Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : 1275-13 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Perención De Instancia
Partes:
ZENAIDA IBARRA DE FLORES Y CHARLES ELY SOLANO PAREDES
Resumen:
DECLARA LA PERENCION, y en consecuencia extinguida la instancia, todo ello de conformidad con lo establecido en el Articulo 267 del Código de Procedimiento Civil Vigente en concordancia con los Artículos 268 y 269 Eiusdem
Juez/Ponente:
Pedro Rafael Ramirez Diaz
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio San Sebastián
arriba

N° Expediente : EXP.7446 N° Sentencia : 7446 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Divorcio (Causal 2° Del Artículo 185 Del C.C)
Partes:
RUTH ZORELI HERNANDEZ ALBORNOZ CONTRA WILFREDO ANTONIO FREITES ESPINOZA
Resumen:
IV DECISION Por la motivación que antecede, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por divorcio abandono voluntario, incoada por la ciudadana RUTH ZORELI HERNANDEZ ALBORNOZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° V- 15.818.138, debidamente asistida por el abogado en ejercicio MAURO C RODRIGUEZ, abogado en ejercicio y de este domicilio inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 101.367 contra el ciudadano WILFREDO ANTONIO FREITES ESPINOZA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de Identidad Numero V-18.569.459, conforme a lo establecido en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil. .....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000843 N° Sentencia : DP11-L-2014-000843 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JULIO CESAR CARRIZALEZ ARCHILA CONTRA "ENVASES ARAGUA MAV, C.C.S."
Resumen:
QUINTA: HOMOLOGACIÓN JUDICIAL.- La presente Transacción se celebra conforme al artículo 19 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (DLOTTT) vigente, artículos 10 y 11 del hoy vigente Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (RLOT), artículos 1, 6, 11 y 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo (LOPT), artículos 255 y 256 del Código de Procedimiento Civil (CPC), y, artículos del 1.713 al 1.723 del Código Civil Venezolano (CC), cumpliendo para ello con todos los requisitos establecidos expresamente en los señalados artículos 19 del vigente "DLOTTT" como en los artículos 10 y 11 del vigente "RLOT", es por lo que ambas partes le solicitan respetuosamente a la ciudadana Juez de este Tribunal y quien presidió este acto, interviniendo en la mediación y conciliación de este asunto, logrando el acuerdo mediante el uso de los medios alternativos de la mediación e intermediación, proceda a impartirle su respectiva Homologación Judicia.....
Juez/Ponente:
Vilmariz Lucero Castro Paz
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2015-000240 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
LUIS POLANCO CONTRA ENTIDAD DE TRABAJO LEOPOL C.A.
Resumen:
este Juzgado, de conformidad con lo previsto en los artículos 89 numeral 2, 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con los artículos 3 y 23 la Ley Orgánica del Trabajo Los Trabajadores y Las Trabajadoras, artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, decide: Primero: Imparte la HOMOLOGACIÓN del acuerdo alcanzado por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA. Segundo: Se procede al cierre y archivo del presente expediente. Finalmente la ciudadana Jueza, ordeno la lectura integra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto a las once y cincuenta y cinco de la mañana (11:55 a.m.,) del día de hoy, siete (07) de julio del año dos mil quince (2015). Es todo. Termino, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
María Gabriela Blanco
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14971 N° Sentencia : 14971 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
GILDA MARÍA SANTANA YAÑEZ DE REMOLINA VS JORGE LUIS SUAREZ ALVAREZ Y BELKIS GONZALEZ VALDERA
Resumen:
Por los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a derecho, NIEGA la MEDIDA PREVENTIVA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR y GRAVAR, solicitada mediante diligencia de fecha (23/03/2015), por el abogado en ejercicio Miguel Iosue, Inpreabogado N° 26.362, actuando en nombre y representación de la parte demandante, ciudadana GILDA MARÍA SANTANA YAÑEZ DE REMOLINA, cubana, mayor de edad, cédula de identidad N° E-81.726.147 y de este domicilio; basando su negativa, en el hecho de que éste no aportó ningún elemento que constituya temor fundado a la infructuosidad del fallo o "Periculum in Mora", conforme a lo exigido por el artículo 585 del Código de Procedimiento Civil venezolano vigente.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : DP11-N-2014-000212 N° Sentencia : 46 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO ARAGUA VS. INSPECTORIA DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN MARACAY
Resumen:
este órgano jurisdiccional se declara COMPETENTE para continuar su tramitación y decidir en primer grado de jurisdicción la pretensión deducida. Así se declara.
Juez/Ponente:
Mariorly Celeste Rodriguez Rodriguez
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : P11-L-2014-000927 N° Sentencia : P11-L-2014-000927 Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
CIUDADANO TONI GABRIEL MÁRQUEZ PERDOMO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD NO. V-12.993.433 CONTRA ENTIDAD DE TRABAJO BZS CONSTRUCCIÓN, S.A.
Resumen:
Este Juzgado, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de sus atribuciones legales previstas en los artículos 255 y siguiente del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores decide: Primero: Se imparte la HOMOLOGACIÓN de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA. Segundo: Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe los acuerdos contenidos en la presente acta, y se acuerda la entrega de los escritos de pruebas con sus anexos. Tercero: Agregar a los autos copia fotostática del cheque antes identificado. Finalmente el ciudadano Juez, ordeno la lectura integra de la presente acta transaccional quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido.
Juez/Ponente:
Giovanni Ruocco
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2015-000254 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
VICTOR MANUEL QUINTERO MELERO CONTRA METRO SHOP 3000,C.A.
Resumen:
II DE LA PRUEBA DE EXHIBICION Sobre la prueba de exhibición solicitada respecto a los recibos de pago referidos en el capítulo I del escrito de promoción de pruebas, este Tribunal observa que los mismos fueron promovidos como pruebas documentales las cuales se admitieron ut supra, con lo cual se patentiza la duplicidad de pruebas para demostrar un mismo hecho, en razón de ello se declara su inadmisibilidad. Así se decide. CAPITULO II SOLICITUD DE INFORMACIÓN Respecto a la solicitud de información a la Inspectoría del Trabajo del Estado Aragua, por cuanto el promovente no preciso la Inspectoría del Estado Aragua ante la cual se solicitara la información, ni preciso el período por el cual se solicitara la información, este Tribunal la inadmite por IMPERTIENETE. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2015-000088 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
EDGAR JOSE FERNANDEZ RUIZLA CARIDAD C.A. Y SEVIPORK C.A.
Resumen:
En tal razón, hechas las consideraciones antes explanadas este Tribunal, en acatamiento a la norma expresada en el artículo 65 de la referida ley adjetiva laboral, en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara improcedente la oposición planteada por la codemandada SEVIPORK C.A. ASI SE DECIDE.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 728-2014 N° Sentencia : Fecha: 07/07/2015
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos (Conversión De Divorcio)
Partes:
SOLICITANTES: JOJASEN RAFAEL HERNANDEZ DELGADO Y RAMONA MARIA OCHOA OCHOA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS V-19.516.343 Y V-15.419.695 RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N Por todo lo antes expuestos, este Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en San Mateo, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procésales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: CON LUGAR la presente Solicitud de Conversión de Separación de Cuerpos en Divorcio y en consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que unía a los ciudadanos: JOJASEN RAFAEL HERNANDEZ DELGADO y RAMONA MARIA OCHOA OCHOA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-19.516.343 y V-15.419.695 respectivamente, desde el día diez (10) de mayo de 2013, según consta de la copia certificada del Acta de Matrimonio asentada bajo el Nº 172, del año 2013, de los libros de matrimonios llevados por el Registr.....
Juez/Ponente:
Dorys Castillo Toro
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Bolívar
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados