Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : DP11-R-2013-000139 N° Sentencia : 150 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MIGUEL ÁNGEL BENITEZ SANOJA CONTRA GRUPO TURAGUA PRIX, C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: : PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, contra la decisión dictada en fecha 10 de abril de 2013, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay; y en consecuencia SE MODIFICA la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano MIGUEL ÁNGEL BENÍTEZ SANOJA, ya identificado, en contra la sociedad mercantil GRUPO TURAGUA PRIX, C.A., ya identificada, y en consecuencia SE CONDENA a la parte demandada, a cancelar al demandante la suma determinada en la motiva del presente fallo. TERCERO: Se acuerdan los intereses genera.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2E-2086-12 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Destacamento De Trabajo
Partes:
PENADO ARMANDO JOSÉ GUEVARA GALVAN, , DEFENSA ABG. VIRGINIA SANGTER FISCAL ABG. JOAD CONTRERAS
Resumen:
Por las fundadas razones anteriormente expuestas, éste Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nro. 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en los artículos 471, Ordinal 1° y 500 del Código Orgánico Procesal Penal, ACUERDA LA FÓRMULA ALTERNATIVA DE CUMPLIMIENTO DE PENA DE DESTACAMENTO DE TRABAJO QUE FUERA SOLICITADA POR EL PENADO ARMANDO JOSÉ GUEVARA GALVAN, por reunir todos los requisitos exigidos por la Ley para su otorgamiento.
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : 6860 N° Sentencia : 6860 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Medida De Prohibición De Enajenar Y Gravar
Partes:
TRINA OMAIRA ROJAS ACOSTA AND INVERSIONES R & R, LAS DELICIAS, C.A.,
Resumen:
Por los fundamentos supuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: IMPROCEDENTE LA SOLICITUD DE MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR solicitada POR LA REPRESENTACIÓN judicial De la parte demandada reconviniente. Así se Decide.- Publíquese. Regístrese. Notifíquese a la parte actora. Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión de conformidad con los alcances del artículo 248 del Código de Procedimiento Civil. Dada, sellada y firmada en la sala de despacho de este JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, en Maracay, a los diecisiete (17) días del mes de junio de dos mil trece (2013). Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación. La Juez, Dra. Sol M. Vegas Fagúndez La Secretaria, .....
Juez/Ponente:
Sol Vegas
Organo:
Juzgado Cuarto Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 206 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
DRA. FANNY RAQUEL RODRIGUEZ ESPOSITO, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ TEMPORAL DEL JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, BANCARIO Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En orden a las consideraciones que anteceden, este Juzgado Superior Civil (Bienes), De La Circunscripción Judicial Del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara PRIMERO: CON LUGAR la inhibición fundamentada en el articulo 82, numeral 18 del Código de Procedimiento Civil, propuesta en el juicio a que se contraen las presentes actuaciones por la prenombrada Juez Temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Dra. FANNY RAQUEL RODRIGUEZ ESPOSITO. SEGUNDO: SIN LUGAR la inhibición fundamentada en el artículo 82, numeral 19 del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: Remítase copia certificada de la presente decisión al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.
Juez/Ponente:
Maira Ziems Cortez
Organo:
Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario
arriba

N° Expediente : 2E-2429-13 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Suspensión Condicional De La Ejecución De La Pena
Partes:
PENADO JUAN JOSÉ MAIZO HERNÁNDEZ, , DEFENSA ABG. VIRGINIA SANGTER FISCAL ABG. JOAD CONTRERAS
Resumen:
Por las fundadas razones anteriormente expuestas, éste Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nro. 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en los artículos 471, Ordinal 1° y 482 del actual Código Orgánico Procesal Penal, ACUERDA EL BENEFICIO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA A FAVOR DEL PENADO JUAN JOSÉ MAIZO HERNÁNDEZ, quien se encuentra privado de libertad, estableciéndose como régimen de prueba, dos (02) años dicho lapso comenzará a correr a partir de la fecha en que comparezca ante éste Tribunal a darse por notificado de la presente decisión y suscriba la respectiva acta compromiso.
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : DP11-R-2013-000185 N° Sentencia : DP11-R-2013-000185 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
CARMEN ELENA ROMERO ALMAO VS LA CASA DEL TRAJE DE BAÑO, C.A
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Segundo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 13 de mayo de 2013, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay. SEGUNDO: SE REVOCA la decisión apelada y en consecuencia, SE REPONE LA CAUSA al estado de celebración de prolongación de la audiencia preliminar en el presente asunto, sin necesidad de notificación de las partes, toda vez que estas se encuentran a derecho, para lo cual el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Labo.....
Juez/Ponente:
Angela Morana
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-000909 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
TRINA GONZALEZ VILLANUEVA Y OMAIRA ESPERANZA BOLIVAR DE VERA CONTRA CORPOSALUD-ARAGUA
Resumen:
Evidentemente, tal y como fue promovida la prueba de experticia por la representación judicial de la parte demandante, la misma no está dirigida a verificar un hecho concreto de la causa, ni se indicó en el escrito de promoción, con claridad y precisión, el punto o los puntos de hecho que se pretendían demostrar, razón por la cual debe este Tribunal NIEGA su admisión. Así se establece.
Juez/Ponente:
Zuleyma Daruiz Ceballos
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14579 N° Sentencia : 14579 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
TECLA MICAELA VILLEGAS DE TURMERO Y FERNANDO ALFREDO TURMERO VILLEGAS VS FRANCISCO RAMÓN MARRERO
Resumen:
En tal sentido, una vez detectada dicha omisión, quien aquí decide como director del proceso, con el propósito de restablecer el orden jurídico procesal alterado con la omisión en referencia, y en aras de preservar la garantía constitucional al debido proceso que asiste a ambos litigantes en la presente causa, cumpliendo así con el deber de brindar una tutela judicial efectiva conforme al mandato constitucional consagrado en los artículos 26 y 257 de nuestra Carta Magna para posibilitar en el futuro una decisión ajustada a los parámetros concebidos por el legislador en el artículo 12 del Código de Procedimiento Civil, ordena REPONER LA PRESENTE CAUSA al estado de que se admitan o no la reconvención planteada por el ciudadano Francisco Marrero en su escrito de fecha 31 de julio de 2012, por ser esta la oportunidad en la que correspondía pronunciarse acerca de la admisión señalada. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : 2E-1479-10 N° Sentencia : Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Confinamiento
Partes:
PENADA YASMIN ITALIA MONTE ARVELO, DEFENSA ABG. VIRGINIA SANGTER FISCAL ABG. JOAD CONTRERAS
Resumen:
En consecuencia, de las actuaciones se desprende sin lugar a dudas, que la penada YASMIN ITALIA MONTE ARVELO, (ya identificado), presentó la correspondiente constancia de residencia ha observado buena conducta, durante el tiempo de su reclusión, lo cual es esencial para acordar el otorgamiento de la conmutación del resto de la pena en Confinamiento, consagrado para los casos donde exista pena de presidio, o prisión, en el artículo 53 del Código Penal Vigente, por lo tanto, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución Nro. 02 del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con el artículo 479, numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 20, 53 y 56 del Código Penal Vigente, OTORGA LA GRACIA DEL CONFINAMIENTO QUE FUERA SOLICITADO POR EL PENADA YASMIN ITALIA MONTE ARVELO, (ya identificado), por un tiempo igual al que resta de.....
Juez/Ponente:
Alida Morella Torcatti Berroteran
Organo:
Tribunal Segundo de Ejecución
arriba

N° Expediente : DP11-L-2013-000304 N° Sentencia : 865 Fecha: 17/06/2013
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
Resumen:
Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre la partes en el día de hoy, declara concluido la Audiencia Preliminar y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada, y se ordenará el cierre y archivo del expediente, una vez que conste en autos el último de los pagos acordados.- El ciudadano Juez ordena la devolución de las pruebas promovidas por las partes al inicio de esta Audiencia Preliminar. Finalmente el ciudadano Juez, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman. EL JUE.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Blanco
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados