REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA. SEDE SAN FRANCISCO DE ASIS.
San Francisco de Asís, 04 Agosto de 2025. 215° y 165°
EXPEDIENTE Nº 1051 - 2025
SENTENCIA Nº 179 _-08-2025
DEMANDANTE: DEYMILIS EYNIMAR HERNANDEZ PARRA venezolana, mayor edad, titular de la cédula de identidad N° V- 32.186.645
DEMANDADO: JOSE PAUL AVILA BENAVIDES, venezolano, mayor de edad, Titular de la cédula de identidad N°. V 31.797.460
MOTIVO: OBLIGACION DE MANUTENCION
DECISIÓN: HOMOLOGACION DE CONCILIACIÓN
TIPO DE SENTENCIA: DEFINITIVA

Por recibido el anterior escrito por motivo de Solicitud de Obligación de Manutención junto con sus recaudos anexos, presentado por la ciudadana: CAROLINA GONZALEZ , Cedula de identidad Nº V- 13.276.409 actuando de su carácter de Defensora adscrita a la Defensoría Municipal del Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zamora del Estado Aragua, y en representación de los ciudadanos: DEYMILIS EYNIMAR HERNANDEZ PARRA venezolana, mayor edad, titular de la cédula de identidad N° V- 32.186.645 y JOSE PAUL AVILA BENAVIDES venezolano, mayor de edad, Titular de la cédula de identidad N° V 31.797.460. Se admite cuanto ha lugar en derecho por cuanto no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley. En consecuencia, comparecieron los ciudadanos antes mencionados por ante dicha Defensoría, para celebrar una conciliación o acuerdo, conforme lo establecido en el artículo 308 de la Ley Orgánica para la protección del Niño, Niña y del Adolescente, acuerdo este que fue suscrito en fecha: 17 de Julio de 2025, por las partes en beneficio de su hija: SURIANNY EYLIMAR AVILA HERNANDEZ de Siete meses (07) de edad, en los siguientes términos:

“… El padre de manera voluntaria y sin coacción aportara para la alimentación productos de la cesta básica ( Pañal, toallitas, Verduras entre otros ) los días 17 de cada me, lo llevara al hogar materno y el 50% para los gastos generales ambos padres cubrirán, para calzados, vestimenta, Salud, Medicina, cuando la niña tenga La edad comprendida en la escolarización, cubrirán, útiles escolares, recreación deportes entre otros una vez que tenga la edad para el aseo personal ambos progenitores, un mes lo cubre la madre y un mes lo cubre el padre. Siempre y cuando la niña lo amerite y tomando en cuenta el aumento presidencial. Para la consulta pediátrica. Se buscara que lugar e ir a llevar a la niña, y el control de niño sano en el ambulatorio y tener al día sus vacunas como lo establece la ley en sus artículos, 25, 26, 27,30 y 358. LOPNNA. Es todo. Bajo el concepto de manutención según lo establecido en el artículo 365 de LOPNNA...”

En esta misma fecha, se le dio entrada ante este Tribunal a las actuaciones emanadas de la mencionada oficina, constante de ( 7 ) folios útiles. Ahora bien, lograda la conciliación total ante el organismo respectivo, este Tribunal conforme a las previsiones del artículo 315 de la Ley Orgánica para la protección del Niño, Niña y del Adolescente y al advertir que la conciliación que se efectuó entre las partes no es contraria al interés superior del niño, niña y adolescente que es el principio de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños, niñas y adolescentes para el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías y no vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescente por cuanto se trata de un asunto donde es posible la conciliación y está referido a Materia disponible y conforme a lo que establece el artículo 375 de la ley en la materia, en concordancia con el artículo 262 del código de procedimiento civil que dice: “La conciliación pone fin al Proceso y tiene entre las partes los mismos efectos que la sentencia definitivamente firme”, se da por consumado el acto; en consecuencia se ordena la homologación solicitada en los términos allí expuestos.

DECISION

En razón de lo anteriormente expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, en concordancia con el artículo 262 del Código de Procedimiento Civil, este TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN SAN FRANCISCO DE ASIS, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL ACUERDO CONCILIATORIO en los mismos términos expresados por ambas partes, en consecuencia, procédase como sentencia pasada en autoridad de Cosa Juzgada. Se ordena asimismo expedir la copia certificada solicitada. Se ordena el cierre y archivo del presente expediente. CUMPLASE.- en San Francisco de Asís, a los Cuatros ( 04 ) días del mes de Agosto del 2025, año 215º y 165º.
La Jueza.

Abg. Msc. Doralys Torres Tosta.

El Secretario
Abg. Pedro Cobos
En esta misma fecha se registró y publicó la anterior sentencia siendo las 11:00 a.m.


El Secretario
Abg. Pedro Cobos
Exp. N° 1051-2025