Decisiones del dia 03/08/2007
N° Expediente :
06-1761
N° Sentencia :
Fecha: 03/08/2007
Procedimiento: Querella
Partes: ANA VICTORIA CONTRERAS VS. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
declara:
1.- PARCIALMENTE CON LUGAR, la querella interpuesta por la ciudadana ANA VICTORIA CONTRERAS, portadora de la cédula de identidad Nro. 4.262.885, representada por el abogado STALIN A. RODRÍGUEZ S., inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 58.650, mediante la cual solicita la diferencia de Prestaciones Sociales y otros conceptos al Ministerio de Educación (hoy Ministerio del Poder Popular para la Educación).
2.- ORDENA el cálculo y pago de los intereses moratorios causados por el retardo del pago de la diferencia de las prestaciones sociales, calculadas desde el 01 de octubre de 2003 hasta el 04 de octubre de 2006, en los términos de la presente decisión, mediante experticia complementaria del fallo.
3.- NIEGA la corrección monetaria del interés de mora, solicitada por el actor, con fundamento en la parte motiva del presente fallo.
En cuanto a los demás pedimentos se niegan de conformidad con lo expresado en la parte motiva de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Jose Silva
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
N° Expediente :
2777-07
N° Sentencia :
Fecha: 03/08/2007
Procedimiento: Apelación
Partes: REPRESENTANTES DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO: ABGS. REINA MORANDY MIJARES, EMILIANA MEDINA GUZMAN, LINDA CARALI GOITIA GRACIA, ANELVY CARMEN BRITO RODRIGUEZ Y ALEJANDRA MARIA HERNANDEZ VILLEGAS;
Resumen:
PRIMERO: Declara sin lugar la pretensión de las Abgs. REINA MORANDY MIJARES, EMILIANA MEDINA GUZMAN, LINDA CARALI GOITIA GRACIA, ANELVY CARMEN BRITO RODRIGUEZ y ALEJANDRA MARIA HERNANDEZ VILLEGAS, en su carácter de Representantes de la Defensoría del Pueblo, relativa a que se anule la sentencia dictada el 27-6-2007 por el Juez 20ª de Primera Instancia en funciones de Juicio de este Circuito Judicial Penal.
SEGUNDO: Modifica el dispositivo del fallo impugnado, decretándose la inadmisibilidad del amparo interpuesto el 26-6-2006, de conformidad con el numeral 1 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Juan Goitía
Organo:
Corte de Apelaciones 3
N° Expediente :
07-100029
N° Sentencia :
Fecha: 03/08/2007
Procedimiento: Regulación De Competencia
Partes: MUNA KARACHI DE KOZ ASISTIDA POR LA ABOGADA EN EJERCICIO YASMÍN CÓRDOBA BARRIOS
Resumen:
En consecuencia, por cuanto este Juzgado Superior ha constatado que la ciudadana MUNA KARACHI no ejerció la solicitud de regulación de competencia in comento, contra la decisión de fecha 06 de julio de 2007 proferida por el Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio, puesto que, se repite, el conflicto de competencia fue planteado de oficio por ese órgano judicial municipal, indefectiblemente este Tribunal NIEGA homologar el desistimiento formulado por la mencionada ciudadana el 02 de los corrientes. ASÍ SE DECIDE.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Dada, firmada y sellada en la sala de Despacho del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Años: 197º de la Independencia y 148º de la Federación. En la ciudad de Caracas, a los tres (03) días el mes de agosto de dos mil siete (2007).
EL JUEZ,
ARTURO MARTÍNEZ JIMÉNEZ
.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
142-01
N° Sentencia :
Fecha: 03/08/2007
Procedimiento: Sobreseimiento
Partes: LOIS EDUARDO RAFAEL
Resumen:
DISPOSITIVA
En razón de lo antes expuesto, este Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia y en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo establecido en los artículos 322, 318 ordinal 3 y 48 ordinal 1º todos del Código Orgánico Procesal Penal; Decreta el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra del ciudadano LOIS EDUARDO RAFAEL, venezolano, natural de Caracas, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº V.- 16.557.710, nacido el 06-02-1978, de estado civil soltero, hijo de Ana Beatriz Lois (v) y Jesús Alvarez (f) quien en vida manifestó estar residenciado en Santa Teresa del Tuy. Cartanal. Urbanización Manguito 7. Casa 11-A., por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal en concordancia con el artículo 458 eiusdem; en consecuencia se declara EXTINGUIDA LA ACCION PENAL, por m.....
Juez/Ponente:
Veronica Zurita
Organo:
Tribunal Trigésimo de Juicio