Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/04/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 69] Página 1 de 7
N° Expediente : 8228-08 N° Sentencia : 8228-08 Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
SANTOS RAMON MONCADA GUERRERO VS MELENDREZ ESTEVEZ QUIVIS YELITZA
Resumen:
En mérito a lo antes expuesto, este Tribunal Segundo de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara "CON LUGAR", la demanda que por RESOLUCION DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO intentó el ciudadano SANTOS RAMON MONCADA GUERRERO, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-1.532.432, asistido por la abogada CARMELA MONTES PERILLO, inpreabogado N° 94.108 contra la ciudadana MELENDREZ ESTEVEZ QUIVIS YELITZA, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-13.650.468, en su condición de arrendataria, sobre un inmueble ubicado en la avenida Aragua, distinguida con el N° 370-A, de la ciudad de Maracay, Estado Aragua Al hilo del presente fallo, queda resuelto el Contrato de Arrendamiento suscrito entre las partes, y, en consecuencia extinguidas las obligaciones derivadas del Contrato de Arrendamiento y s.....
Juez/Ponente:
Roque Enrique Duarte Montenegro
Organo:
Segundo De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP31-L-2009-000152 N° Sentencia : DP31-L-2009-000152 Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOSE FRANCISCO MARTINEZ PACHECO VS CARPINTERIA CARSICA C.A
Resumen:
El Tribunal en vista que la transacción versa sobre derechos litigiosos y discutidos, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables al trabajador ni normas de orden público HOMOLOGA el acuerdo de las partes, dándole efecto de COSA JUZGADA. Igualmente se acuerda agregar a los autos copia fotostática del cheque. Finalmente la ciudadana Jueza, ordeno la lectura integra de la presente acta transaccional quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido.
Juez/Ponente:
Viviana Parra
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

N° Expediente : DP11-L-2008-001613 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ANTONIO RAFAEL MIRANDA FAGUNDEZ VS. GRANJA LA TROPICANA, C.A.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas este Juzgado en nombre de la República Bolivariana de Venezuela declaró CON LUGAR la demanda intentada y se condenó a la demandada a pagar la cantidad de DOCE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO BOLÍVARES CON NOVENTA Y OCHO CÉNTIMOS (BS. 12.794,98) por concepto de prestación de antigüedad, vacaciones de todo el período en que duró la relación de trabajo, bono vacacional correspondiente al último año de trabajo, utilidades y utilidades fraccionadas e indemnizaciones previstas en el artículo 125 de la Ley Orgánica del Trabajo. Se condena a la demandada al pago de las costas, por haber resultado totalmente vencida. Se acordó la indexación.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2007-000998 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARTIN RAMON COLINA FLORES VS. MANUEL VARELA
Resumen:
En virtud de que ninguna de las partes compareció a la audiencia Preliminar, de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado en uso de las facultades que le confiere la Ley DECLARO DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 47787 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
CARLOS AUGUSTO MACHADO RIVERA VS ELEISA VIOLETA FERRE PARRA
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, SE DECLARA INCOMPETENTE, para seguir conociendo de la acción de DIVORCIO intentada por el ciudadano : CARLOS AUGUSTO MACHADO RIVERA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V- 4.759.559, y de este domicilio, contra la ciudadana ELEISA VIOLETA FERRE PARRA, venezolana, mayor de edad, domiciliada en el Hato "Bajo seco", jurisdicción del Municipio Chivacoa del Distrito Maracaibo, estado Zulia, por razón del territorio y declina la misma al Tribunal Distribuidor de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a quien se ordena remitir el presente expediente en la oportunidad de Ley, remítase con oficio.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-R-2009-000073 N° Sentencia : 44 Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ÁNGEL ALBERTO MEZA, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA, C.A. (C.A.N.T.V.),
Resumen:
Por las consideraciones que anteceden y las conclusiones que de ellas han sido deducidas, este Tribunal Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte accionante, en contra de la decisión definitiva dictada en fecha 08/07/2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la apelación ejercida por la parte accionada, en contra de la decisión definitiva dictada en fecha 08/07/2008, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia de las declaratorias anteriores, SE MODIFICA, la anterior decisión. TERCERO: IMPROCEDENTE LA DEFENSA DE PRE.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-R-2009-000063 N° Sentencia : 45 Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Apelación
Partes:
MARIA DOLORES GIOVANNA GIACALONE, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL FARMACIA VILLA MIEL C.A
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, en contra de la decisión dictada en fecha 09/02/2009, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria, y en consecuencia SE CONFIRMA, la anterior decisión. SEGUNDO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda interpuesta por la ciudadana MARÍA DOLORES GIOVANNA GIACALONE, Venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 7.294.737, y en consecuencia SE CONDENA a la demandada sociedad de comercio FARMACIA VILLA MIEL, C.A., a cancelar a la demandante, ya identificada, la suma indicada en la motiva del presente fallo. TERCERO: Conforme a las previsiones.....
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2009-000534 N° Sentencia : DP11-L-2009-000534 Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Enfermedad Profesional
Partes:
FREDDY RICO, VS. EMPRESA MERCANTIL NESTLE VENEZUELA S.A
Resumen:
Por los fundamentos expuestos y en fuerza de los argumentos vertidos en la parte motiva de esta decisión, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 256, 261 y 262 del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 3° Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el articulo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo decide: a) Se imparte la Homologación de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de Mediación y Conciliación promovido por este Tribunal y contenidos en la presente Acta, dándoles el carácter de Cosa Juzgada.
Juez/Ponente:
Nancy Griselys Silva
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1Aa-7532-09 N° Sentencia : 3.686 Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JUEZA INHIBIDA: ABOGADA CARMEN CECILIA CORTEZ
Resumen:
Declara con lugar la inhibición expresada por la abogada CARMEN CECILIA CORTEZ, Jueza Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.
Juez/Ponente:
Alejandro José Perillo Silva
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : DP11-L-2009-000159 N° Sentencia : Fecha: 22/04/2009
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
FREDDY GUATARRAMA FIGUEROA CONTRA INVERSIONES 13-33 C.A.
Resumen:
Seguidamente, este Tribunal visto el acuerdo alcanzado entre la partes en el día de hoy, declara CONCLUIDA LA AUDIENCIA ESPECIAL y deja expresa constancia que dicha acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes sin constreñimiento alguno, y en virtud de que dicho acuerdo no vulnera derechos irrenunciables de los trabajadores, ni normas de orden público, se imparte en este acto la HOMOLOGACION JUDICIAL de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, DÁNDOLE EFECTO DE COSA JUZGADA Y SE ORDENA EL CIERRE Y ARCHIVO DEL EXPEDIENTE .-
Juez/Ponente:
Nazaret Bueno
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados