Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/07/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 41] Página 1 de 5
N° Expediente : 11685 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ADELA CHINEA DE PEREZ Y ANDRES PEREZ HERNANDEZ VS. LISETH PAEZ
Resumen:
Primero: SU INCOMPETENCIA territorial para conocer del juicio de cumplimiento de contrato que incoaran los ciudadanos ADELA CHINEA DE PEEREZ y ANDRES PEREZ HERNANDEZ, española la primera y venezolano el segundo, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nos. E-744.061 y V-2.851.253, respectivamente, contra la ciudadana LISETH PAEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. V-12.122.711. Segundo: Como consecuencia del particular anterior, SE DECLINA la competencia ante un Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios José Félix Rivas y Rafael Revenga de la Circunscripción del Estado Aragua a cuyo Juzgado Distribuidor se ordena remitir el presente expediente. Tercero: Dada la naturaleza de la presente decisión no hay expresa condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : 11683 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ADELA CHINEA DE PEREZ Y ANDRES PEREZ HERNANDEZ VS. LISBETH PAEZ
Resumen:
Primero: SU INCOMPETENCIA territorial para conocer del juicio de cumplimiento de contrato que incoaran los ciudadanos ADELA CHINEA DE PEREZ y ANDRES PEREZ HERNANDEZ, española la primera y venezolano el segundo, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nos. E-744.061 y V-2.851.253, respectivamente, contra la ciudadana LISBETH PAEZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad No. V-12.000.993. Segundo: Como consecuencia del particular anterior, SE DECLINA la competencia ante un Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios José Félix Rivas y Rafael Revenga de la Circunscripción del Estado Aragua a cuyo Juzgado Distribuidor se ordena remitir el presente expediente. Tercero: Dada la naturaleza de la presente decisión no hay expresa condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000408 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MAYERLING ALEJANDRA RODRIGUEZ RODRIGUEZ CONTRA BUNKER SEGURIDAD Y SERVICIOS R.L.
Resumen:
En fuerza de todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda interpuesta por MAYERLING ALEJANDRA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V-20.449.492 contra la Entidad de Trabajo BUNKER SEGURIDAD Y SERVICIOS R.L. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada a pagar la cantidad de treinta y siete mil novecientos setenta y cinco bolívares con veinticinco céntimos (Bs. 37.975,25) por concepto de prestaciones sociales, vacaciones fraccionadas, bono vacacional fraccionado, utilidades fraccionadas, indemnización por despido por causas no imputables a la trabajadora, salarios caídos y cesta ticket, conforme a lo narrado en la parte motiva de la presente decisión, además de lo q.....
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2014-000263 N° Sentencia : 192 Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ILSE MARGARITA VALLES YBAÑES CONTRA MOTEL LANCELOT, C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte actora contra de la decisión dictada en fecha 23 de mayo de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE REVOCA, la anterior decisión, tan sólo en cuanto al particular segundo (II) de dicha decisión, en relación al pronunciamiento de los medios probatorios promovidos por la demandada.. SEGUNDO: Se Admite la documental indicada al particular segundo (II) del escrito de promoción de pruebas presentado por la parte demandada. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2014-000239 N° Sentencia : 193 Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ÁNGEL EULOGIO ALEZONA BETANCOURT Y OTROS CONTRA MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRRAGORRY
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 21 de abril de 2014, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay, y en consecuencia SE MODIFICA la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por los ciudadanos ÁNGEL EULOGIO ALEZONA BETANCOURT, WUILMER FRANCISCO ARCILA y LUIS ALBERTO DÁVILA VILLARREAL, ya identificado, contra el MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA, ya identificado, y en consecuencia SE CONDENA al ente demandado a cancelar a cada uno de los demandantes la cantidad determinada en la motiva del pre.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP02-O-2014-000009 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DAVID JOSÉ MORILLO GONZÁLEZ VS CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por auto de esta fecha, éste Juzgado Superior Estadal ordena librar oficio con copia certificada de las actas conducentes dirigido al ciudadano Contralor Municipal del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, solicitando de sus buenos oficios que remita un ejemplar debidamente firmado y sellado de la notificación así como del acto administrativo contentivo de la Resolución N° CM-MBI/30/2014, de fecha 02 de Junio de 2014, mediante el cual el presunto agraviado fue removido y retirado del cargo de Auditor I de la Contraloría del Municipio Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua; requerimiento al cual deberá dar cumplimiento dentro de las cuarenta y ocho (48) siguientes a su notificación, a los fines de emitir un pronunciamiento ajustado a derecho.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : 7391 N° Sentencia : 7391 Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Atraso
Partes:
JAIME ALBERTO TAMAYO MEDINA
Resumen:
III DISPOSITIVA Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia emanada de los ciudadanos y ciudadanas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara lo siguiente: PRIMERO: PROCEDENTE Y CON LUGAR LA SOLICITUD DE PRORROGA DE BENEFICIO DE ATRASO solicitado por ciudadano comerciante JAIME ALBERTO TAMAYO MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 6.121.737, fiador y avalista de la sociedad mercantil PINTURAS VENEZOLANAS, C.A. (PINTUVEN, C.A.), inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en fecha 17 de Febrero de 2.004, bajo el Nº 75, Tomo 8-A,concediéndole un lapso de doce (12) meses para que proceda y continúe con la liquidación amigable de los negocios, a partir de la presente fecha. SEGUNDO: Se fija un lapso .....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : DE01-X-2014-000021 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
FRANKLIN JESÚS ARÉVALO LOZADA VS MIRTHA ZULEIMA TORREALBA PIMENTEL Y CONSEJO COMUNAL LOS BUDARES
Resumen:
Por las razones expuestas, este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en Maracay, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: IMPROCEDENTE, la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar, en consideración de no haber sido determinados los bienes sobre los cuales habría de recaer la medida solicitada, tal como fuera expuesto supra.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP02-G-2014-000143 N° Sentencia : Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Demanda
Partes:
LIGIA VIRGINIA LEVIS DE LEMMO Y NICOLA LEMMO VS CORPORACIÓN DE LA SALUD DEL ESTADO ARAGUA (CORPOSALUD)
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expresadas, este Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Maracay, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve lo siguiente: Primero: Se declara competente para conocer la presente demanda por cumplimiento de contrato, incoada por los ciudadanos Ligia Virginia Levis De Lemmo, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V3.517.317, y Nicola Lemmo, extranjero, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-722.910, contra la Corporación de la Salud del estado Aragua. Segundo: Se declara la nulidad de las actuaciones procesales realizadas por el Juzgado Tercero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. Tercero: Se admite la demanda de contenido patrimonial (cumplimiento de contrato) interpuesta por los ciudadanos Ligia Virginia Levis De Lemmo, venezo.....
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000357 N° Sentencia : DP11-L-2014-000357 Fecha: 09/07/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DENNY ENRIQUE ROJAS CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL "TRANSFALIMA, C.A."
Resumen:
este Juzgado Décimo de Sustanciación, Mediación y Ejecución actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.- Se deja constancia de la comparecencia del Presidente de la parte demandada, Ciudadano FREDDY ZACARIAS DE LIMA PEREIRA, titular de la Cédula de Identidad Numero 13.494.736 y sus Abogados JOSE LUIS LEDEZMA y JOSE TOVAR RAMOS, ut supra identificados .- Se da por terminado el presente acto siendo las nueve y treinta a.m. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION.- LA JUEZA VILMARIZ LUCERO CASTRO PAZ
Juez/Ponente:
Vilmariz Lucero Castro Paz
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados