Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/11/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 1 de 5
N° Expediente : 47131 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
LILA ROSA SALGADO VILLEGAS VS FRANKLIN CASTILLO
Resumen:
Por las consideraciones antes expuestas este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara la PERENCION DE LA INSTANCIA en el juicio por Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales incoara la abogada en ejercicio LILA ROSA SALGADO VILLEGAS, en contra del ciudadano FRANKLIN CASTILLO ambos plenamente identificados. No hay condenatoria en costas debido a la naturaleza de la decisión, de conformidad con el art. 283 del código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luz Garcia
Organo:
Juzgado Segundo De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
arriba

N° Expediente : DP11-R-2012-000378 N° Sentencia : 235 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Apelación
Partes:
REINALDO RAFAEL SANCHEZ PEREIRA, CONTRA, EL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: CON LUGAR la apelación ejercida por la parte accionada, en contra de la decisión dictada en fecha 29/01/2009, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en la ciudad de Maracay, y en consecuencia SE REVOCA, la anterior decisión. SEGUNDO: SIN LUGAR la demanda interpuesta por el ciudadano REINALDO RAFAEL SANCHEZ PEREIRA, ya identificado, contra el MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. TERCERO: Conforme a las previsiones del artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
John Hamze
Organo:
Juzgado Superior Tercero del Trabajo
arriba

N° Expediente : 067-12 N° Sentencia : 067-12 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Entrega Material Y Embargo Ejecutivo
Partes:
GABRIEL CHACON, CONTRA GEORGES KILSI Y CREACIONES GAIZA C.A
Resumen:
Por todo lo anteriormente indicado, considera prudente y ajustado a derecho este Tribunal Primero Ejecutor de Medidas de los Municipios de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley dictar los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: Se SUSPENDE la materialización de la presente Entrega Material. SEGUNDO: Se le ORDENA a la Secretaria dar cumplimiento a lo pautado en los artículos 188 y 189 ambos del Código de Procedimiento Civil. TERCERO: Se ORDENA dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en su oficio identificado con las siglas tpe-01-680, de fecha 04 de julio del año 2001 donde ordenan que todos los autos, decisiones y demás providencias dictadas por los funcionarios judiciales, así como la documentación que tenga que ser suscrita por los auxiliares de justicia, deberá contener, además de la firma del funcio.....
Juez/Ponente:
José Francisco Hernandez García
Organo:
1ero. Ejecutor De Medidas De Los Municipios Girardot Y Mario Briceño Iragorry.
arriba

N° Expediente : 9217 N° Sentencia : 9217 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Recusación
Partes:
ABOGADA LEA CASOT CRUSCO, JUEZ PROVISORIA DEL JUZGADO PRIMERO DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestos este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: Inoficioso pronunciarse respecto de la procedencia o no de la recusación planteada por el Abogado FRANCISCO JOSÉ CERNADAS, inscrito en el Inpreabogado N° 94.014, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano DELFINO CERNADAS ALVELA, titular de la cédula de identidad N° V-7.258.780, contra la Abogada LEA CASOT CRUSCO Juez Provisoria del Juzgado Primero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en virtud de que la referida Juez, ya no se encuentra ocupando actualmente el cargo que ostentaba en la condición antes descrita debido al cese de sus funciones.
Juez/Ponente:
Ramón Adonay Camacaro Parra
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia En Lo Civil, Mercantil Y Agrario
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-000856 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
ANA JOSEFINA MARQUEZ CONTRA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
PRIMERO: Se ordena REPONER LA CAUSA al estado de admitir la demanda, a fin de conceder al ente demandado los mismos privilegios y prerrogativas que la ley concede a la República, conforme a lo establecido en el artículo 82 del Decreto con Rango, valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y quedando sin efecto las actuaciones posteriores a la admisión de la demanda de fecha 06 de julio de 2012 que corre al folio 39, excluyendo la presente sentencia, de conformidad con el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se decide. SEGUNDO: Se ordena librar nuevo cartel de notificación al ente demandado y oficio a la Procuraduría General del estado Aragua, conforme a las previsiones establecidas en el artículo 82 del Decreto con Rango, valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-000982 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
VIRGILIA DIAZ ILARRAZA CONTRA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
PRIMERO: Se ordena REPONER LA CAUSA al estado de admitir la demanda, a fin de conceder al ente demandado los mismos privilegios y prerrogativas que la ley concede a la República, conforme a lo establecido en el artículo 82 del Decreto con Rango, valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y quedando sin efecto las actuaciones posteriores a la admisión de la demanda de fecha 02 de agosto de 2012 que corre al folio 39, excluyendo la presente sentencia, de conformidad con el artículo 206 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Así se decide. SEGUNDO: Se ordena librar nuevo cartel de notificación al ente demandado y oficio a la Procuraduría General del estado Aragua, conforme a las previsiones establecidas en el artículo 82 del Decreto con Rango, valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001060 N° Sentencia : Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Diferencia De Prestaciones Sociales
Partes:
JOHANNYS JOSEFINA VASQUEZ RODRIGUEZ CONTRA : ENTIDAD DE TRABAJO UNIDAD DE DIAGNOSTICO LA FLORESTA C.A.
Resumen:
Primero: Imparte la HOMOLOGACIÓN del acuerdo alcanzado por las partes en el proceso de mediación promovido por este Juzgado y contenidos en la presente acta, dándole efecto de COSA JUZGADA. Segundo: Se procede al cierre y archivo del presente expediente. Tercero: Se acuerda en este acto la devolución del caudal probatorio promovido en la oportunidad de la celebración de la audiencia preliminar inicial, las cuales las partes declaran que reciben conformes. Cuarto: Se exhorta a las partes a cumplir de buena fe el acuerdo contenido en la presente acta
Juez/Ponente:
Yaritza del Milagro Barroso Plasencia
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP11-L-2012-001645 N° Sentencia : DP11-L-2012-001645 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
PEDRO MARCELINO PEREZ CONTRA "TRANSPORTE 1956, C.A."
Resumen:
Este Tribunal, Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Ciudad de Maracay, Estado Aragua ,actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley le imparte en éste acto la HOMOLOGACIÓN JUDICIAL, al acuerdo alcanzado por las partes en éste proceso, dándole el efecto de cosa juzgada de conformidad al contenido del Art. 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes ha cumplir de buena fe el acuerdo alcanzado y asentado en ésta Acta. Se deja asentado de que en vista del acuerdo aquí suscrito, no consignaron escritos de prueba ni anexos . El Tribunal deja asentado que en virtud que consta en autos la totalidad del pago aquí acordado se da por terminado el presente expediente y se ordena su cierre y archivo.- Finalmente la ciudadana Jueza, ordenó la lectura íntegra de la presente acta quedando así los asistentes debidamente notificados de su contenido. Es todo. Terminó, se leyó y confo.....
Juez/Ponente:
Vilmariz Lucero Castro Paz
Organo:
Tribunal Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
arriba

N° Expediente : DP31-L-2012-000171 N° Sentencia : DP31-L-2012-000171 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NARDYMAR COROMOTO TOVAR PAEZ - CENTRAL MADEIRENSE, C.A.
Resumen:
Por cuanto los acuerdos contenidos en la anterior acta de mediación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y a reestablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo; y, por último, tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de mediación dirigido por este Tribunal, a fin de promover la mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de disputas, es por lo que, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con los artículos 25.....
Juez/Ponente:
Viviana Parra
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

N° Expediente : DP31-L-2010-000344 N° Sentencia : DP31-L-2010-000344 Fecha: 27/11/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
EISA JOSEFINA LUQUE ESCALONA,TRANSPORTE POLONIA, C.A.
Resumen:
Por cuanto los acuerdos contenidos en la anterior acta de mediación son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; por cuanto dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de las controversias a que se refieren los procesos y a reestablecer el equilibrio jurídico entre las partes; por cuanto los acuerdos alcanzados no son contrarios a derecho, y se adaptan a los criterios que han sido establecidos por el Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia alguna a ningún derecho irrenunciable derivado de una relación de trabajo; y, por último, tomando en cuenta que los acuerdos de las partes han sido la conclusión de un proceso de mediación dirigido por este Tribunal, a fin de promover la mediación como mecanismo adecuado y conveniente para la resolución de disputas, es por lo que, de conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenado con los artículos 25.....
Juez/Ponente:
Viviana Parra
Organo:
Tribunal Septimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen y Régimen Procesal Transitorio del Trabajo La Victoria
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados