Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/01/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 28] Página 1 de 3
N° Expediente : 48878 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
MIRIAM VICTORIA RAMIREZ VS NELSON JESUS BLANCO
Resumen:
Aplicando las anteriores consideraciones al caso bajo examen quien decide observa, que revisadas las actas que conforman el presente expediente, se constata que el mismo se encuentra inactivo desde el día "25 de noviembre de 2013, fecha de la admisión de la demanda, y la parte actora no ha realizado actuación alguna para gestionar la citación de la parte demandada para la prosecución de los actos procesales subsiguientes. De forma tal, que al evidenciarse que desde el día "25 de noviembre de 2013", hasta el día "14 de enero de 2014", transcurrieron treinta y cinco (35) días de inactividad procesal, tiempo que excede el previsto en nuestra legislación adjetiva civil antes citada, por lo que esta sentenciadora forzosamente declara la PERENCION DE LA INSTANCIA en el juicio que por DIVORCIO ORDINARIO fue instaurado por la ciudadana MIRIAM VICTORIA RAMIREZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº 6.377.009, contra el ciudadano NELSON JESUS BLANCO, .....
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 1aa-10.482-14 N° Sentencia : 012 Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: CIUDADANO ADRIAN LEONARDO MASABETH. DEFENSA: ABG. CEDRYS PALENCIA MENDOZA, DEFENSORA PUBLICA QUINTA ADSCRITA A LA DEFENSA PÚBLICA DEL ESTADO ARAGUA. FISCAL: TRIGÉSIMA (30º) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
PRIMERO: SE DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la abogada CEDRYS PALENCIA MENDOZA, defensora pública del ciudadano ADRIAN LEONARDO MASABETH, contra la decisión dictada por el Juzgado Cuarto (4º) de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, proferida en la celebración de la audiencia especial de presentación de detenidos, celebrada en fecha 29 de agosto de 2013, en la causa 4C-26.169-13, que, entre otros pronunciamientos, decretó privativa de libertad al ciudadano ADRIAN LEONARDO MASABETH, SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida en todas y cada una de sus partes.-
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 13-16744 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Inadmisible
Partes:
VICENTE DIAZ ARIAS/SUCESIÓN DIAZ
Resumen:
Este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara INADMISIBLE la demanda por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA intentada por el ciudadano VICENTE DIAZ ARIAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-2.752.334, debidamente asistido por el abogado ALBERTO SOLANO, Inpreabogado N° 14.604, contra la SUCESIÓN DIAZ, integrada por los ciudadanos MISAEL DIAZ, FRANCISCA DIAZ, JORGE DÍAZ y ANGELA DIAZ, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-8.732.626, V-4.228.614, V-11.979.344 y V-5.271.434 respectivamente, y a los ciudadanos GUILLERMO ANTONIO DIAZ, ALEJANRO JOSE DIAZ y JUAN JOSE DIAZ, venezolanos, mayores de edad.
Juez/Ponente:
Mariela Suarez Silva
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : 48912 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NELLIS DUBINES MORENOS ARANGUREN
Resumen:
Por consiguiente, de conformidad con las consideraciones anteriormente expuestas, esta Juzgadora considera que el órgano jurisdiccional competente en este caso, para conocer del presente procedimiento es el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta misma Circunscripción Judicial. Así se establece. Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA IMCOMPETENTE, para conocer de la presente INHIBICION y declina la misma al Juzgado Distribuidor Superior en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en esta Ciudad de Maracay, a quien se ordena remitir el presente expediente en la oportunidad de Ley, remítase con oficio.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001659 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ALEXIS JOSE FIGUERA &
Resumen:
Es por las razones anteriormente expuestas, que ESTE JUZGADO QUINTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa incoada por el ciudadano ALEXIS JOSE FIGUERA, titular de la cedula de identidad Nro. V-17.014.250, en contra el AUTOMERCADO SAN DIEGO (LA BARRACA). ASÍ SE DECIDE. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución, de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los catorce (14) días del mes de Enero de 2014. Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación. Publíquese y regístrese. Se ordena el cierre y archivo del expediente una vez trascurra el lapso para ejercer las partes los recursos correspondientes.
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001325 N° Sentencia : Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ARNOLDO JAVIER ROSALES FLORES & IVECOR, C.A.
Resumen:
Es por las razones anteriormente expuestas, que ESTE JUZGADO QUINTO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN, DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA CONSUMADA LA PERENCIÓN y en consecuencia, EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la presente causa incoada por el ciudadano ARNOLDO JAVIER ROSALES FLORES, titular de la cedula de identidad Nro. V-15.365.754, en contra la entidad de trabajo IVECOR, C.A., por el motivo de CALIFICACIÓN DE DESPIDO. ASÍ SE DECIDE. Dada, firmada y sellada en el Despacho del Juzgado Quinto de Sustanciación, Mediación y Ejecución, de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los catorce (14) días del mes de Enero de 2014. Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación. Publíquese y regístrese. Se ordena el cierre y archivo del expediente una vez trascurra el lapso para ejercer las partes los recursos correspondientes.
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14780 N° Sentencia : 14780 Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
ANTONIETA MARÍA MOLINA PARRA VS JUAN CARLOS VELIZ CRUZ
Resumen:
Por las razones que anteceden este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: PRIMERO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA de conformidad con el ordinal 1º del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en la presente demanda de DIVORCIO incoada por la ciudadana ANTONIETA MARÍA MOLINA PARRA, venezolana, divorciada, mayor de edad, casada, titular de la cédula de identidad Nº V-15.736.396 y de este domicilio, debidamente representada por los ciudadanos abogados, Laudy Tineo, Cristopher González Noriega, Georgeth Ronayk Cordero y Mariannie Hidalgo, Inpreabogado Nros. 139.244, 136.808, 132.283 y 121.539, respectivamente, contra el ciudadano, JUAN CARLOS VELIZ CRUZ, venezolano, mayor de edad, titular de las cédula de identidad Nº V-17.251.612 y de este domicilio.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : 4790 N° Sentencia : 4790 Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
ROSA MARÍA NARANJO MARTINEZ Y ANGEL YOBALCE VERA
Resumen:
Por las razones antes expuestas este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: EXTINGUIDA LA ACCIÓN POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en la tramitación de la separación de cuerpos solicitada por los ROSA MARÍA NARANJO MARTINEZ y ANGEL YOBALCE VERA venezolanos, mayores de edad y titulares de la cedulas de identidad números V-15.735.070 y V-15.735.111 respectivamente.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : DP11-S-2013-000790 N° Sentencia : DP11-S-2013-000790 Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
JOSE ALFREDO JIMENEZ CASTILLO Y "AMERICAN`S PIZZA JUMBO, C.A."
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, y en aplicación de normas legales y de la jurisprudencia de nuestro máximo Tribunal, este JUZGADO DECIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACION, MEDIACION Y EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana y por autoridad de La Ley, declara: PRIMERO: Que carece de jurisdicción frente a los Órganos de la Administración Pública Nacional para conocer y decidir la solicitud de Homologación de la Transacción laboral extrajudicial celebrada entre el Ciudadano José Alfredo Jiménez Castillo y la Empresa "American`s Pizza Jumbo, C.A.".- Así se declara.- SEGUNDO: Que la presente decisión se somete a consulta obligatoria por ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a quien se ordena remitir una vez hayan transcurridos los lapsos de Ley, suspendiéndose el proceso tal como lo establece el artículo 62 del Código de Procedimiento Civil. .....
Juez/Ponente:
Vilmariz Lucero Castro Paz
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2012-000512 N° Sentencia : DP31-L-2012-000512 Fecha: 14/01/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CASTOR MISAEL CAMPOS/AGROPECUARIA MICARAL, S.A.
Resumen:
Es por lo que, con fundamento y a razón de lo antes expuesto y como quiera que de autos se desprende que en el presente juicio, se constata que transcurrió holgadamente el lapso establecido en los artículos antes señalados, este JUZGADO SÉPTIMO DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO COMO DEL NUEVO RÉGIMEN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE LA VICTORIA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CONSUMADA LA PERENCION y extinguido el proceso de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS, incoado por el ciudadano CASTOR MISAEL CAMPOS, titular de la cédula de identidad N° V-10.623.656, contra la entidad de trabajo AGROPECUARIA MICARAL, S.A. Déjese copia certificada por Secretaria del presente fallo de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, por aplicación analógi.....
Juez/Ponente:
Viviana Parra
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados