Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/12/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : 3799 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
UMBERTO BRUZZANESE PADULLA VS CRISTINA ELENA LAMÒN VALERO
Resumen:
III Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado de los Municipios Sucre y José Ángel Lamas de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR LA DEMANDA QUE POR CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR VENCIMIENTO DE PRORROGA LEGAL intentó el Ciudadano UMBERTO BRUZZANESE PADULLA, suficientemente identificado en autos, contra la ciudadana CRISTINA ELENA LAMON VALERO, identificada en la narrativa de ésta sentencia.- Se condena en costas a la parte actora.- Publíquese, regístrese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de este Juzgado de los Municipios Sucre y José Ángel Lamas de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en la ciudad de Cagua a los DIEZ (10) días del mes de Diciembre de Dos Mil Siete (2.007).- Años 198° y 149°.- LA JUEZ SUPLENTE ESPECIAL MAIRA ZIEMS CORTEZ. LA SECRETAR.....
Juez/Ponente:
Maira Ziems Cortez
Organo:
Municipios Sucre Y Jose Angel Lamas
arriba

N° Expediente : 11593 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SERVIO TULIO RIVERO MENDOZA VS YENNY ISEA SÁNCHEZ
Resumen:
En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PERIMIDA LA INSTANCIA, en el juicio que por Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento, sigue el ciudadano SERVIO TULIO RIVERO MENDOZA, contra la ciudadana YENNY ISEA SÁNCHEZ, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Nora Castillo
Organo:
Primero De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-000951 N° Sentencia : DP11-L-2007-000951 Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EVELIO RAMON MEDINA LOZADA - AUTOMOTRIZ LUIGI C A
Resumen:
Este Tribunal deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público y ha sido la conclusión de un proceso de Mediación y Conciliación dirigido por este Tribunal, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y se ordenará el cierre y archivo del expediente una vez se efectué el pago acordado Finalmente la ciudadana Juez, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto a las 12:58 a. m. de hoy 03 de abril de 2008. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman. LA JUEZ DRA. MARIA ELENA BRAVO RICO. LA PARTE ACTORA Y SUS APODERADOS JUDI.....
Juez/Ponente:
María Elena Bravo Rico
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 05-12904 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CELIA JIMENEZ/LEONIDAS VIDAL
Resumen:
este Tribunal de conformidad con lo establecido en el Artículo 756 del Código de Procedimiento Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara: EXTINGUIDO EL PROCESO, en el presente expediente. Así se decide.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : 45331 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
YASTEILY BRISAIDA BOGADO GONZALEZ VS FRANKLIN RAFAEL MORENO PERDOMO
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la demanda de divorcio intentada por la ciudadana YASTEILY BRISAIDA BOGADO GONZALEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 11.686.849, de este domicilio, contra su cónyuge ciudadano FRANKLIN RAFAEL MORENO PERDOMO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº .7254.955, de este domicilio, fundamentando su acción en la causal segunda (2°) del artículo 185 el Código Civil; en consecuencia, disuelto el Matrimonio Civil celebrado en fecha "23 de diciembre de 2000", por ante el Registro Civil de la Parroquia Magdalena, Municipio Zamora del Estado Aragua, asentada bajo el Nº 41. Notifíquese a las partes.
Juez/Ponente:
Gloria Armas
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-R-2007-000314 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
JHOLMARY ANDREINA TORO AGUIRRE CONTRA POLLO COOL DOS, C.A.
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN ejercido por la parte actora ciudadana JHOLMARY ANDREINA TORO AGUIRRE. SEGUNDO: SE CONFIRMA la Decisión contenida en Acta levantada el 15 de Octubre de 2007 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a través de la cual se declaró DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Ana Cristina Iciarte
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15.710 N° Sentencia : 114 Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
HUMBERTO CHÁVEZ CEDEÑO, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL DISTRIBUIDORA TECNO INDUSTRIAL, DISTEINCA, C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos este Juzgado Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 29 de octubre de 2007, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión, que ratificó la notificación ordenada en fecha 19 de julio de 2007. SEGUNDO: Conforme a las previsiones del artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Tribunal Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15.709 N° Sentencia : 115 Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
GONZALO MÁRQUEZ CHACÓN, CONTRA LA NOTARÍA PÚBLICA SEGUNDA DE MARACAY
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos este Juzgado Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 05 de noviembre de 2007, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión. SEGUNDO: IMPROCEDENTE la solicitud de considerar los aumentos de salario mínimo decretados, a los fines de cuantificar los salarios caídos generados en la presente causa. TERCERO: Conforme a las previsiones del artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Tribunal Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 15.703 N° Sentencia : 113 Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
HECTOR FLORES, CONTRA LA ASOCIACIÓN CIVIL INCE ARAGUA A.C., HOY INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos este Juzgado Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión definitiva dictada en fecha 14/05/2007, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, en consecuencia SE REVOCA la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano HÉCTOR ISRAEL FLORES RODRÍGUEZ, Venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 3.063.962, en contra de la contra la Asociación Civil INCE ARAGUA A.C., hoy INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.; y en consecuencia SE CONDEN.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Tribunal Superior Primero para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L2007-430 N° Sentencia : Fecha: 10/12/2007
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
WILLIAM ENRIQUE HERRADA MOSQUEDA, VENEZOLANO, TITULAR D LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº 13.520.909 CONTRA SOCIEDAD DE COMERCIO INVERSIONES DIMARA, C.A.
Resumen:
Ahora bien la ciudadana jueza una vez oída la manifestación de aceptación por parte de la apoderada del trabajador cual se ordena agregar al expediente para que surta sus efectos legales y dar la misma por reproducida. Así mismo una vez presenciada la entrega del cheque girado contra el Banco Mercantil a nombre del trabajador antes mencionado signado con el número 46411963, cuenta corriente Nº 01050227621227003420 por la cantidad ofrecida. finalmente, vista la aceptación por parte del actor y dado que la misma no es contraria a derecho ni vulnera derecho laborales este tribunal le imparte la homologación, de conformidad con los artículos 26, 254 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela,, 3 de la Ley orgánica del Trabajo 10 del Reglamento de la misma y en consecuencia declara el carácter de cosa juzgada por lo que se ordena el cierre y archivo del presente expediente. Es Todo Terminó. Se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Liliam Rosa Perez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados