Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/05/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 68] Página 1 de 7
N° Expediente : 1As-6809-07 N° Sentencia : 173 Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
MANUEL BERRIO GONZÁLEZ
Resumen:
Confirma la sentencia así como el Juicio celebrado por Juzgado Sexto de Juicio Circunscripcional, causa 6M-519-05. Declara PARCIALMENTE CON LUGAR, la apelación de los abogados ALEJANDRA STEINHAUS Y LUIS PERDOMO, Defensores del acusado Manuel Ángel Berrios. ABSUELVE al acusado del delito de OCULTAMIENTO DE ARMA DE FUEGO. CONDENA al acusado MANUEL ÁNGEL BERRIOS, a cumplir la pena de QUINCE (15) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión de delito de Homicidio Intencional Simple.
Juez/Ponente:
Edgar Fuenmayor de la Torre
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 11.765 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
BIENVENIDA BORJAS DE GONZÁLEZ VS. NAIM BSALIS TOUTOUNDJI
Resumen:
En mérito de las precedentes consideraciones, este Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADA la transacción celebrada en el juicio que por Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento, sigue la ciudadana BIENVENIDA BORJAS DE GONZÁLEZ, contra el ciudadano NAIM BSALIS TOUTOUNDJI. Y en consecuencia, le imparte carácter de sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.
Juez/Ponente:
Nora Castillo
Organo:
Primero De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP31-L-2007-000133 N° Sentencia : DP31-L-2007-000133 Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE GREGORIO VERA RODRIGUEZ VS HOLCIM VENEZUELA C.A.
Resumen:
Por todas las evidencias y razones aquí expuestas, este TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO CON COMPETENCIA EN TRANSICIÓN Y NUEVO RÉGIMEN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL LABORAL DEL ESTADO ARAGUA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la Ley declara: SIN LUGAR, la demanda que por Cobro de Prestaciones Sociales incoara el ciudadano: JOSE GREGORIO VERA RODRIGUEZ, C.I. Nº V-7.294.376, contra la empresa HOLCIM VENEZUELA C.A, plenamente identificados en autos. Dada la naturaleza de la presente decisión no hay condenatoria en costas. PUBLÌQUESE Y REGISTRESE. DADA, FIRMADA, SELLADA, A LOS (20) DIAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL SIETE (2008), AÑOS 198 DE LA INDEPENDENCIA Y 149 DE LA FEDERACIÒN. LA JUEZA, DRA. MARGARETH BUENAÑO
Juez/Ponente:
Margareth Buenaño
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-000637 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIELBA OJEDA NUÑEZ CONTRA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
PRIMERO: Que es incompetente por la materia para continuar conociendo de la presente demanda incoada por la ciudadana MARIELBA OJEDA NUÑEZ contra la GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA, ambos plenamente identificados en autos.-
Juez/Ponente:
Nidia Hernandez
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-000144 N° Sentencia : DP11-L-2007-000144 Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MIRNA BORGES, VS. UNIDAD EDUCATIVA PADRE ANTONIO MARIA CLARET
Resumen:
Por las consideraciones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, asimismo en atención a los principio de economía y celeridad procesal, así como en el principio de la tutela judicial efectiva y el deber de las partes de debido impulso procesal a la causa, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley Declara: LA PERENCION DE LA INSTANCIA Y EXTINGUIDO EL PROCESO, en el juicio incoado por la ciudadana MIRNA BORGES, venezolana, mayor de edad, titulares de las cédulas de identidad números V-10.334.228 y de este domicilio contra la Empresa Mercantil: UNIDAD EDUCATIVA PADRE ANTONIO MARIA CLARET.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-001226 N° Sentencia : DP11-L-2007-001226 Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JUAN ANTONIO RUMBOS PEÑA VS TRANSPORTE FJV C.A.
Resumen:
Este Tribunal solicita a la ODB de este Circuito la devolución de las pruebas entregadas para su guarda y custodia y así mismo se entregan a las partes y se deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público y ha sido la conclusión de un proceso de Mediación y Conciliación dirigido por este Tribunal, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, dándole efecto de cosa juzgada y se ordenará el cierre y archivo del expediente una vez se efectué el pago acordado Finalmente se efectuó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido.
Juez/Ponente:
María Elena Bravo Rico
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 08-4660 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Homolog. Oblig. Alimentaria
Partes:
WILLIANS STIVE MATUTE BALOA Y ALEJANDRA DEL VALLE ALVARADO GRATEROL
Resumen:
este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley HOMOLOGA el presente convenimiento en todas y cada una de sus partes. Asimismo de conformidad con el Artículo 369 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y el Adolescente, el monto alimentario aquí convenido se ajustará de forma automática y proporcional, teniendo en cuenta la tasa de inflación determinada por los índices del Banco Central de Venezuela.
Juez/Ponente:
Eulogio Segundo Paredes Tarazona
Organo:
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Trabajo y Estabilidad Laboral, con sede en Cagua
arriba

N° Expediente : DP11-R-2008-000131 N° Sentencia : 52 Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
LUIS BENJAMÍN OVALLES, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL TRANSPORTE RINGO, C.A.,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte accionante en contra de la decisión dictada en fecha 22 de abril de 2008, por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE REVOCA, la anterior decisión. SEGUNDO: SE ORDENA al Juzgado A quo, aperture una incidencia, conforme a los artículos 5, 11 y 184 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, a los fines de verificar si existe o no responsabilidad del ciudadano AVELINO COELLO en la presente causa, previa notificación del mismo. TERCERO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2008-000086 N° Sentencia : 51 Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Apelación
Partes:
YUNES ARMANDO MONTILLA, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL MANUFACTURAS DE PAPEL, C.A. (MANPA) S.A.C.A,
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 17/03/2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, en consecuencia SE REVOCA, la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la inconformidad formulada por la parte actora respecto a los montos consignados por la parte demandada, con ocasión a la persistencia del despido efectuada en la presente causa, y en consecuencia SE ORDENA a la demandada MANUFACTURAS DE PAPEL, C.A. (MANPA, C.A.) S.A.C.A, cancelar al actor el monto diferencial establecido en la motiva de la presente decisión. TERC.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 735-08 N° Sentencia : Fecha: 20/05/2008
Procedimiento:
Extincion De La Obligacion Alimentaria
Partes:
MAYERLIN COROMOTO GARCIA BARRIOS,JOSE GREGORIO SARABIA
Resumen:
declara PARCIALMENTE CON LUGAR la solicitud de FIJACION DE OBLIGACIÓN ALIMENTARIA
Juez/Ponente:
Victor Ovalles
Organo:
Municipio San Sebastian
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados