Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/09/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 29] Página 1 de 3
N° Expediente : DP11-L-2008-000270 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARÍA OFIR CIRO RESTREPO CONTRA D´GUSTO C.A.
Resumen:
Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre las partes en el día de hoy, declara concluida la Prolongación de Audiencia Preliminar y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, se imparte en este acto la HOMOLOGACI ÓN JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y se ordena el cierre y archivo del expediente en su oportunidad.-
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 10.617 N° Sentencia : 10.617 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
GUSTAVO JOSE IBARRA MORENO - EVELIA XIOMARA MENDOZA
Resumen:
DISPOSITIVA Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley. Declara: PRIMERO: CON LUGAR la demanda de divorcio interpuesta por el ciudadano GUSTAVO JOSÉ IBARRA MORENO contra su cónyuge EVELIA XIOMARA MENDOZA, ambos identificados en autos; y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que los unía contraído en fecha 29 de noviembre de 1990, por ante la Prefectura del la Parroquia Joaquín Crespo del Municipio Girardot, Estado Aragua. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, en razón de la naturaleza de la decisión. TERCERO: Se ordena notificar a las partes de la presente decisión, de conformidad con lo previsto en el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese y déjese copia del presente fallo. Dada, firmada y sellada en la Sala .....
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : DP11-R-2008-000278 N° Sentencia : 111 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
FRANCISCO ALFREDO ALFARO BRACAMONTE, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 17 de julio de 2008, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión. SEGUNDO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por el ciudadano FRANCISCO ALFREDO ALFARO BRACAMONTE, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 11.687.847, en contra de las sociedad mercantil PLUMROSE LATINOAMERICANA, C.A. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2008-000287 N° Sentencia : 110 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
WILMAN ALEXIS REYES, JOSÉ ANTONIO NACERO Y JOSÉ GREGORIO REYES, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ALIMENTOS DEL CENTRO, C.A. (ALCECA),
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 17 de julio de 2008, por el Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión. SEGUNDO: INADMISIBLE la demanda interpuesta por el ciudadano WILLIAM REYES, JOSÉ NACERO, y JOSÉ REYES, Venezolanos, mayores de edad, en contra de la sociedad mercantil ALIMENTOS DEL CENTRO, C.A. (ALCECA). TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 06-13.468 N° Sentencia : Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
ANA MAYERLIN RAMOS ARANGUREN Y ANDRÉS NUÑEZ GUTIERREZ.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de Separación de Cuerpos y Bienes, convertida en Divorcio, presentada personalmente por los ciudadanos ANA MAYERLIN RAMOS ARANGUREN y ANDRÉS NUÑEZ GUTIERREZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-13.700.318 y V-9.268.192 respectivamente. En consecuencia, se Declara Disuelto el vínculo conyugal que contrajeron por ante el Registro Civil del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua, en fecha 14 de junio de 2.002, quedando anotada bajo el Acta Nº 100, Tomo I. En relación a la partición de Bienes adquiridos dentro de la comunidad conyugal, este Tribunal insta a las partes a que ratifiquen la solicitud de liquidación de Bienes presentada ante e.....
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-000250 N° Sentencia : DP11-L-2008-000250 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
HUGO CARTAYA, VS. MOORE DE VENEZUELA S.A., EN LA PERSONA DEL CIUDADANO: ROBERTO RIVAS, EN SU CARÁCTER DE GERENTE GENERAL.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo decide: a) Se imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-001412 N° Sentencia : DP11-L-2007-001412 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
MAXIMO GALAVIS CONTRA UNION CONDUCTORES SAN ANTONIO SOCIEDAD CIVIL Y PIO RUFINO GALINDEZ
Resumen:
por consiguiente este Tribunal declara desistido el procedimiento de conformidad a lo establecido en el articulo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y ordena el cierre y archivo del expediente, una vez transcurrido el lapso para ejercer el recurso de ley. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA. DADA, FIRMADA Y SELLADA en la sede del Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en Maracay, a los diecinueve días del mes de septiembre del año dos mil ocho. Años 198° de la Independencia y 149° de la Federación.
Juez/Ponente:
María Elerida Ruiz
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-001185 N° Sentencia : DP11-L-2008-001185 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
RAFAEL ANTONIO CALDERON GUERRERO, VS. ARRENDADORA DE SERVIOS REFRIGERADOS, C.A
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: La Inadmisibilidad de la demanda intentada por el ciudadano RAFAEL ANTONIO CALDERON GUERRERO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 8.029.055 y de este domicilio contra la Empresa Mercantil ARRENDADORA DE SERVIOS REFRIGERADOS, C.A y en consecuencia perimido el proceso. SEGUNDO: No hay condenatoria en costa dada la índole de la decisión.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-000179. N° Sentencia : DP11-L-2008-000179. Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JOHAN LOPEZ, VS. FUNCEMAR C.A., EN LA PERSONA DEL CIUDADANO MARIELA RODRIGUEZ, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE.
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo decide: a) Se imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-001234 N° Sentencia : 61 Fecha: 19/09/2008
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
ENDER ELI VERA URDANETA CONTRA CARBONES DEL GUASARE, S.A
Resumen:
Por las razones y motivos aquí expuestos, este Juzgado Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua, Declina la Competencia por el Territorio y declara: 1°.- Que no tiene Competencia para conocer de la demanda incoada por el ciudadano ENDER ELI VERA URDANTEA titular de la Cédula de Identidad N° V-9.779.446, debidamente asistido por la Abogada ARLENE PINTO, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 67.237, al inicio identificados. 2°.- Que los Tribunales competentes para conocer la mencionada demanda son los TRIBUNALES DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACION Y EJECUCION DEL CIRCUITO LABORAL DEL ESTADO ZULIA.- 3°.- En consecuencia se ordenar remitir el presente asunto a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Laboral del estado Zulia, para su distribución.- Asi se decide.- LIBRESE OFICIO. EL JUEZ, ABG. JUAN CARLOS BLANCO M. LA.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Blanco
Organo:
Tribunal Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados