Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
EVENTOS
  
JORNADAS PENITENCIARIAS
JORNADA SOCIAL HUMANITARIA EN EL ANEXO FEMENINO

A celebrarse el jueves, 08 de julio de 2010
Mas Información

El 09 de julio de 2010, se efectuó jornada social humanitaria en las instalaciones del anexo femenino del Centro Penitenciario Aragua (Tocoron), ubicado en el sector Tocoron, Municipio Zamora, estado Aragua, con la asistencia de los ciudadanos; DR. FRANCISCO COGGIOLA, Presidente del Circuito Judicial de la Circunscripción Penal del estado Aragua, CNEL. MARLON DULCEY PARADA, Comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, CNEL. JOHAN APARICIO CIRA, Comandante del Batallón de la Milicia Bolivariana Combate de las trincheras, DR. JHON CONTRERAS, Fiscal 11 Penitenciario del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, LIC. FRANCISCO MARCANO, Director del Centro Penitenciario Aragua (Tocoron), Dra. TIFFANY PARRA, Representante de los Derechos Humanos adscrita al Ministerio del Interior y Justicia, Dra. CARMEN RUEDA, Defensoría Pública, CAP. CASTEJÓN LUIS, Comandante encargado de la Segunda Compañía, Destacamento Nro. 21, Comando Regional Nro. 2, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela con sede en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocoron), donde tomando en consideración los puntos tratados en la celebración de la "Comisión Multidisciplinaria para el Tratamiento de los Problemas Carcelarios del Centro Penitenciario Aragua (tocoron)", la cual se realizó en la sala de la Presidencia del Palacio de Justicia de la Circunscripción Penal del estado Aragua, ubicada en la ciudad de Maracay estado Aragua, en fecha 20 de mayo de 2010, donde se trataron asuntos relacionados con el tema Carcelario. En ocasión a esta reunión se realizó el siguiente escenario humanitario:

Actualización de los datos procesales de los internos por parte de representantes del Tribunal Supremo de Justicia, con la finalidad de tomar acciones jurídicas y darle celeridad a los expedientes.

Servicio Odontológico y medicina general a través del funcionamiento de un vehículo Móvil ¿ Odontológico, trece (13) médicos odontólogos, a cargo del DR. RAFAEL MORALES, Jefe del servicio médico de CORPOSALUD-MARACAY.

Prestación de los servicios de peluquería, peinado y secado por parte de voluntarias residentes de la Urbanización Caña de Azúcar, Maracay estado Aragua.

Participación de la Fundación (BRENI) Mujeres con propósito a una vida mejor, a cargo de la ciudadana BRENDA NIÑO, Presidenta de la Fundación, quienes compartieron experiencias y brindaron exposición sobre las enfermedades de los senos y la práctica de los exámenes periódicos en la intimidad.

Asesoría legal por parte de representantes del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, a cargo del DR. JOSÉ CONTRERAS, Fiscal 11 Penitenciario de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Exposición dictada por el ponente DR. GUSTAVO LINAREZ, Psicólogo Clínico conferencista de la Universidad Bicentenaria de Aragua, quien en su participación incentivó a las Internas a superar las adversidades, la autoestima y luchar por el positivismo.

Exposición dictada por el ponente LIC. JESÚS INFANTE, representante de la Fundación (ACIVA), Asociación Civil Impulso Vital Aragua, quien en su participación dio información relacionada con la diferencia entre el VIH y el SIDA, y sus consecuencias.

Exposición dictada por el ponente ING. ALEXANDER DIAZ, representante de la Empresa CADAFE, quien en su participación dio información relacionada con el ahorro de la energía eléctrica.

Participación de representantes de los Derechos Humanos a cargo de la DRA. TIFFANI PARRA, quien abogó por la realización de este tipo de eventos.

Entrega de Placa de Reconocimiento por parte del DR. FRANCISCO COGGIOLA, Presidente del Circuito Judicial de la Circunscripción Penal del estado Aragua y el MAY. RODRÍGUEZ OBLAC, Jefe de Operaciones del Destacamento Nro. 21, Comando Regional Nro. 2, a las féminas que se encuentran internas (procesadas-penadas), en el anexo de mujeres del Centro Penitenciario de Aragua (Tocoron).

Participación de