Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/02/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : DP11-L-2013-000415 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA LOURDES PACHECO PIÑANGO CONTRA CORPORACION DE SALUD DEL ESTADO ARAGAUA
Resumen:
este Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 14798 N° Sentencia : 14798 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LUIS ROBERTO SÁNCHEZ SALAS VS ELIZABETH CARRASCO HIDALGO
Resumen:
Por las razones que anteceden y de conformidad con lo establecido en los Artículos 267 ordinal 1º y 269 del Código de Procedimiento Civil venezolano vigente, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Declara: PRIMERO: La PERENCIÓN DE LA INSTANCIA de conformidad con el ordinal 1º del artículo 267 del Código de Procedimiento Civil venezolano, en la presente demanda por DIVORCIO ORDINARIO, incoada por el ciudadano LUIS ROBERTO SÁNCHEZ SALAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-2.809.106, contra la ciudadana ELIZABETH CARRASCO HIDALGO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-4.230.864.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : 2010-0022 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
MEDINA WENCESLAO VS CARLOS VARGAS
Resumen:
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA JUZGADO SUPERIOR AGRARIO DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DE LOS ESTADOS ARAGUA Y CARABOBO (203° y 154°) Maracay, dieciocho (18) de febrero del año 2014 EXP.- JSAAC- 2010-0022 Vista la decisión de fecha quince (15) de octubre del año 2013, la cual declaró DESISTIDO el recurso interpuesto por la parte apelante, interpuesto por el Defensor Publico Agrario abogado José Montilla, en representación del ciudadano Carlos Arturo Vargas Pájaro, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-13.236.610, contra la sentencia dictada en fecha veintitrés (23) de abril del año 2010, por el Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, este tribunal ordena la remisión del presente expediente en su forma original al Tribunal supra mencionado. Cúmplase EL JUEZ ABG. HÉCTOR A. BENÍTEZ CAÑAS EL SECRETARIO ABG. LUÍS ABREU GUERRERO En.....
Juez/Ponente:
Hector Benitez
Organo:
Tribunal Superior Agrario de los Estados Aragua y Carabobo
arriba

N° Expediente : 1Aa-10.481-13 N° Sentencia : 086 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
IMPUTADO: JANIELS ALEXIS NOGUERA PEREZ. DEFENSA: ABG. STEFANOVICH ROMER Y GARBOZA ELIOMAR. FISCAL: SEXTO (6°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
PRIMERO: SE DECLARA SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por los abogados STEFANOVICH ROMER y GARBOZA ELIOMAR, en su carácter de Defensores privados del ciudadano JANIEL ALEXIS NOGUERA PEREZ, contra la decisión dictada por el Juzgado Segundo (2º) de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, proferida en la celebración de la audiencia especial de presentación de detenidos, celebrada en fecha 06 de Septiembre de 2013, en la causa 2C-19474-13, que, entre otros pronunciamientos, decretó privativa de libertad al ciudadano JANIEL ALEXIS NOGUERA PEREZ. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión recurrida en todas y cada una de sus partes.-
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-10.512-14 N° Sentencia : 078 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelación
Partes:
FISCAL: TRIGÉSIMO SEGUNDO (32°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA. IMPUTADO: ALFREDO ARMANDO VERA GONZALEZ. DEFENSORA PÚBLICA: ABOGADA CEDRYS PALENCIA.
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la Abogada CEDRYS PALENCIA, en su carácter de defensora Pública del imputado: ALFREDO ARMANDO VERA GONZALEZ. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada en Audiencia Especial de presentación de Detenido, celebrada en fecha 16 de Mayo de 2013, por el Juzgado Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en la cual entre otros pronunciamientos decretó la medida privativa de libertad, de conformidad con lo establecido en el artículos 236 del Código Orgánico Procesal Penal, por estar presuntamente incurso en la comisión de los delitos de ROBO AGRAVADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LIBERTAD, previstos y sancionados en los artículos 458, 218 y 174 todos del Código Penal.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-10.537-14 N° Sentencia : 083 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Recurso De Apelción
Partes:
IMPUTADO:WILLIAMS RAFAEL MENDOZA ORTIZ. DEFENSA PÚBLICA: ABOGADO, OSWALDO PIÑANGO, DEFENSOR PÚBLICO. FISCALIA: TRIGÉSIMA SEGUNDA (32°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Profesional del Derecho Abogado OSWALDO PIÑANGO, Defensor Público Décimo Quinta (15°), en su carácter de defensor del ciudadano WILLIAMS RAFAEL MENDOZA, en contra de la decisión dictada en Audiencia de Presentación de Imputado de fecha treinta (30) de octubre del año dos mil trece (2013), por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal. SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión de fecha 30/10/2013, mediante la cual, entre otras cosas: SE DECRETA LA MEDIDA DE PRIVACIÓN JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD, al ciudadano: WILLIAMS RAFAEL MENDOZA, por la presunta comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 458 del Código Penal.
Juez/Ponente:
Marjorie Calderon Guerrero
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : DP31-L-2013-000192 N° Sentencia : DP31-L-2013-000192 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EDUARDO JACOBO PADILLA GARCIA VS CAUCHERA LOS 4 C.A Y COMERCIALIZADORA VILLA NEIVA, C.A
Resumen:
Este TRIBUNAL OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA CON SEDE EN LA VICTORIA en vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 eiusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador derivados de la relación de trabajo, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, en los términos como fueron establecidos, dándole efectos de Cosa Juzgada. Por lo que se ordena en este acto la devolución del material probatorio presentado por las partes en esta Audiencia Preliminar así como el cierre y archivo definitivo del expediente una vez conste en autos el último pago acordado.
Juez/Ponente:
Amparo Guedez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001601 N° Sentencia : DP11-L-2012-001601 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Accidente De Trabajo
Partes:
LUIS ANTONIO DIAZ CONTRA ENTIDAD DE TRABAJO ENREJADOS METALICOS ACERO GRILL C.A.
Resumen:
DECISIÓN Por todas las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda que por ACCIDENTE LABORAL que intentara el ciudadano LUIS ANTONIO DIAZ ROMERO, titular de la cedula de identidad N° V-13.369.889, contra la entidad de trabajo ENREJADOS METALICOS ACERO GRILL C.A., inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal (Hoy Distrito Capital) y Estado Miranda, en fecha 01 de abril de 1977, bajo el Nº 5, Tomo 57-A.; y en consecuencia SE CONDENA a la demandada, antes identificada, a pagar a la parte actora la cantidad de BOLIVARES VEINTE MIL SIN CENTIMOS (Bs. 20.000,00); por concepto de Daño Moral; como se especifico en la parte motiva de este fallo.
Juez/Ponente:
Cesar Andrés Tenias
Organo:
Juzgado Tercero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000144 N° Sentencia : Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
CESAR AUGUSTO GIL CONTRA SOCIEDAD MERCANTIL KIMBERLY-CLARK VENEZUELA, C.A.
Resumen:
Por las razones y fundamentos antes expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la presente acta, este Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Las trabajadoras, en concordancia con el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de COSA JUZGADA. Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre las p.....
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2014-000139 N° Sentencia : DP11-L-2014-000139 Fecha: 18/02/2014
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ARTURO ALEXANDER BARCO FERNANDEZ Y KIMBERLY CLARK VENEZUELA C.A
Resumen:
éste Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.) Concluida la audiencia preliminar y; 2.) Se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley procesal antes citada, dándole efecto de cosa juzgada y se ordena el cierre y archivo del expediente. Se agrega a la presente acta copia del cheque antes recibido.
Juez/Ponente:
Magaly Bastia
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados