Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
martes, 14 de abril de 2015
V JORNADA NACIONAL DE DIFUSIÓN DE LA LEY ORGANICA DE LA JURISDICCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA COMUNIDAD DEL BARRIO "SANTA ANA", SECTOR EL 70, PARROQUIA: ANTIMANO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR
El día 13 de Abril del 2015, a las 10 de la mañana, tuvo lugar en el Núcleo de Formación Permanente del Bario Santa Ana, Sector el 70, de la Parroquia Antimano, del Municipio Libertador, "Conversatorio sobre la Difusión de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa" auspiciado por la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y la Rectoría Civil del Área Metropolitana de Caracas, el cual contó con la asistencia del Doctor: Héctor Salcedo, Juez Superior Primero de lo Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas y de la Coordinadora de los Tribunales de Municipio Ordinarios y Ejecutores de Medidas e Itinerantes de Primera Instancia de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Nela Pasquali Vespa.
El encargado de dar inicio al conversatorio fue; el Dr. Héctor Salcedo, Juez Superior Primero de lo Contencioso Administrativo, quien indico; que la finalidad de estos conversatorios es el de acercarnos a las comunidades, conocer sus inquietudes y brindarles toda la información y el apoyo legal necesario en lo referente al Proceso Contencioso Administrativo de los Reclamos por la Prestación de los Servicios Públicos, así como la importancia que tiene la ley para las comunidades.
Seguidamente la Dra. Nela Pasquali Vespa, Juez Vigésimo Noveno de Municipio del Área Metropolitana de Caracas, en sus intervenciones destaco la legitimación activa que tienen los usuarios de intentar la acción o recurso de reclamo por omisión, demora o deficiencia de los servicios públicos, ya que las transgresiones realizadas por los servicios prestadores de servicios, son contrarias a Derechos y Garantías Constitucionales, y se hace necesario evitar un daño irreparable a la situación jurídica de las personas perjudicadas por el servicio defectuoso o nulo.
Asimismo señalo; Que la administración de justicia es un servicio público, que genera obligaciones para los órganos de administración de justicia respeto a los ciudadanos el cual es transparente, expedito y accesible y donde los treinta Tribunales Civiles del Área Metropolitana de Caracas y los del interior de República son tribunales multicompetentes, porque conocemos de varias materias y entre ellas, procesamos los Reclamos de Servicios Públicos.
Finalizadas las intervenciones de los jueces, los miembros de las comunidades formularon sus interrogantes, inquietudes sobre el tema. De igual manera se les distribuyo material contentivo del procedimiento a seguir sobre la pretensión requerida.
Autor:
Rectoría del Área Metropolitana de Caracas
Fecha de Publicación:
14/04/2015
Correo Electrónico
rectoriacaracas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados