Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 14 de agosto de 2008
RESOLUCION RECT. Nro. 008-08 DE LA RECTORIA JUDICIAL SOBRE EL RECESO JUDICIAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

RECTORIA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

Maracay, 13 DE AGOSTO DE 2008

198° y 149°

RESOLUCION No. RECT-008-08



La Rectoría de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, representada por la Dra. CARMEN ESTHER GOMEZ CABRERA, titular de la cédula de identidad N° 4.541.883, designada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, el día 12 de julio de dos mil cinco (2005).

CONSIDERANDO

Que entre las fechas comprendidas desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre del año 2008, ambas fechas inclusive, todos los Tribunales adscritos a la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, no despacharán según Resolución N°. 2008-0024 de fecha 23 de Julio del año 2008, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

CONSIDERANDO

Que durante ese periodo permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, no obstante, ello no impide que se practique las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, la cual deberá justificar la urgencia.

CONSIDERANDO

Que, a los fines de que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia, se acordará la habilitación para que se proceda al despacho del asunto; pero si este fuera contencioso se requerirá para su validez, la notificación previa de la otra parte. Los referidos Tribunales no podrán practicar otras diligencias en ese periodo, sino las concernientes al acto que sea declarado urgente.

CONSIDERANDO

Que en materia de amparo constitucional se considerarán habilitados todos los días del periodo antes mencionado. Los jueces, incluso los temporales, están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

CONSIDERANDO

Que constituye un deber del Poder Judicial garantizar a los justiciables una tutela judicial efectiva, el acceso a la justicia y la celeridad procesal, procurando una justicia gratuita, imparcial, idónea, transparente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones indebidas, sin formalismos o reposiciones inútiles.

RESUELVE

PRIMERO: No dar despacho, ni realizar audiencias durante el lapso comprendido entre el 15 de Agosto al 15 de Septiembre del año 2008, ambas fechas inclusive, en todos los Tribunales de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua.

SEGUNDO: Se designan como Jueces de Guardia durante el lapso comprendido entre el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2008, ambas fechas inclusive, en la Circunscripción Judicial del Estado Aragua:

¿ Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Transito, Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, desde el 15 del Agosto al 15 de Septiembre de 2008.

¿ Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) Contencioso Administrativo Región Central, Abg. Domingo Efrén Zerpa, desde el 15 del Agosto al 15 de Septiembre de 2008.

¿ Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Abg. Samil López. Desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2008.

¿ Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Bancario y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Cagua. Abg. Eulogio Paredes Tarazona Desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2008.

¿ Juzgado Tercero de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Abg. Mary Fernández. Desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2008.

¿ Juzgado de los Municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Abg. Daniel Cerero, desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2008.

¿ Juzgado Superior de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. Desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2008. Abg. Rafael
 
Autor:
  Rectoria Judicial del Estado Aragua/ Editor: Division de Servicios Judiciales del Estado Aragua.
 
Fecha de Publicación:
  14/08/2008
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados