REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
Maracay, 24 de febrero de 2025.
Años: 212º y 163º
SOLICITANTE: DEIVYS JHOVANY BARBOZA, identificado con la cedula de identidad N°.V-15.642.987.
ABOGADO ASISTENTE: LISETH ZARRAMERA, inscrito en el inpreabogado bajo el N°179.033.
DEMANDADO: EUKARIS JOHANA MOSQUEDA JAIMES, identificada con la cédula de identidad N° V-19.123.557
MOTIVO. DIVORCIO POR DESAFECTO MARITAL
EXPEDIENTE: T1M-M-16.042-22 (NOMENCLATURA DE ESTE JUZGADO).
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DEFINITIVA. (DECAIMIENTO POR PÉRDIDA DEL INTERÉS PROCESAL).
Se recibió distribución No. 539, de fecha 13 de Julio de 2022, contentivo de solicitud de DIVORCIO POR DESAFECTO MARITAL constante de tres (03) folios útiles, presentado por el ciudadano DEIVYS JHOVANY BARBOZA, identificado con la cedula de identidad N V-15.642.987, debidamente asistida por la abogado LISETH ZARRAMERA, inscrito en el inpreabogado bajo el N°179.033, contra la ciudadana EUKARIS JOHANA MOSQUEDA JAIMES identificada con la cédula de identidad N° V-19.123.557, seguidamente este tribunal en fecha 14 de Julio del 2022, le dio entrada y curso de ley, anotándose en los libros respectivos y controlándose estadísticamente bajo la causa No. T1M-M-16.042-22, a los fines legales consiguientes y se admitió ha lugar en derecho.
Al respecto el Tribunal observa de las actas procesales que conforman el presente expediente que desde la fecha 14 de junio del 2018, las partes no realizaron ninguna actuación. Razón por la cual este Tribunal considera que ha transcurrido el lapso para que se declare el decaimiento de la acción de conformidad con lo dispuesto por la Jurisprudencias de la Sala Constitucional mediante decisión N° 956/2001, caso: Fran Valero González y otra, la Sala expresó:
“…la pérdida del interés procesal que causa la decadencia de la acción y que se patentiza por no tener el accionante interés en que se le sentencie, surge en dos claras oportunidades procesales. Una, cuando habiéndose interpuesta la acción, sin que el juez haya admitido o negado la demanda, se deja inactivo el juicio. (OMISIS).
Este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad que le confiere la Ley, DECLARA: Primero: La Pérdida del Interés Procesal de las Partes solicitantes y en Consecuencia el Decaimiento de la Presente Acción. Interpuesta por el ciudadano DEIVYS JHOVANY BARBOZA, identificado con la cedula de identidad N.º V-15.642.987, contra la ciudadana EUKARIS JOHANA MOSQUEDA JAIMES, identificado con la cédula de identidad N° V-19.123.557, Segundo: Se ordena el cierre y al archivo del presente expediente. Publíquese y regístrese. Déjese copia en el archivo del tribunal.-
JUEZ PROVISORIO,
LEONEL ZABALA
EL SECRETARIO
HIDALGO SANCHEZ.
En la misma fecha, siendo las 09:50 a.m se publicó y registró la anterior sentencia.-
EL SECRETARIO
HIDALGO SANCHEZ
EXP. Nº T1M-M-16.042-22.-
LZ/HS/l*.-
|