Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 25] Página 1 de 3
N° Expediente : DP11-R-2015-000194 N° Sentencia : 148 Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Apelación
Partes:
OMAR JOSÉ LIRA MEZA CONTRA FÁBRICA DE LAVADORA DE VENEZUELA, C.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación ejercido por la parte actora en contra de la decisión de fecha 05 de agosto de 2015, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, con sede en la ciudad de La Victoria; recovándose en consecuencia parcialmente el auto de fecha 14 de agosto de 2015, mediante el cual se escucho el referido recurso de apelación. SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2015-000202 N° Sentencia : DP31-L-2015-000202 Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Acciòn Mero Declarativa
Partes:
FERRE AVICOLA APONTE & APONTE, C.A. / DAISY T. DE GANNEZ
Resumen:
PRIMERO: INADMISIBLE LA ACCION MERO DECLARATIVA INCOADA por EDSON ABEL ALONSO APONTE, titular de la cédula de identidad N° 15.648.725, asistido por los abogados en ejercicio JUAN MANUEL BRUNOGARCIA Y DUBRASKA ALEJANDRA ORTEGA DARIAS, inscritos en el impreabogado bajo los nros. 65.560 y 236.235 respectivamente, actuando en su condición de representante de la sucesión APONTE LUNA ABEL, en contra de la CONTADORA PÚBLICA CIUDADANA DAISY T. DE GANNEZ, titular de la cédula de identidad N° V- 13.493.282. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas de conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Mercedes Coronado
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio La Victoria
arriba

N° Expediente : 15248 N° Sentencia : 15248 Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
JOSÉ NAZAR RANGEL TORRES VS ASOCIACIÓN CIVIL CASA APURE EN ARAGUA (APURAGUA)
Resumen:
Con fundamento en las consideraciones de hecho, de derecho y jurisprudencial señaladas ut supra, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: INADMISIBLE la presente demanda interpuesta por el ciudadano JOSÉ NAZAR RANGEL TORRES, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio comerciante, de este domicilio, titular de la cédula de identidad N° V-14.729.297, en su carácter de PRESIDENTE de la SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES LA PASTOREÑA DEL VALLE, C.A." debidamente inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, inscrita en el Tomo 29-A, Numero 20 de fecha 14 de Marzo de 2012, actuando en este acto en su condición de ARRENDATARIO, asistido en este acto por la abogada en ejercicio LEDIS CAROLINA ARANGUREN ARENAS, debida.....
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : DP11-L-2015-000771 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Prestaciones Sociales
Partes:
JESÚS EPIFANIO ALVAREZ DUQUE & "INVERSIONES JIMMY ANDRES C.A."
Resumen:
Este Tribunal declarara concluida la Audiencia Preliminar y así mismo deja expresa constancia que por cuanto esta acta es producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes y en virtud de dicho acuerdo no es contrario a derecho y ha sido la conclusión de un proceso de mediación y conciliación dirigido por éste Tribunal se imparte en éste acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL, al acuerdo alcanzado por las partes en éste proceso, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad al contenido del Art. 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes a cumplir de buena fe el acuerdo alcanzado y asentado en la misma. El Tribunal deja constancia que en virtud del acuerdo alcanzado al cual se le ha dado en éste acto total cumplimiento del pago convenido entre las partes en la audiencia preliminar, se ordena el cierre y archivo del expediente. Finalmente la ciudadana Jueza, declara concluida la audiencia preliminar y ordenó la lectura íntegra de la presen.....
Juez/Ponente:
Mary Chirinos
Organo:
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2015-000207 N° Sentencia : DP31-L-2015-000207 Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ANELL ALEJANDRO TORREALBA TESORERO CONTRA QUIMICOS LA BARRACA, C.A. (QUIBARCA)
Resumen:
Este Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua con sede en La Victoria, en vista de que la mediación ha sido positiva y el acuerdo transaccional no vulnera derechos irrenunciables del trabajador ni normas de orden público, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, en concordancia con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de sus atribuciones legales previstas en los artículos 255 y siguiente del Código de Procedimiento Civil y en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores decide: Primero: Se imparte la HOMOLOGACIÓN de los acuerdos alcanzados por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenido en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA.
Juez/Ponente:
Amparo Guedez
Organo:
Tribunal Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo. sede La Victoria
arriba

N° Expediente : DP31-L-2015-000030 N° Sentencia : DP31-L-2015-000030 Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes:
ELENA DEL CARMEN GOMEZ CONTRA CACIQUE PARAMACAY, C.A.
Resumen:
PRIMERO: Se HOMOLOGA el acuerdo celebrado por las partes, contenido en la presente acta, de conformidad con los artículos 26, 254 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores y en consecuencia declara el carácter de COSA JUZGADA. SEGUNDO: Se ordenará el cierre y archivo del presente expediente por auto separado, una vez conste en autos el cumplimiento de lo acordado. TERCERO: No hay condenatoria en costas, visto el acuerdo alcanzado por las partes. Es Todo Terminó. Se leyó y conformes firman.-
Juez/Ponente:
Mercedes Coronado
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del nuevo Régimen y del Régimen Procesal Transitorio La Victoria
arriba

N° Expediente : 48895 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Nulidad De Documento
Partes:
JOSE RAFAEL SALAZAR VS AURA MEDINA DE APIZ, ALBA MEDINA DE SALAZAR Y HERM
Resumen:
Por los razonamientos expuestos este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, forzosamente declara INADMISIBLE LA RECONVENCION propuesta por la abogada AURA MATILDE ESLAVA GARCIA, en su carácter de apoderada judicial del la parte demandada en el juicio de NULIDAD DE DECLARACION SUCESORAL incoado por el ciudadano JOSE RAFAEL SALAZAR MEDINA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 3.202.435 y de este domicilio.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : Sol2015-0178 N° Sentencia : Auto Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Título Supletorio
Partes:
OSCAR GUILLERMO MARTINEZ Y MARIA GUILLERMINA MORENO DE MARTINEZ
Resumen:
este Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, ADMITE la solicitud de Título Supletorio, de conformidad con lo establecido en el artículo 197.1 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y en consecuencia se acuerda fijar Audiencia de Evacuación de Testigos para el día miércoles (04) de noviembre de 2015, a las diez y media de la mañana (10:30 a.m.) para que comparezca la parte solicitante por ante esta Instancia Agraria, con los testigos que a bien tenga presentar, a fin de que rindan sus declaraciones.
Juez/Ponente:
Luis Gregorio Abreu Guerrero
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria
arriba

N° Expediente : DP11-N-2015-000169 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
SOLINTEX DE VENEZUELA C.A/GERENCIA ESTADAL DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES ARAGUA, ADSCRITA AL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL)
Resumen:
Este Juzgado, revisadas como han sido las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y como quiera que no se encuentran presentes en este asunto, admite cuanto ha lugar en derecho la acción de nulidad incoada.
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Superior Primero del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-N-2015-000097 N° Sentencia : Fecha: 22/10/2015
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
CONSTRUCTORA OREKA, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS ATANASIO GIRARDOT, MARIO BRICEÑO IRAGORRY, SANTIAGO MARIÑO, FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA, COSTA DE ORO Y LIBERTADOR DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN MARACAY
Resumen:
DECISIÓN Por las razones y motivos anteriormente expuestos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, CON SEDE EN LA CIUDAD DE MARACAY en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, actuando en sede constitucional, administrando justicia y por autoridad de la Ley declara: INADMISIBLE el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NULIDAD intentada por CONSTRUCTORA OREKA, C.A. a través de su apoderado judicial FRANCISCO RAMÒN CHONG RON, antes identificado, contra Providencia Administrativa de fecha 13 de de septiembre de 2013, emitida en expediente N° 043-1201-01-06007, 043-12-0106014 y 043-12-01-06181 (causas acumuladas), dictada por la Inspectoría Del Trabajo De Los Municipios Atanasio Girardot, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara, Costa De Oro Y Libertador Del Estado Aragua, Con Sede En Maracay, que declaró con lugar el reenganche y pago de salarios caídos interpuesto por .....
Juez/Ponente:
Sory Del Valle Maita
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados