Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 1Aa-10.501-14 N° Sentencia : 042 Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO:JUNIOR RAFAEL TORREALBA MUÑOZ. DEFENSOR: ABOGADO FRANKLIN ABRAHAM HERNANDEZ RAMOS, DEFENSOR PRIVADO. FISCAL: DÉCIMO CUARTO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA, ABOGADO JORGE FELIX SILVA.
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por Abogado FRANKLIN ABRAHAM HERNANDEZ RAMOS, en su carácter de defensor privado del ciudadano JUNIOR RAFAEL TORREALBA , contra la decisión dictada en fecha 29 de octubre de 2013 por el Juzgado Octavo de Primera Instancia Estadal en funciones de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual decretó Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, a favor del citado imputado, de conformidad con lo previsto el artículo 242 numerales 3, 4, 5, 8 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida en todas y cada una de sus partes. Regístrese, publíquese, deje copia y remítase la causa en su oportunidad al juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua. -
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-10.509-14 N° Sentencia : 044 Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: LEVINGTON PEREZ PALOMINO. DEFENSA PÚBLICA: ABOGADA TATIANA BLANCO. FISCALÍA: SEGUNDA (02°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
ÚNICO: Declara inadmisible por extemporáneo el recurso de apelación interpuesto por la abogada TATIANA BLANCO, en su carácter de Defensa Pública, del ciudadano: LEVINGTON PEREZ PALOMINO, mediante el cual recurre de la decisión dictada por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en fecha 26 de Diciembre de 2014, mediante la cual, entre otras cosas, acordó medida privativa judicial preventiva de libertad en contra del ciudadano LEVINGTON PEREZ PALOMINO, por la presunta comisión del delito de TRAFICO Y COMERCIALIZACION ILICITA DE MATERIALES ESTRATEGICOS, previstos y sancionados en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, inadmisibilidad que se declara de conformidad a lo previsto en los artículos 428 literal b y 440 ambos del Código Orgánico Procesal Penal.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-000141 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NELSON RAMON OLIVEROS & MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS
Resumen:
Es por las razones anteriormente expuestas, que ESTE JUZGADO QUINTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa. Así se decide. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución, de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los seis ( 06 ) días del mes de Febrero de 2014. Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación. Publíquese y regístrese. Se ordena el cierre y archivo del expediente una vez trascurra el lapso para ejercer las partes los recursos correspondientes.
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14817 N° Sentencia : 14817 Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
GLORIA DEL VALLE BARRETO DE MORENO, EVELIN MORENO BARRETO Y DIANA CAROLINA MORENO BARRETO VS MARÍA ALEXANDRA LEAL APONTE.
Resumen:
este Tribunal ante tal afirmación observa que se subvirtieron reglas de procedimientos siendo que por un error involuntario se citó en la persona de quien no tiene el carácter de demandado y como quiera que es deber de los Jueces procurar la estabilidad de los juicios, de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con los artículos 26 y 49 de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual a los fines de resguardar el debido proceso, el derecho a la defensa, la igualad de las partes y la tutela judicial efectiva REPONE la causa al estado de librar nueva compulsa para el demandado de conformidad con el artículo 218 del Código de Procedimiento Civil, declarándose nulas de toda nulidad absoluta las actuaciones que rielan al folio 23 y 24 del expediente.-
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : DP11-X-2014-000025 N° Sentencia : 51 Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. MERCEDES CORONADO
Resumen:
En virtud de los razonamientos precedentemente expuestos, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la inhibición de la Dra. MERCEDES CORONADO, a cargo del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, efectuada en fecha 29 de enero de 2014, en el asunto Nº DP31-L-2012-000039 (nomenclatura de ese Tribunal), contentivo del juicio que sigue el ciudadano JUAN VICENTE LAMARCA SUPPA, contra la sociedad mercantil CENTRAL EL PALMAR, S.A.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2E-2257-12 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
PENADO ÁNGEL ROBERTO PINO SÁNCHEZ, DEFENSA ABG. VIRGINIA SANGTER FISCAL ABG. JOAD CONTRERAS
Resumen:
En consecuencia, de las actuaciones se desprende sin lugar a dudas, que el penado ÁNGEL ROBERTO PINO SÁNCHEZ, (ya identificado), presentó la correspondiente constancia de residencia ha observado buena conducta, durante el tiempo de su reclusión, lo cual es esencial para acordar el otorgamiento de la conmutación del resto de la pena en Confinamiento, consagrado para los casos donde exista pena de presidio, o prisión, en el artículo 53 del Código Penal Vigente, por lo tanto, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nro. 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 471, numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 20, 53 y 56 del Código Penal Vigente, OTORGA LA GRACIA DEL CONFINAMIENTO QUE FUERA SOLICITADO POR EL PENADO ÁNGEL ROBERTO PINO SÁNCHEZ, (ya identificado), por un tiempo igual al que resta.....
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : DP31-L-2013-000277 N° Sentencia : DP31-L-2013-000277 Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
JOSE FELIPE ACOSTA TORREALBA VS GRANJA SANTA ROSA C.A.
Resumen:
este JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE LA VICTORIA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD CONFERIDA POR EL PUEBLO DE VENEZUELA, Y CONFORME A LA LEY, DECLARA: Primero: Se imparte la HOMOLOGACIÓN de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA. Segundo: Agregar a los autos copia fotostática de cheque. Finalmente la ciudadana Jueza, ordeno la lectura integra de la presente acta transaccional quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido.
Juez/Ponente:
Amparo Guedez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : C-16.630 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Simulación De Venta
Partes:
PARTE DEMANDADA: CIUDADANOS ANTONIO FRIDEGOTTO MAGAGNINI (FALLECIDO EN EL CURSO DE LA CAUSA), GIUSEPPE FRIDEGOTTO MAGAGNINI, FLAVIO FRIDEGOTTO MAGAGNINI Y TIZIANO FRIDEGOTTOPARTE DEMANDANTE: CIUDADANA MARINA FRISO DE FRIDEGOTTO, ITALIANA, MAYOR DE EDAD Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD E-81.540.410 Y DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
VIII. DISPOSITIVA: Por todos los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Primero en lo Civil Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado GABRIEL CHACÓN, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 85.644, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandante, ciudadana MARINA FRISO DE FRIDEGOTTO, Italiana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad E-81.540.410, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, de fecha 28 de septiembre de 2009. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación interpuesta por el abogado ELIO FIGUEREDO, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 414, en su carácter de apoderado judicial de los codemandados GIUSEPPE.....
Juez/Ponente:
Fanny Raquel Rodríguez Esposito
Organo:
Superior Civil Mercantil Transito y Trabajo
arriba

N° Expediente : 14842 N° Sentencia : 14842 Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Nulidad De Asamblea
Partes:
JESÚS ANTONIO GAMER, VALMORE ANTONIO CAMACHO RODIGUEZ Y GLADYS CABRERA DE MONTIYA VS
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LEY DECLARA: INADMISIBLE la acción de NULIDAD DE VENTA, interpuesta por los ciudadanos JESÚS ANTONIO GAMER, VALMORE ANTONIO CAMACHO RODIGUEZ y GLADYS CABRERA DE MONTIYA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad nros. V-4.570.280, V-3.210.521 y V-3.588.630 respectivamente, debidamente asistidos por el abogado en ejercicio FRANCISCO LÓPEZ MERCADO inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro 44.203, todo de conformidad con los artículos 49 y 334 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : 13-16727 N° Sentencia : Fecha: 06/02/2014
Procedimiento:
Negativa De Medida Cautelar
Partes:
JONATHAN CAMACO MEJIA/JENNYS DEL CARMEN NATERA RUIZ
Resumen:
Este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Cagua, administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, NIEGA la medida de Secuestro, solicitada por el Abogado en ejercicio MANUEL ERNESTO CARPIO BEJARANO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 61.982, actuando en nombre y representación del ciudadano JONATHAN CAMACHO MEJIA, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad N° V-16.269.465, parte querellante en el presente juicio. Y Así se decide
Juez/Ponente:
Mariela Suarez Silva
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados