Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/10/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 43] Página 1 de 5
N° Expediente : 7C-SOL-2581-19 N° Sentencia : Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Audiencia Especial
Partes:
JUAN MATIAS BERBESIA TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-2.752.726
Resumen:
Celebrada como ha sido la presente audiencia especial este Tribunal de Primera Instancia en Función de Séptimo de Control del Estado Aragua, oído los fundamentos de las partes, lo expuesto por el Fiscal, el solicitante, así como la defensa resuelve: ÚNICO: El tribunal ordena abrir una articulación probatoria de ocho (08) días, a los fines de que las partes puedan presentar algunas pruebas faltantes para tomar la respectiva decisión. Todo de conformidad con lo establecido en el artículo 607 del Código de Procedimiento Civil. La Presente acta fue leída en la Audiencia. Por disposición de la ciudadana Juez. Es todo, se terminó y conformes firman. EL JUEZ ABG. ALEXANDER BLANCO REYES LA SECRETARIA. ABG. YUSBELI MADRID 7C-SOL-2581-19.
Juez/Ponente:
Alexander Blanco Reyes
Organo:
Tribunal Septimo de Control
arriba

N° Expediente : 42623 N° Sentencia : 42623 Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Divorcio Ordinario
Partes:
LUIS PICCIONE VITANOSTRA, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-10.459.019. V/S : SHIRLEY DAYAHANA PATIÑO BOGALLO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD N° V-25.917.168.
Resumen:
Por lo antes expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por DIVORCIO, contenido en los Ordinales 2° y 3° del artículo 185 del Código Civil, intentada por el ciudadano LUIS PICCIONE VITANOSTRA, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-10.459.019, contra la ciudadana SHIRLEY DAYAHANA PATIÑO BOGALLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° V-25.917.168. SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior se declara: 1.- CON LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO FUNDAMENTADA EN EL ORDINAL 2° DEL ARTÍCULO 185 DEL CÓDIGO CIVIL VENEZOLANO, conforme a lo regulado en los artículos 12 y 508 del Código de Procedimiento Civil. 2.- SIN LUGAR LA DEMANDA DE DIVORCIO FUNDAMENTADA EN EL ORDINAL 3° DEL ARTÍCULO 185 DEL .....
Juez/Ponente:
Izaida Marin Roche
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : 5J-1824-12 N° Sentencia : Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Sentencia Absolutoria
Partes:
BENIGNO ARCANGEL OROPEZA VS TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD OCULTAMIENTO
Resumen:
, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en Funciones de Quinto de Juicio, administrando Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de La Ley emite el Siguiente Pronunciamiento: PRIMERO: SE ABSUELVE al ciudadano: BENIGNO ARCANGEL OROPEZA MARTINEZ, Venezolano, titular de la cedula de identidad N° V-11.178.778, natural de Maracay Estado Aragua, nacido en fecha 29-09-1958, de 59 años de edad, profesión u oficio: obrero, Residenciado en: BARRIO OROPE, CALLE PRINCIPAL PEDRO CAMEJO, CASA N° 49, SAN MATEO ESTADO ARAGUA, del delito de TRAFICO ILICITO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE OCULTAMIENTO, previsto y sancionado en el artículo 149, segundo aparte de la Ley Orgánica de Droga, por no encontrarse comprobada su participación en los hechos objetos en el presente juicio. SEGUNDO: Este Tribunal exime del pago de las costas procesales al Ministerio Publico pues considera que si bien es ci.....
Juez/Ponente:
Zoe Eudelis Montañez
Organo:
Tribunal Quinto de Juicio
arriba

N° Expediente : 15537 N° Sentencia : Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SOLICITANTES: ANA CAROLINA PEDRE PARADA Y JAVIER ALEXANDER ACACIO PÉREZ, IDENTIFICADOS CON LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-17.245.098 Y V-18.265.702, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
D E C I S I O N Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a los fines de dictar sentencia considera previo de un minucioso análisis de las actas procesales que rielan en el presente expediente, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA: CON LUGAR la solicitud de Divorcio Por Mutuo Consentimiento, formulada por los ciudadanos: ANA CAROLINA PEDRE PARADA y JAVIER ALEXANDER ACACIO PÉREZ, identificados con las cédulas de identidad Nros. V-17.245.098 y V-18.265.702, respectivamente, y en consecuencia DISUELTO EL VINCULO matrimonial que los unió, desde el día día 08 de diciembre de 2010; por ante el Registro Civil del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, según evidencia de copia certificada del acta de Matrimonio del Acta asentada en los libros de Matrim.....
Juez/Ponente:
Leonel Alejandro Zabala Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : 15543 N° Sentencia : Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Divorcio
Partes:
SOLICITANTES: JACKELINE COLUCCI ACUÑA Y LEONARDO SALVARDOR MONTERO TIMAURE, IDENTIFICADOS CON LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-19.112.826 Y V-18.490.256, RESPECTIVAMENTE.
Resumen:
DISPOSITIVA. Este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara CON LUGAR, la solicitud de divorcio formulada por los ciudadanos JACKELINE COLUCCI ACUÑA y LEONARDO SALVARDOR MONTERO TIMAURE, identificados con las cédulas de identidad Nros. V-19.112.826 y V-18.490.256, respectivamente. En consecuencia DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO CONYUGAL, que los unía desde 12 de Julio de 2012; según se evidencia de Acta que corre inserta en los libros de Matrimonios llevados por ante el Registro Civil del Municipio Girardot del Estado Aragua; asentada bajo el N° 212, Tomo III, Año 2.012.
Juez/Ponente:
Leonel Alejandro Zabala Rodriguez
Organo:
Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry
arriba

N° Expediente : DP11-L-2019-000039 N° Sentencia : DP11-L-2019-000039 Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Beneficios
Partes:
EMELY CAROLINA SOJO DE PEREZ VS SUPER LIDER PALO NEGRO C.A.
Resumen:
Este Juzgado Cuarto de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley DECLARA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. Se cierra el acto, siendo las 10:55am, del día de hoy. Se leyó, se terminó y se firma el Acta.
Juez/Ponente:
Sheila Yuruby Romero Gonzalez
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : 1Aa-14.178-19 N° Sentencia : 245-19 Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
JUEZ PONENTE: LUIS ENRIQUE ABELLO GARCIA JUEZ RECUSADO: ABOGADA YACIANI DIAZ MARCANO, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA QUINTA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA. RECUSANTE: ABOGADO YORFRE GABRIEL SANCHEZ MORENO, DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO: JHONSON ANSELMO MORENO SALAZAR PROCEDENCIA: JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA. MOTIVO: RECUSACIÓN
Resumen:
DECISIÓN: "...PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la recusación interpuesta por el Profesional del Derecho: YORFRE GABRIEL SANCHEZ MORENO, quien funge como defensor del ciudadano: JHONSON ANSELMO MORENO SALAZAR, en contra de la abogada YACIANI DIAZ MARCANO, en su condición de JUEZA QUINTA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA, en la causa Nº 5C-19.821-19 (nomenclatura del tribunal de instancia), por cuanto el actuar de la Jueza YACIANI DIAZ MARCANO, no circunscribe el motivo legal expresado taxativamente en el artículo 89 numerales 5° y 8° del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se acuerda remitir las presentes actuaciones, al JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA, a los fines que siga conociendo del presente asunto, por lo que deberá solicitar las actuaciones principales de la presente causa al juzgado de Control donde se encuentren las mismas..."
Juez/Ponente:
Luis Enrique Abello Garcia
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 1Aa-14.178-19 N° Sentencia : 244-19 Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Recusacion
Partes:
JUEZ PONENTE: LUIS ENRIQUE ABELLO GARCIA JUEZ RECUSADO: ABOGADA YACIANI DIAZ MARCANO, EN SU CONDICIÓN DE JUEZA QUINTA DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA. RECUSANTE: YORFRE GABRIEL SANCHEZ MORENO, ABOGADO DEFENSOR DEL CIUDADANO: JHONSON ANSELMO MORENO SALAZAR PROCEDENCIA: JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
"...PRIMERO: Se declara COMPETENTE para conocer de la Recusación interpuesta por el abogado YORFRE GABRIEL SANCHEZ MORENO, quien funge como defensor del ciudadano: JHONSON ANSELMO MORENO SALAZAR, en contra de la abogada YACIANI DIAZ MARCANO, en su condición de Jueza Quinta de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. SEGUNDO: Se ADMITE la reacusación interpuesta por el abogado YORFRE GABRIEL SANCHEZ MORENO, quien funge como defensor del ciudadano: JHONSON ANSELMO MORENO SALAZAR, con fundamento en los numerales 5° y 8° del Código Orgánico Procesal Penal, en contra del abogada YACIANI J. DIAZ MARCANO, en su condición de Jueza Quinta de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua. TERCERO: Se declara INADMISIBLE el primer medio probatorio ofrecido por el recusante, a saber, "...la causa signada bajo la nomenclatura 5C-19-821-19 y que se encuentra en reserva del Tribunal del Juez recusado..." y se AD.....
Juez/Ponente:
Luis Enrique Abello Garcia
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : 42855 N° Sentencia : 42855 Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Accion Mero Declarativa
Partes:
ALIX TERESA SUAREZ RAMIREZ, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-8.184.848. V/S HEREDERO DEL DE CUJUS CIUDADANO YGNACIO ANTONIO BOSSA MORENO
Resumen:
Por lo antes expuesto, este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR LA DEMANDA DE ACCIÓN MERO DECLARATIVA, que ha incoado la ciudadana ALIX TERESA SUAREZ RAMÍREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-8.184.848, 06. SEGUNDO: Se declara reconocida existencia de la unión concubinaria entre la ciudadana ALIX TERESA SUAREZ RAMÍREZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-8.184.848, con el de cujus ciudadano YGNACIO ANTONIO BOSSA MORENO (+), quien en vida era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-3.881.581, la cual comenzó en fecha 14.06.1999 y continuo permanentemente hasta la fecha del fallecimiento de la de cujus, esto es, en fecha la 25.11.2017, con todos los efectos que produce dicho vínculo jurídico.....
Juez/Ponente:
Izaida Marin Roche
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP04-P-2019-000462 N° Sentencia : Fecha: 24/10/2019
Procedimiento:
Homologación
Partes:
FISCALIA QUINTA: ABG. MORAIMA CHIRIBELLA IMPUTADO: NAHUN NAHZAID RIVERO AGUIRRE DELITO: ROBO EN MODALIDAD DE ARREBATON DEFENSA PÚBLICA: ABG. YASMIRA VIVAS
Resumen:
Por los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, EMITE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS PRIMERO :ACUERDA LA HOMOLOGACIÓN DE ARCHIVO FISCAL a favor del ciudadano: NAHUN NAHZAID RIVERO AGUIRRE, titular de la cedula de identidad: N° V-17.367.871 de conformidad con lo establecido en el artículo 297 del Código Orgánico Procesal Penal. SEGUNDO: Se decreta la LIBERTAD SIN RESTRICCIONES y en consecuencia el CESE DE LAS MEDIDAS DE COERCIÓN a favor del ciudadano: NAHUN NAHZAID RIVERO AGUIRRE, titular de la cedula de identidad: N° V-17.367.871 de conformidad a lo establecido en el Artículo: 301 del Código Orgánico Procesal Penal. TERCERO: Notifíquese a las partes de la presente decisión, conforme a lo establecido en el artículo 163, 166 y segundo aparte d.....
Juez/Ponente:
Luz Estela Molina
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados