Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 23 de junio de 2015
CIRCUITO JUDICIAL LABORAL MARACAY- JUECES Y FUNCIONARIAS DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE MARACAY CONDECORADOS CON OCASION AL DIA DEL ABOGADO
El día de ayer, en acto solemne que se llevo a cabo en CEPROARAGUA a las 6 pm, se celebro el DÍA DEL ABOGADO, en cuya oportunidad, el orador de Orden fue el Ciudadano JUEZ RECTOR y PRESIENTE DEL CIRCUITO PENAL DEL ESTADO ARAGUA, DR. JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA.
 
Cabe destacar que en dicho acto se impuso la Orden José Casanova Godoy a varios profesionales del derecho en razón de su trayectoria, entre los cuales se galardono a Jueces y Funcionarios del Circuito Judicial Laboral de Maracay, entre ellos:



La Dra. Yaritza Barroso, Jueza Superior del Trabajo, las Juezas de Primera Instancia de SME: Dra. María Gabriela Blanco, Jocelyn Arteaga y María Elerida Ruiz, los Jueces de Primera Instancia de Juicio: Dra. Sory Maita y Juan Carlos Blanco; y las Funcionarias: Dra. Loida Carvajal y Dra. Betshi Ramirez, quienes se desempeñan como Secretario Judicial en dicho Circuito.



Es propicia la ocasión para recordar la aplicación en el ejercicio de nuestra labor como Abogados del DECÁLOGO: ESTUDIA: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado. PIENSA: El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. TRABAJA: La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia. 4.- LUCHA: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia. SE LEAL: Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aún cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú invocas. TOLERA: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya. TEN PACIENCIA.- El tiempo se venga de las cosas que se hacen si su colaboración. TEN FE.- Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz. AMA TU PROFESION.- Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

 
Autor:
  COORDINACION LABORAL DE MARACAY
 
Fecha de Publicación:
  23/06/2015
Correo Electrónico
  coordinacionlaboralmaracay@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados