Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/02/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : 11-16200 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
HUMBERTO ANTONIO GARCIA BETANCOURT/MAXIMIANA RODRIGUEZ
Resumen:
Este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Cagua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda por Divorcio Ordinario, fundada en el ordinal 2° del artículo 185 del Código Civil, interpuesta por el ciudadano HUMBERTO ANTONIO GARCIA BETANCOURT, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-9.156.923, asistido por la abogada RUBICELA DEL VALLE DURAN RONDON, Inpreabogado N° 151.859, contra su cónyuge, ciudadana MAXIMIANA RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-6.708.474, en consecuencia DISUELTO el Vínculo Conyugal contraído en fecha 31 de julio de 1980, por ante la Alcaldía del Municipio Sucre, del Estado Portuguesa, quedando asentado en el libro respectivo de Registro Civil de Matrimonios llevados por ese Despacho durante el año 1980, bajo el.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : DP11-R-2013-000031 N° Sentencia : 41 Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ISABEL SALCEDO PAREDES CONTRA INVERSIONES KOREA, C.A
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA LA APELACION ejercida por la parte demandada, contra la decisión de fecha 11 de enero de 2013, dictada por el Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en Maracay. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión apelada. TERCERO: Se condena en costas del recurso a la parte apelante.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2013-000004 N° Sentencia : 39 Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
RICHARD ANTONIO FLORES MARMOLE, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL AGRIBRANDS PURINA VENEZUELA, S.R.L,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 12 de diciembre de 2012, por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay; y en consecuencia SE CONFIRMA la anterior decisión. SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano RICHARD ANTONIO FLORES MARMOLE, ya identificado, en contra de la sociedad mercantil AGRIBRANDS PURINA VEEZUELA, S.R.L., ya identificada. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2013-30 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
WILMER F. VALERO P. VS/ SEMI, C.A.
Resumen:
Se declaró SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada DAICY DUARTE, Inpreabogado Nro.78.468, en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, en contra de la sentencia de fecha 08 de enero del año 2013, dictada por el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en el juicio por accidente de trabajo incoado por el ciudadano WILMER FRANCISCO VALERO PARADA, ya identificado, contra la sociedad mercantil SIMI, C.A., previamente identificada.
Juez/Ponente:
José Felipe Montes Navas
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP41-J-2013-000165 N° Sentencia : PJ0172013000157 Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Divorcio 185 - A
Partes:
FEDERICO ERNESTO NAVARRO ROMERO Y GLORIA JOSEFINA GUEVARA CHACIN.-
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en el nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la presente solicitud y en consecuencia disuelto el vinculo conyugal contraído por los ciudadanos FEDERICO ERNESTO NAVARRO ROMERO Y GLORIA JOSEFINA GUEVARA CHACIN, identificados en autos, en fecha 07 de diciembre de 2007, por ante el Registro Civil del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, según el acta Nº 648, Tomo D, del libro de registros de matrimonios llevados por ese despacho. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 351 de la Ley Orgánica de Protección del Niño del Adolescente, la Patria Potestad y la responsabilidad de crianza de su hija (SE OMITE NOMBRE), será ejercida por ambos padres. En cuanto a la Custodia, Obligación de manutención y Ré.....
Juez/Ponente:
Sergio Pérez Saya
Organo:
Juzgado Cuarto de Primera Instancia de mediación y sustanciación de Protección de niños, niñas y adolescente
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001085 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Primero: Imparte la HOMOLOGACIÓN del acuerdo alcanzado por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA. Segundo: Se procederá al cierre y archivo del presente expediente una vez que conste en autos la totalidad de los pagos acordados. Tercero: Se acuerda en este acto la devolución del caudal probatorio promovido en la oportunidad de la celebración de la audiencia preliminar inicial, las cuales las partes declaran que reciben conformes. Cuarto: Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe el acuerdo contenido en la presente acta
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1Aa-9894-13 N° Sentencia : 076-13 Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ACUSADO: KLENIYER RAMIREZ MEZA.
Resumen:
ADMITE Y DECLARA CON LUGAR, la INHIBICIÓN expresada por la abogada KYUSMALY PEÑA GONZÁLEZ, en su carácter de Jueza del Juzgado Segundo en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, por estar fundada en causal legal prevista en los artículos 89, numeral 7°, del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el artículo 90 ejusdem.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-9895-13 N° Sentencia : 077-13 Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ACUSADO: REINALDO ARISTIDES GONZALEZ, JUEZ INHIBIDA: ABG. ZOMALIA GUTIERREZ DE BEJARANO
Resumen:
ADMITE y DECLARA con lugar la inhibición expresada por la abogada ZOMALIA GUTIÉRREZ DE BEJARANO, Jueza del Tribunal Sexto de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, con fundamento en el artículo 89, numeral 4°, y el articulo 90, ambos del Código Orgánico Procesal Penal vigente y de conformidad con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ordenándose la remisión del presente cuaderno separado al referido tribunal de juicio.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-9896-13 N° Sentencia : 074 Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JAVIER JOSÉ GUEDEZ
Resumen:
1. ADMITE y DECLARA CON LUGAR la inhibición propuesta por la abogada KYUSMALY PEÑA GONZALEZ, actuando como Juez de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 02, de este Circuito Judicial Penal, en la causa 2M-957-08 (Nomenclatura alfanumérica del Juzgado 2° de Juicio Circunscripcional), seguida al acusado: JAVIER JOSÉ GUEDEZ, de conformidad con lo establecido en el numeral 7° del artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal. 2. ORDENA que la causa sea pasada a otro juez de igual categoría y competencia del mismo Circuito Judicial Penal, conforme a lo previsto en el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Publíquese, regístrese, déjese copia y bájense las actuaciones.
Juez/Ponente:
Francisco Coggiola
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001200 N° Sentencia : Fecha: 15/02/2013
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
ELOINA DEL CARMEN SALAS CEDEÑO CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL SOLO TRAJES C.A.
Resumen:
HOMOLOGACIÓN Por las razones y fundamentos antes expuestos en la presente acta este Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley de conformidad con lo previsto en los Artículo 253 y 257 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los Artículo 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN de los acuerdo alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este tribunal y contenidos en la presenta acta dándole el carácter de COSA JUZGADA. Seguidamente este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre las partes el día de hoy, declara concluida la PROLONGACIÓN DE AUDIENCIA PRELIMINAR y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea.....
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados