Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 18 de junio de 2007
OPERATIVO DAR CAPITAL-SENIAT DE ACTUALIZACIÓN DE R.I.F.
DURANTE LOS DÍAS 28 Y 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ OPERATIVO DE EMISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE R.I.F. EN EL EDIFICIO DEL PALACIO DE JUSTICA (SOLO PARA FUNCIONARIOS PREVIA PRESENTACIÓN DEL CARNET DEL ORGANÍSMO)
 
República Bolivariana de Venezuela











Dirección Ejecutiva de la Magistratura

Dirección Administrativa Regional del Distrito Capital



Caracas, 12 Junio del 2007





A TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL



Por medio de la presente se les informa que los días 28 y 29 de Junio, en el Edificio Palacio de Justicia piso 6, Área de Biblioteca, se estará efectuando operativo de inscripción y renovación en el Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) para personas naturales, actividad organizada por la División de Servicios Judiciales, para proporcionar a la gran familia judicial la comodidad de emitir dicho registro sin tener que trasladarse dentro de la jornada de trabajo a los puntos establecidos para tal fin. Tal operativo esta dirigido a todos los funcionarios del Poder Judicial sin excepción este se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m., horario corrido.



Así mismo, se informa a todos los interesados sobre los requisitos necesarios para la tramitación del R.I.F.:

REQUISITOS:

1. Formulario de inscripción (planilla emitida por el portal del SENIAT)

2. Copia de la cedula de identidad

3. Copia del carnet

4. Copia del recibo probatorio de la dirección (recibo de agua, luz, teléfono, gas, estados de cuentas, contrato de arrendamiento, entre otros), a fin de comprobar la dirección, en este caso no se requiere que este a nombre del interesado.

5. En caso de las cargas familiares:

¿ Hijos: copia de la partida de nacimiento o copia de la cedula de identidad (si la posee)

¿ Padres: copia de la partida de nacimiento del interesado o fotocopia de la cedula de los padres.

¿ Cónyuge: copia del acta de matrimonio y/o copia de la cedula de identidad.

PROCEDIMIENTO PARA BAJAR LA PLANILLA POR INTERNET CUANDO ES LA PRIMERA VEZ:

1. Ingresar en la pagina del SENIAT www.seniat.gov.ve

2. Ingresar por el link inscripción R.I.F.

3. Colocar el numero de cedula de identidad del interesado según sea su nacionalidad e indicar la fecha de nacimiento

4. Clickear en el link inscripción R.I.F.

5. En la siguiente pantalla deberá cargar los datos basicos y guardar la correspondiente información.

6. Seguidamente deberá cargar la dirección fiscal, igualmente deberá guardarla

7. Si tiene cargas familiares deberá reflejarlas y proceder al guardar la información

8. Por ultimo validar la información e imprimir la planilla.

PROCEDIMIENTO PARA BAJAR LA PLANILLA POR INTERNET CUANDO SE TRATA DE ACTUALIZACIÓN DE R.I.F (YA POSEE R.I.F)

Ingresar en la página del SENIAT, www.seniat.gov.ve

1. Ingresar en el link regístrese como persona natural

2. Cargar la información solicitada a fin de crear la clave y el usuario

3. Una vez creada la clave y el usuario deberá ingresar en el link, clave y usuario.

4. Actualizar los datos básicos, la dirección e imprimir la planilla del portal SENIAT.





Lic. Carlos Ramos Jacomussi

Director Administrativo Regional

CR/YB/lo.

12-06-2007

Nota: Información suministrada por la División de Recaudación del SENIAT

 
Autor:
  DIVISIÓN DE SERVICIOS JUDICIALES
 
Fecha de Publicación:
  18/06/2007
Correo Electrónico
  infodar.servicios@gmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados