Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/06/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 59] Página 1 de 6
N° Expediente : DP11-R-2014-000231 N° Sentencia : 165 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
OTILIO JOSÉ PÉREZ PARRA CONTRA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión contenida en el acta de fecha 22 de abril de 2014, dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE MODIFICA, la anterior decisión. SEGUNDO: DESISTIDO EL PROCESO. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2014-000232 N° Sentencia : 163 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
YASEF DAVID GUERRERO GARCIA, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL POLICLINICA DE MARACAY C.A,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión de fecha 07 de abril de 2014, dictada por el Juzgado Decimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión, mediante la cual el a quo ordenó la notificación de la Procuraduría General de la República, conforme a las previsiones del artículo 99 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP02-O-2014-000006. N° Sentencia : Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
LERWIN JOSE CACERES PRADA VS CONTRALORIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por auto de esta fecha, este Tribunal Superior Estadal considera que resulta inoficioso acordar la solicitud de ratificar el referido oficio.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP02-O-2014-000006 N° Sentencia : Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
LERWIN JOSE CACERES PRADA VS CONTRALORIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por auto de esta fecha, este Tribunal Superior, ordena agregar a los autos formando folio útil de la presente causa.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP11-N-2014-000044 N° Sentencia : 164 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
INVERSIONES CUSUMI CONTRA DIRESAT ARAGUA
Resumen:
Atendiendo a los razonamientos antes señalados, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de efectos formulada por la sociedad mercantil INVERSIONES CUSUMI C.A., contra el acto administrativo contenido en la certificación N° 0476-12, de fecha 05/06/2012, dictado por la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Aragua (Diresat-Aragua) del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL).
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 308 N° Sentencia : Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Intimación De Honorarios Profesionales
Partes:
AMERICA RENDON MATA Y DULCE MARIA RUBIO ARVELO CONTRA JOSEFINA TORRENS DE BRKICH
Resumen:
Con fundamento en las consideraciones de hecho, derecho y jurisprudencial ut supra señaladas, este Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido en fecha 07 de junio de 2013 por la representación judicial de la parte intimada contra la decisión del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua dictada en fecha 28 de mayo de 2013, mediante el cual declara con lugar la demanda intentada por Cobro de HONORARIOS PROFESIONALES. SEGUNDO: Queda CONFIRMA la sentencia dictada por Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua dictada en fecha 28 de mayo de 2013 en los términos expuestos por esta Alzada con el presente fallo. TERCE.....
Juez/Ponente:
Maira Ziems Cortez
Organo:
Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 236-14 N° Sentencia : 236-14DEFINITIVA Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Rectificación
Partes:
PAULA ANTONIA APARICIO DE RODRIGUEZ
Resumen:
Ahora bien, probado como ha sido lo alegado, y vista la obviedad del error denunciado que no amerita la tramitación de un juicio de Rectificación de Acta, este Tribunal de conformidad con lo establecido en los Artículos 773 y 774 del Código de Procedimiento Civil, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR la solicitud, y ordena en forma sumaria la Rectificación del Acta de Defunción del De Cujus ciudadano FIDEL RODRIGUEZ, por lo que debe decir: "CASADO CON PAULA ANTONIA APARICIO DE RODRIGUEZ". Asimismo, se ordena oficiar al Registro Civil del Municipio Girardot del Estado Aragua y al Registrador Principal del Estado Aragua, a fin de que estampen la debida nota marginal correspondiente en el Acta de Defunción del De Cujus ciudadano FIDEL RODRIGUEZ, y así se decide. Expídanse por Secretaría las copias certificadas de la solicitud y de la sentencia que fueren menester al interesado y remítanse con oficio.....
Juez/Ponente:
Mary Fernández
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-001251 N° Sentencia : DP11-L-2013-001251 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ARGENIS ESTEVEZ BLANCO CONTRA ASOCIACIÓN COOPERATIVA H & D, R.L.
Resumen:
Por todas las razones y motivos aquí expuestos, este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela con Autoridad de Ley declara: PRIMERO: SIN LUGAR la demanda por COBRO DE DIFERENCIA DE PRESTACIONES SOCIALES incoada por el ciudadano ARGENIS ESTEVEZ BLANCO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-19.364.291; contra la Entidad de trabajo ASOCIACIÓN COOPERATIVA H & D, R.L, inscrita en el Registro Inmobiliario de los Municipios Mariño, Libertador y Francisco Linares Alcántara de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 12 de junio de 2009, bajo el Nº 6, Tomo 26, Protocolo Transcripción.
Juez/Ponente:
Cesar Andrés Tenias
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2013-000290 N° Sentencia : DP31-L-2013-000290 Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
CARLOS GONZALEZ, OSCAR BERGONSINI BONDI, GOLOBIN ZAMBRANO, VICTOR ENRIQUE LIAS RIOS, AUDIE VISCANIO MUNARES CASTILLO, NOEL AMARO VELIZARIO, EDUARDO JOSE MORALES, LUIS RAFAEL MEJIAS SOSA EMIRTO SEGUNDO PEROZOY MARTIN ALI MUSSET HURTADO,VSINVERSIONES R.H. 2020 C.A.
Resumen:
Este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN LA VICTORIA en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como fueron establecidos, dándole efectos de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Amparo Guedez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-L-2010-000582 N° Sentencia : Fecha: 05/06/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANA YELITZA JARAMILLO IDROGO, MARLY VICTORINA DELGADO Y ALBERTO ISAAC PEÑA PÉREZ CONTRA ALIMENTOS KELLOGG, S.A. Y EN FORMA SOLIDARIA RECEM, C.A.
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la defensa de falta de cualidad opuesta por la parte codemandada sociedad mercantil ALIMENTOS KELLOGG C.A. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES intentaran los ciudadanos ANA YELITZA JARAMILLO IDROGO, MARLY VICTORINA DELGADO y ALBERTO ISAAC PEÑA PÉREZ, venezolanos, mayores de edad, cédulas de identidad Nros. V-12.342.585, V-13.433.257 y V-19.245.296, respectivamente; contra RECEM C.A., sociedad de comercio inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 05/03/1998, quedando inserto bajo el N° 31, Tomo: 17-A.; y se CONDENA a la accionada Sociedad Mercantil RECEM C.A; a cancelar a las demandantes los conceptos y montos discriminados, cuantificados y señalados en la parte motiva del presente fallo. TERCERO: Asimismo se acuerda cancelar a los demandantes los intereses generados por la prestación de antigüedad, los intereses moratorios y la Indexación Judicial; que .....
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados