalan:
1. Marcada “A.1” constante de un (01) folio útil, promueve cédula del Patrono o Empresa (FORMA 14-01), recibido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), inserto en el folio 2 de la pieza N° 1 Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
2. Marcada “A.2” constante de un (01) folio útil, promueve Certificado Electrónico de Solvencia emitido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), inserto en el folio 3 de la pieza N° 1 Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
3. Marcada “A.3” constante de un (01) folio útil, promueve Registro de Asegurado (FORMA 14-02), recibido por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), inserto en el folio 4 de la pieza N° 1 Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
4. Marcada “B.1” constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Inscripción del Comité de Higiene y Seguridad Industrial de fecha 24/01/2002, emitida por el Ministerio del Trabajo, inserta en el folio 05 de la pieza N° 1 Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
5. Marcada “B.2” constante de un (01) folio útil, promueve Certificado de Registro de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 05 de diciembre de 2008, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserta en el folio 06 de la pieza N° 1 Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
6. Marcada “B.3”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 14/09/2008, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserta en el folio 07 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
7. Marcado “B.4”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 23/04/2010, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserta en el folio 08 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
8. Marcada “B.5”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 16/05/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 09 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
9. Marcada “B.6”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 01/07/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 10 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
10. Marcada “B.7”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 24/10/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 11 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
11. Marcada “B.8”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 02/03/2015, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 12 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
12. Marcada “B.9”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 17/02/2016, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social inserto en el folio 13 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
13. Marcada “B.10”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 30/03/2016, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 14 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
14. Marcada “B.11”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 22/08/2016, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 15 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
15. Marcada “B.12”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 22/08/2017, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 16 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
16. Marcada “B.13”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 10/12/2020, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 17 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
17. Marcada “B.14”, constante de un (01) folio útil, promueve Planilla de Registro (Renovación) de Comité de Seguridad y Salud Laboral, de fecha 13/02/2023, con constancia de recibido por parte de la Unidad Regional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, inserto en el folio 18 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
18. Marcada “C.1”, constante de un (1) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/06/2007, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserto en el folio 19 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
19. Marcada “C.2”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/06/2007, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 20 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
20. Marcada “C.3”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/06/2007, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 21 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
21. Marcada “C.4”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/06/2007, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 22 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
22. Marcada “C.5”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/06/2007, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 23 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
23. Marcada “C.6”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/03/2008, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 24 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
24. Marcada “C.7”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/03/2008, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 25 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
25. Marcada “C.8”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 07/03/2008, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 26 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
26. Marcada “C.9”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 03/11/2008, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 27 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
27. Marcada “C.10”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 03/11/2008, con constancia de recibido por parte de la Sala de Registro, inserta en el folio 28 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
28. Marcada “C.11”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 27/05/2009, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta en el folio 29 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
29. Marcada “C.12”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 27/05/2009, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social inserta en el folio 30 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
30. Marcada “C.13”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 27/05/2009, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social inserta en el folio 31 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
31. Marcada “C.14”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 27/05/2009, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta en el folio 32 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
32. Marcada “C.15”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 27/05/2009, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta a los folios 33 hasta el folio 155 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
33. Marcada “C.16”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 27/05/2009, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta a los folios 34 hasta el folio 255 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
34. Marcada “C.17”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 02/11/2011, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 35 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
35. Marcada “C.18”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 02/11/2011, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 36 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
36. Marcada “C.19”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 02/11/2011, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 37 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
37. Marcada “C.20”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 02/11/2011, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folios 38 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
38. Marcada “C.21”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 19/11/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta a los folio 39 la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
39. Marcada “C.22”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 19/11/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 40 de la pieza N°1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
40. Marcada “C.23”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 19/11/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 41 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
41. Marcada “C.24”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 19/11/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 42 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
42. Marcada “C.25”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 19/11/2013, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social inserta al folio 43 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
43. Marcada “C.26”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 17/12/2015, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 44 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
44. Marcada “C.27”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 17/12/2015, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 45 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
45. Marcada “C.28”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 17/12/2015, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 46 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
46. Marcada “C.29”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 10/12/2020, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta al folio 47 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
47. Marcada “C.30”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 10/12/2020, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, inserta a los folios 48 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada..
48. Marcado “C.31”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 10/12/2020, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que corre inserta al folio 49 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
49. Marcado “C.32”, constante de un (01) folio útil, promueve Certificado de Registro de Delegados de Prevención, de fecha 10/12/2020, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que corre inserta al folio 50 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
50. Marcado “C.33”, constante de un (01) folio útil, promueve Solicitud de Registro de Delegado de Prevención, de fecha 30/01/2023, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que corre inserta al folio 51 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
51. Marcada “C.34”, constante de un (01) folio útil, promueve Solicitud de Registro de Delegado de Prevención, de fecha 30/01/2023, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que corre inserta al folio 52 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
52. Marcada “C.35”, constante de un (01) folio útil, promueve Solicitud de Registro de Delegado de Prevención, de fecha 30/01/2023, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que corre inserta al folio 53 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
53. Marcada “C.36”, constante de un (01) folio útil, promueve Solicitud de Registro de Delegado de Prevención, de fecha 30/01/2023, con constancia de recibido por parte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que corre inserta al folio 54 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
54. Marcada “D.1”, constante de veintinueve (29) folios útiles y su vuelto, promueve actualización de Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 de Pepsico Alimentos S.C.A., debidamente aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, que corre insertas a los folios 55 y 83 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
55. Marcadas “D.2”, constante de treinta y dos (32) folios útiles y su vuelto, promueve actualización de Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021 de Pepsico Alimentos S.C.A., debidamente aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, que corre insertas a los folios 84 hasta el 115 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
56. Marcadas “D.3”, constante de treinta (30) folios útiles y su vuelto, promueve actualización de Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2020 de Pepsico Alimentos S.C.A., debidamente aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, que corre insertas a los folios 116 hasta el 145 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
57. Marcadas “D.4”, constante de sesenta y un (61) folios útiles, promueve e Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2016 de Pepsico Alimentos S.C.A., que corre insertas a los folios 146 hasta el 206 de la pieza N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
58. Marcadas “D.5”, constante de ciento trece (113) folios útiles y sus vueltos, promueve Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2012-2013 de Pepsico Alimentos S.C.A., debidamente aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Pepsico Alimentos S.C.A, que corre insertas a los folios 257 hasta el 319 de la pieza de anexo N° 1. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
59. Marcadas “E.1”, constante de treinta y un (31) folios útiles y sus vueltos, promueve Contrato de Servicio entre Pepsico Alimentos S.C.A. y PROSALMED, C.A, que corre insertas al folio 02 hasta el 32 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
60. Marcadas “E.2”, constante de siete (07) folios útiles y sus vueltos, promueve Contrato de Servicio entre Pepsico Alimentos S.C.A. y PROSALMED, C.A., que corre insertas al folio 33 hasta el 39 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
61. Marcadas “F.1”, constante de diecisiete (17) folios útiles, promueve Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de fecha 16/03/2016,recibido por parte de Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), que corre insertas a los folios 40 hasta el 56 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
62. Marcadas “F.2”, constante de doce (12) folios útiles, promueve Informe de Evaluación, Seguimiento y Gestión del Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de Pepsico Alimentos S.C.A., de fecha 15/07/2015 recibido por parte de Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), que corre insertas al folio 57 hasta el 68de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
63. Marcadas “F.3”, constante doce (12) folios útiles, promueve Informe de Evaluación, Seguimiento y Gestión del Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de Pepsico Alimentos S.C.A., de fecha 20/08/2015, recibido por parte de Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), que corre insertas en el folio 69 hasta el 80 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
64. Marcada “F.4”, constante de dieciocho (18) folios útiles, promueve Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de fecha 08/05/2018, presentada por parte de Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), inserto en el folio 81 hasta el folio 98 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
65. Marcada “F.5”, constante de catorce (14) folios útiles, promueve Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de fecha 04/03/2020, recibido por parte de Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), inserto en el folio 99 hasta el folio 112 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
66. Marcadas “F.6”, constante de ocho (08) folios útiles, promueve Programa de Recreación, Utilización del Tiempo Libre, Descanso y Turismo Social de fecha 04/03/2022,recibido por parte de Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), inserto al folio 113 hasta el 120 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
67. Marcadas “G.1”, constante de tres (03) folios útiles, promueve constancia del contrato de la póliza de seguro H.C. de la señora Suárez con la empresa administradora de seguros AON, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, inserto desde el folio 121 hasta el 123 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
68. Marcadas “G.2” constante de cinco (05) folios útiles, promueve constancia del contrato de la póliza de seguro H.C. de la señora Suárez con la empresa administradora de seguros AON, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, inserto a los folios 124 hasta el 128 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
69. Marcadas “G.3”, constante de un (1) folio útil, promueve constancia del contrato de la póliza de seguro H.C. de la señora Suárez con la empresa administradora de seguros AON, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, inserto al folio 129 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
70. Marcadas “H”, constante de un (01) folio útil, promueve Constancia de control de dotación de equipos de protección personal, debidamente firmada por el actor en señal de aceptación y conformidad, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, inserto al folio 130 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
71. Marcada “I”, constante de un (01) folio útil, promueve Normas Generales elaboradas por Pepsico y firmada por la actora en señal de aceptación y conformidad, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo , inserto en el folio 132 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
72. Marcado “J.1”, constante de catorce (14) folios útiles, promueve notificación de riesgos laborales elaborada por PEPSICO y firmada por la actora en señal de aceptación y conformidad, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, inserto desde el folio 132 hasta el 145 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
73. Marcado “J.2”, constante de un (01) folio útil, promueve notificación de riesgos industriales elaborada por PEPSICO y firmada por la actora en señal de aceptación y conformidad, opone esta documental a la actora de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, inserto en el folio 146 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
74. Marcado “K.1”, constante de cuatro (04) folios útiles, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de febrero de 2011, inserto desde el folio 147 hasta el 150 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
75. Marcado “K.2”, constante de dos (02) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de marzo de 2012, inserto desde el folio 152 y 152 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
76. Marcado “K.3”, constante de cuatro (04) folios útiles, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de abril de 2012, inserto desde el folio 153 hasta el 156 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
77. Marcado “K.4”, constante de seis (06) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de junio de 2012, inserto desde el folio 157 hasta 162 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
78. Marcado “K.5”, constante de tres (03) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico realizado en fecha01/09/2012 al 30/09/2012, inserto desde el folio 163 hasta el 165 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
79. Marcado “K.6”, constante de tres (03) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de octubre de 2012, inserto al desde el folio 166 hasta el 168 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
80. Marcado “K.7”, constante de cinco (05) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de enero de 2015, inserto al desde el folio 169 hasta el 173 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
81. Marcado “K.8”, constante de siete (07) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de julio de 2015, inserto desde el folio 174 hasta el 180 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
82. Marcado “K.9”, constante de tres (03) folios útiles y su vuelto, promueve reporte Epidemiológico correspondiente al mes de agosto de 2012, inserto al folio 181 hasta el 183 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
83. Marcado “L”, constante de cuatro (04) folios útiles, promueve descripción de cargo que ha desempeñado la actora para la empresa PEPSICO, S C.A, inserto al folio 184 hasta el 187 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
84. Marcado “M”, constante de un (01) folio útil, promueve Declaración de enfermedad ocupacional mediante la cual se declara la enfermedad padecida por la señora Suarez en fecha 20/07/2015 ante el INPSASEL, inserto al folio 188 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
85. Marcados desde “N.1 hasta N.6”, constante de seis (6) folios útiles, promueve Constancia de capacitación para los trabajadores impartidas en PEPSICO, inserto desde el folio 189 hasta el 194 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
86. Marcados “O.1”, constante de cien (100) folios útiles, promueve copia del libro de Actas del Comité de Seguridad y Salud Laboral de PEPSICO, debidamente sellado por INPSASEL. insertos desde el folio 195 hasta el 294 de la pieza N° 2. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
87. Marcado “O.2”, constante de cien (100) folios útiles, promueve copia del libro de Actas del Comité de Seguridad y Salud Laboral de PEPSICO, debidamente sellado por INPSASEL, insertos desde el folio 02 hasta el 101 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
88. Marcado “O.3”, constante de cincuenta y tres (53) folios útiles, promueve copia del libro de Actas del Estatuto del Comité de Seguridad y Salud Laboral de PEPSICO, debidamente sellado por INPSASEL, insertos desde el folio 102 hasta el 154 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada
89. Marcada P, constante de Dieciséis (16) folios útiles, Norma COVENIN 2248-87 referida al manejo de Materiales y Equipos, medidas generales de seguridad, inserto desde el folio 155 hasta el 170 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
90. Marcado Q1 hasta el Q16, constante de Dieciséis (16) folios útiles, Justificativos médicos emitidos por el IVSS a nombre de la actora, inserto al folio 171 hasta el 186 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
91. Marcada R, constante de dos (02) folios útiles, Declaracion de Trayecto habitual correspondiente a la parte demandante, debidamente firmada, inserta en el folio 187 y 188 de la pieza de anexo N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
92. Marcado S.1, constante de dos (02) folios útiles, recibo de pago y solicitud de vacaciones de fecha 14 de agosto de 2008 respectivamente, debidamente firmados por El Demandante en señal de recibo y conformidad, inserto en el folio 189 y 190 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
93. Marcado S.2, constante de dos (02) folios útiles, recibo de pago y solicitud de vacaciones año 2009 respectivamente, debidamente firmados por el Demandante en señal de recibo y conformidad, inserto en el folio 191 y 192 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
94. Marcado S.3, constante de un (01) folio útil, recibo de pago y solicitud de vacaciones año 2013, debidamente firmados por el Demandante en señal de recibo y conformidad, inserto en el folio 193 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
95. Marcados T.1, hasta T.7, constante de siete (7) folios útiles cada una recibos de pago correspondientes a nómina, insertos desde el folio 194 hasta el 200 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
96. Marcados U.1, hasta U.17, constante de diecisiete (17) folios útiles cada una Constancias de practica de exámenes médicos periódicos efectuados a la sra. Suarez, insertos desde el folio 201 hasta el 217 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
97. Marcados V1, constante de un (01) folio útil, Planilla de movimiento finiquito, correspondiente al cálculo de liquidación de prestaciones sociales de la Actora, debidamente firmada en señal de recibo y conformidad, inserto en el folio 218 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
98. Marcados V2, constante de dos (02) folios útiles, copia de la libreta de ahorro del Banco Bicentenario, correspondiente a la cuenta Nro. 01750576980063192451 a nombre de la actora, inserto en el folio 219 y 220 de la pieza N° 3. Anexos de Pruebas de la Parte Demandada.
Luego de una revisión exhaustiva de las actuaciones procesales de este expediente; se deja expresa constancia que en lo atinente a las Documentales identificadas “Q.1 hasta Q.16” señala la parte demandada en su escrito de promoción de pruebas que la documental identificada consta de un (01) folio útil, siendo lo correcto que la misma consta de dieciséis (16) folios útiles, “T1 a T7” señala la parte demandada en su escrito de promoción de pruebas que la documental consta de un (01) folio útil, siendo lo correcto que la misma consta de siete (07) folios útiles y “U.1 hasta U.17”, señala la parte demandada en su escrito de promoción de pruebas que la documental identificada consta de un folio útil, siendo lo correcto que la misma consta de diecisiete (17) folios útiles.
III
PRUEBA DE EXPERTICIA
En relación a la Experticia Médica solicitada, este Tribunal NIEGA su admisión, por considerar que los hechos que se pretenden demostrar con la misma pueden perfectamente demostrarse con otros medios de pruebas conducentes; aunado al hecho que se evidencia de las actas que conforman el presente expediente, existe original de Certificación de Enfermedad Ocupacional, emitida por el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales – INPSASEL.; y que fue admitida como medio de prueba por este Juzgado, por lo que este Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que faculta a el Juez debe desechar las pruebas que aparezcan manifiestamente ilegales o impertinentes; razón por la cual se debe inadmitir, dicha prueba. Así se establece.
En relación con la prueba de reconocimiento y evaluación del puesto de trabajo que desempeñaba el actor, para lo cual solicita se nombre como experto a un profesional especialista de seguridad y salud laboral; y con relación a la prueba de experticia de sistemas computarizados de nomina para lo cual solicita se nombre como experto a un profesional especialista en sistemas de nominas u ocupación o profesiones afines a la materia, este Tribunal, se abstiene de admitirlas por cuanto no es el medio probatorio conducente para demostrar los hechos a que se refieren las mismas, siendo que la ley prevé otros medios de pruebas, a saber documentales, toda vez que los documentos donde constan los hechos a que se refiere esta, están bajo el resguardo de la promovente, quien pudo traerlas a los autos a los fines de demostrar los hechos controvertidos en el presente juicio. Así se establece.
IV
INSPECCIÓN JUDICIAL
En relación a la prueba de Inspección Judicial promovida; este Tribunal considera que los hechos que se trata de demostrar con la misma puede perfectamente demostrarse con otros medios de pruebas conducentes para probar dichos hechos; y siendo que la prueba de inspección judicial es el reconocimiento que hace el juez sobre las personas, cosas, lugares o documentos que puedan tener alguna relación con la materia debatida en el proceso y tiene como fin verificar hechos relacionados con sus características, ubicación, estado, contenido u otras circunstancias de interés, que no se puede acreditar de otra manera, para que el Juez procure la exacta apreciación de las características y extensión de lo inspeccionado, de manera que, existe el contacto inmediato entre el juez y el hecho a probar, de carácter excepcional y por tanto, procedente cuando no exista otro medio para demostrar lo que se pretende con ella, aunado a que los hechos que la accionada trata de demostrar puede ser traídos al proceso mediante otros medios probatorios, es por lo que este Tribunal de acuerdo con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, que faculta a el Juez debe desechar las pruebas que aparezcan manifiestamente ilegales o impertinentes; razón por la cual este Tribunal debe NEGAR su admisión. Así se establece.
V
DE LA PRUEBA DE INFORMES
De conformidad con lo establecido en el artículo 81 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Tribunal admite la prueba de informe promovida por la parte demandada, salvo su apreciación en la definitiva, en consecuencia ordena oficiar a las siguientes Instituciones y entidades bancarias:
1.-) Al SERVICIO MÉDICO denominado COORDINADORA DE SALUD, C. A., que mantiene como servicio médico mancomunado la empresa PEPSICO ALIMENTOS, S. C. A., ubicada en la Avenida Francisco de Miranda, Multicentro Empresarial del Este, Edificio Libertador, Chacao, Área Metropolitana de Caracas, Núcleo A, Oficina A-144., a fin de que informe a este Tribunal acerca de los siguientes particulares:
a) Que reposa en sus archivos exámenes médico pre-empleo, pre-vacacionales, post-vacacionales, periódicos, y post –empleo de procesos practicados al ciudadano Capriles Alberto Godoy, titular de la Cédula de Identidad N° 12.478.506, trabajador de la empresa PEPSICO ALIMENTOS S. C. A., ubicada en la PLANTA SANTA CRUZ DE ARAGUA, Zona Industrial Santa Cruz de Aragua, Av. 02-Santa Cruz Galpón 24-25-27.
b) De ser afirmativo el punto a), remitir constancia de la práctica de dichos exámenes realizados al ciudadano Capriles Alberto Godoy, titular de la cédula de identidad N° 12.478.506.
c) Envíen los resultados de dichos exámenes médicos a los fines de saber la verdadera patología o no que padece el demandante.
2.-) Al SERVICIO MEDICO denominado PROSALMED, C.A; que mantiene como servicio médico la empresa PEPSICO ALIMENTOS, S. C. A., ubicada en la Avenida José María Vargas, Edificio Ártico, Piso 2, Oficina 21-B., Departamento de Servicios Médicos, Santa Fe Norte, Caracas, a fin de que informe a este Tribunal acerca de los siguientes particulares:
a) Que ha mantenido un contrato de servicios con la sociedad mercantil PEPSICO ALIMENTOS, S. C. A.
b) Que reposa en sus archivos exámenes médicos pre-empleo, pre-vacaciones, post-vacacionales, periódicos y post-empleo de procesos practicados al ciudadano CAPRILES ALBERTO GODOY, titular de la cedula de identidad Nº V-12.478.506, mientras fue trabajador de la empresa PEPSICO ALIMENTOS, S. C. A, ubicada en la Planta Santa Cruz de Aragua Zona Industrial Santa Cruz de Aragua, AV.02-Santa Cruz Galpón; 24-25-27.
c) De ser afirmativo el punto a), remitir constancia de la práctica de dichos exámenes realizados al ciudadano CAPRILES ALBERTO GODOY, titular de la cedula de identidad Nº V-12.478.506.
d) Envíen los resultados de dichos exámenes médicos a los fines de saber la verdadera patología o no que padecía el demandante.
3.-) INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.) en su sede regional ubicado en Av. Ayacucho, Edif. Capervi, PB Maracay Estado Aragua., a los fines de que informe sobre los siguientes particulares:
a) Que la ciudadana ARACELIS NOHEMI SUÁREZ ESPINOZA, cédula de identidad Nro. V- 8.743.347, esta o estuvo inscrita en el Seguro Social.
b) El nombre de la empresa o Sociedad de Comercio que figura en la actualidad como patrono de la mencionada ciudadana a los efectos del Seguro Social.
c) Que Pepsico Alimentos S.C.A. (antes SNAKCS AMERICA LATINA, S.R.L.) figura o ha figurado como patrono de la ciudadana ARACELIS NOHEMI SUÁREZ ESPINOZA, cédula de identidad Nro. V- 8.743.347.
d) El estatus de la mencionada ciudadana en el Seguro Social, indicando si se encuentra activa, o en caso contrario, hasta que fecha se encontró activa.
e) el último salario de referencia para la cotización.
4,-) A la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN), en la Avenida Francisco de Miranda, Edificio SUDEBAN, Urbanización La Carlota Caracas, a los fines de que se sirva autorizar a la entidad financiera:
a) BANCO MERCANTIL, C. A., BANCO UNIVERSAL, con sede la Calle Cajigal, c/c Prolongación Sabana Larga, C. C. Star Center, Módulo 7, Local 68, Cagua Estado Aragua, a fin de que informe a este Tribunal acerca de los siguientes particulares:
a) Que en dicha institución bancaria el ciudadano CAPRILES ALBERTO GODOY, titular de la cedula de identidad Nº V-12.478.506, es titular de la cuenta N° 01050108310108221318.
b) De ser afirmativo el punto anterior indique el tipo de cuenta de que se trata (Ej. Ahorro, corriente o nómina).
c) Remita al Tribunal de la causa, estado de cuenta completo y discriminado de la respectiva cuenta, del periodo comprendido entre el 05/05/2006 hasta el 15/02/2020.
d) En caso de tratarse de una cuenta nomina, indique al Tribunal de la causa la cuenta empresarial de la cual provienen los pagos de nómina.
e) Que en dicha institución bancaria estuvo constituido un Fidecomiso de Prestaciones Sociales a favor del ciudadano CAPRILES ALBERTO GODOY, titular de la cedula de identidad Nº V-12.478.506.
f) Envíe estado de cuenta detallado del mencionada Fidecomiso, en el cual se reflejen las cantidades depositadas por PEPSICO ALIMENTOS, S. C. A.
5.-) Con relación a la prueba de informe solicitada al Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, Por cuanto este Juzgado comparte un archivo común con y en virtud de lo solicitado en este punto, este Juzgado indica que el Expediente DP11-S-2018-000235 será requerido del archivo en la oportunidad fijada para la celebración de la oportunidad de la audiencia de juicio, pudiendo las tardes verificar lo peticionado por la parte demandada en el presente asunto. Así se establece.
VI
DE LAS TESTIMONIALES
En lo que corresponde al testimonial, la misma SE ADMITEN salvo su valoración en la definitiva, se deja constancia que deberán comparecer en la oportunidad de la audiencia de juicio a rendir sus declaraciones en calidad de testigo a los fines de ratificar el contenido y firma de las documentales señaladas en el prenombrado capitulo, teniendo la parte promovente la carga de presentarlo, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 79 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, a los siguientes ciudadanos:
1. AIMARA BALLEN, Cédula de Identidad N° 13.588, a fin de ratificar las documentales “D.5”, “F.2” y “F.3”.
2. AMANDA VILORIA, Cédula de Identidad N° 17.367.620, para ratificar las documentales “F.1” y “F.2”.
3. DILLYS MACHADO, Cédula de Identidad N° 13.489.464, a fin de ratificar las documentales “D.5”, “F.1”, “F.2 y “F.3”.
4. JOSÉ DURAND, Cédula de Identidad N° 16.131.035, para ratificar la documental “D.5”.
5. CÉSAR CENTENO, Cédula de Identidad N° 13.133.514, a fin de ratificar las documentales “F.4”.
6. GARDENIA APONTE, Cédula de Identidad N° 11.092.191, para ratificar las documentales “F.4”, “F.5” y “F.6”.
7. CORINA ÁLVAREZ, Cédula de Identidad N° 14.039.668, a fin de ratificar las documentales “F.4” y “F.5”.
8. VERÓNICA GARCÍA, Cédula de Identidad N° 16.005.271, para ratificar la documental “E.2”.
9. SALOMÉ RIERA, Cédula de Identidad N° 4.069.393, para ratificar la documental “E.2”.
10. PEDRO GUERRERO, Cédula de Identidad N° 3.750.061, para ratificar la documental “E.2”.
La Juez,
YAJAIRA SÁNCHEZ
La Secretaria,
EILYN ÁLVAREZ
En esta misma fecha se da cumplimiento a lo ordenado.
La Secretaria,
EILYN ÁLVAREZ
YS/ea.-
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