Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/08/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 67] Página 1 de 7
N° Expediente : DP02-O-2014-000006 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
LERWIN JOSE CACERES PRADA VS CONTRALORIA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por auto de esta fecha, esste Juzgado Superior acuerda lo solicitado por ser procedente en derecho y de conformidad con lo establecido en el particular sexto de la sentencia definitivamente firme dictada por este juzgado superior en fecha 16 de junio de 2014, se ordena la designación del Experto Contable, designándose al ciudadano Ywan Solovey, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 4.735.050, Administrador Comercial Colegiado bajo el CPC 2338; a quien se ordena notificar mediante Boleta de notificación, a los fines de que, en caso de aceptar, preste el juramento legal dentro de los tres (03) días de despacho siguientes a su notificación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP02-O-2013-000022 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ RAMÓN GUZMÁN VS ALCALDÍA DE GIRARDOT, INPARQUES Y PARQUE RECREACIÓN
Resumen:
Por auto de esta fecha, éste Juzgado Superior Estadal ordena librar Oficios al ciudadano Síndico Procurador del Municipio Girardot del Estado Aragua y al ciudadano Director del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) Región Aragua; así como Boleta de Notificación dirigida al ciudadano José Ramón Guzmán, titular de la Cédula de Identidad N° V.- 4.542.052, a los fines de hacer de su conocimiento la referida decisión, mediante la cual éste Tribunal en sede constitucional declaró INADMISIBLE la acción interpuesta, ello de conformidad con el Artículo 6, numeral 5 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000844 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
ANTONIO JOSÉ PAREDES & CARLOS EDUARDO ROMERO SANCHEZ
Resumen:
Por todo lo expuesto, y en consecuencia este TRIBUNAL QUINTO DE SUSTANCIACIÓN MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO LABORAL DEL ESTADO ARAGUA, EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY DECLARA la INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA en el presente proceso incoado por el ciudadano ANTONIO JOSÉ PAREDES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nro. V- 7.737.819, domiciliado en la calle Salomón Morales Nro. 32, Piñonal Sur, Maracay, Municipio Girardot, del Estado Aragua, el cual se encuentra debidamente asistido por el Abogado en ejercicio CARLOS EDUARDO ROMERO SANCHEZ, titular de la cédula de identidad Nro. V- 5.270.870, e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 85.608, por motivo de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES, en contra de la Entidad de Trabajo CENTRO ELECTRÓNICO DEL CAUCHO, C.A., de conformidad con lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y se ordena el cierre y archivo del expediente, una vez trans.....
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 541 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Amparo Constitucional (Apelación)
Partes:
ALVES ENRIQUE PEDRAÑEZ RUBIO CONTRA JUZGADO PRIMERO ORDINARIO DE MUNICIPIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS JOSÉ FELIX RIBAS Y JOSE RAFAEL REVENGA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En razón de las consideraciones de hecho, de derecho y jurisprudencial anteriormente expuestas, este Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, actuando en sede Constitucional, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano por la abogado en ejercicio ANA LOPEZ GIL DE ROSALES, inscrito en el Inpreabogado bajo los Nº 22.962, actuando en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad de Comercio THE HEALTH CLUB C.A, inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, bajo el Nº 94, Tomo 663-B, de fecha 04 de Enero de 1995, representada por el ciudadano ALVES ENRIQUE PEDRAÑEZ RUBIO, titular de la cédula de identidad Nº V-7.604.360, en contra de la decisión dictada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y de Protección de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua (Con sede en L.....
Juez/Ponente:
Maira Ziems Cortez
Organo:
Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000746 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Enriquecimiento Sin Causa Y Daño Moral
Partes:
GUSTAVO RAFAEL BRITO CORCECA & GENERAL MILLS DE VENEZUELA,C.A.
Resumen:
Este Tribunal declarara concluida la Audiencia Preliminar y así mismo deja expresa constancia que por cuanto esta acta es producto de la voluntad libre, consiente y espontánea expresada por las partes y en virtud de dicho acuerdo no es contrario a derecho y ha sido la conclusión de un proceso de mediación y conciliación dirigido por éste Tribunal se imparte en éste acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL, al acuerdo alcanzado por las partes en éste proceso, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad al contenido del Art. 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. El Tribunal deja constancia que en virtud del acuerdo alcanzado una vez que conste en autos que se ha dado total cumplimiento del pago convenido entre las partes en la audiencia preliminar, se ordena el cierre y archivo del expediente. Finalmente la ciudadana Jueza, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Dándose por cerrado el acto a las 11:50 a.m. de h.....
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP02-G-2014-000105 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Demanda
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCCIONES WILL-AL. C.A., VS MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por auto de esta fecha, este Tribunal Superior, suprime el lapso de diez (10) días de Despachos referidos a la evacuación, y en consecuencia se fija el Quinto (5°) día de despacho siguiente a la presente fecha a las dos y diez (02:10pm) minutos de la tarde, de conformidad con lo establecido en el Artículo 63 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.
Juez/Ponente:
Margarita Garcia
Organo:
Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-001297 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
CARLA JOHANNA VARGAS PIRE & HOTEL EL BUEN DORMIR
Resumen:
En consecuencia y a razón de lo expuesto precedentemente este Tribunal QUINTO DE SUSTANCIACIÓN MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO LABORAL DEL ESTADO ARAGUA, en nombre de la república y por autoridad de la ley, DECLARA la INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA en el presente proceso incoado por el ciudadano CARLA JOHANNA VARGAS PIRE, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V- 13.855.678, contra la entidad de trabajo " HOTEL EL BUEN DORMIR" por concepto de CALIFICACIÓN DE DESPIDO; en consecuencia, se ordena el cierre y archivo del expediente, una vez transcurrido el lapso de Ley para ejercer los recursos respectivos.
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000971 N° Sentencia : DP11-L-2013-000971 Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
JUAN ENRIQUE MORALES CONTRA TURBOVEN MARACAY COMPANY INC.
Resumen:
Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por Accidente de Trabajo intentara el ciudadano JUAN ENRIQUE MORALES HERNÁNDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-4.228.621; contra la Entidad de Trabajo TURBOVEN MARACAY COMPANY, INC; y en consecuencia SE CONDENA a la demandada, antes identificada, a cancelarle a la parte actora la cantidad de BOLIVARES SESENTA MIL SIN CÉNTIMOS (Bs. 60.000,00); por concepto de daño moral; como se especifico en la parte motiva de este fallo.
Juez/Ponente:
Cesar Andrés Tenias
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000816 N° Sentencia : Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
EDGARDO JOSE SALAZAR MEDINA CONTRA EDINGRAF C.A
Resumen:
éste Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.) Concluida la audiencia preliminar y; 2.) Se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley procesal antes citada, dándole efecto de cosa juzgada y por cuanto no quedan más pagos pendientes por realizar, se ordena el cierre y archivo del expediente. Se agrega a la presente acta copia del cheque antes recibido. Se expide un (01) ejemplar de la presente acta para ser entregado a la parte demandada por solicitud de la misma a los fines de ser agregada a la contabilidad de la empresa. Se acuerda remitir el presente asunto a la Coordinación Judicial del Trabajo a los fines de su resguardo y custodia correspondiente, autorizándole para remitir dicho asunto al Archivo Judicial Regional del Es.....
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 5459 N° Sentencia : 5459 Fecha: 13/08/2014
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
RAFAEL ROJAS TRUJILLO AND MARISOL DEL CARMEN MARTINEZ
Resumen:
Cartel éste que se acuerda luego de observar por una parte, que la demandada no compareció a dar cumplimiento voluntario a la partición establecida por este Juzgado ni mucho menos a celebrar algún tipo de conciliación con arreglo a las previsiones del artículo 1072 del mencionado Código Civil y por la otra, después de observar el contenido de la diligencia de fecha 05 de agosto de 2014, presentada por la Abogada RENATA LAYA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 113.285, con el carácter acreditado en autos, mediante la cual consigna Certificación de Gravamen del inmueble objeto de la presente controversia, a los efectos de proceder a realizar la subasta de los bienes de la liquidación de la comunidad conyugal valorados según el Informe presentado por los Partidores. Cúmplase. LA JUEZA TEMPORAL.-(FDO Y SELLO) ABG. MIGDALYS AGRAZ SILVA. LA SECRETARIA.(FDO) .....
Juez/Ponente:
Mazzey Manuel Rodríguez Ramirez
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados