REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO ZAMORA DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA. SEDE SAN FRANCISCO DE ASIS.
San Francisco de Asís, 23 Junio de 2025. 215° y 166°
SOLICITANTE: AYARIS JOSEFINA RODRIGUEZ PEÑA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad número V-8.827.052.
ABOGADO ASISTENTE: ASTRIX RAMIREZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 259.334.
EXPEDIENTE N° 1035-2025
MOTIVO: DIVORCIO (MUTUO CONSENTIMIENTO)
SENTENCIA N° 156-25062025.
TIPO DE SENTENCIA: DEFINITIVA
DECISIÓN: CON LUGAR
SÍNTESIS NARRATIVA
Se da inicio al presente procedimiento de Divorcio, en el marco del operativo especial denominado “Tribunal Móvil”, comparecieron por ante este juzgado los ciudadanos: AYARIS JOSEFINA RODRIGUEZ PEÑA y JOSE ANTONIO LIEBANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad V-8.827.052 y V- 10.340.050, respectivamente, debidamente asistidos por la abogada ASTRIX RAMIREZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 259.334 indicando que contrajeron matrimonio por ante el Registro Civil de Villa de Cura, según acta Nº 13, de fecha 27 de Enero del año 1990, no obstante, en este momento tienen la voluntad inequívoca de disolver el vínculo matrimonial. Asimismo, señalaron que su último domicilio conyugal estuvo ubicado en San Francisco de Asís, y que SI procrearon hijos y NO adquirieron bienes que liquidar.
El presente asunto fue admitido en fecha 25/06/2025 en cuanto ha lugar en derecho, de conformidad con lo dispuesto en la Sentencia N° 693, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 02 de Junio de 2015, y por no ser contraria al orden público, a la moral pública y las disposiciones expresas del ordenamiento jurídico, quedando debidamente notificado el ciudadano JOSE ANTONIO LIEBANO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 10.340.050, a través del uso de las herramientas tecnológicas quien ratifico su consentimiento en el presente asunto y estuvo de acuerdo con la demanda de divorcio.
Por lo que se deja constancia que vista la manifestación de disolver el vínculo matrimonial que une a los ciudadanos ya identificados en base a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia y Paz Comunal, así como en el criterio jurisprudencial contenido en la sentencia No. 1710 del 18 de diciembre de 2015, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, es por lo que se hace procedente la solicitud de Divorcio planteada, por lo cual así SE DECLARA.
DISPOSITIVA
Por las razones anteriormente expuestas este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en San Francisco de Asís, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR la solicitud de divorcio presentada por los ciudadanos AYARIS JOSEFINA RODRIGUEZ PEÑA y JOSE ANTONIO LIEBANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad V-8.827.052 y V- 10.340.050, respectivamente, en consecuencia se declara: DISUELTO, el vínculo matrimonial que unía a los conyugues desde el día 27 de Enero del año 1990, según acta Nº 13, por ante Registro Civil de Villa de Cura; municipio Zamora, Asimismo, definitivamente firme como ha de considerarse la presente decisión, se ordena su ejecución. En consecuencia, de conformidad con lo establecido artículo 506 del Código Civil, remítanse mediante oficio copia certificada de esta sentencia a los funcionarios respectivos y dense a las partes. Publíquese y Regístrese. Dada, firmada y sellada por este Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en San Francisco de Asís, a los veinte tres (23) días del mes de junio del año 2.025. Años 215º de la Independencia y 166º de la Federación.
La Jueza
Abg. Doralys Virginia Torres Tosta
El Secretario
Abg. Pedro Cobos
esta misma fecha, siendo las 9:30 a.m. se registró, se público la anterior sentencia, y se libraron los oficios respectivos.
El Secretario.
Dvtt/Anais.-
|