ARAGUA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 19 de diciembre de 2008
EN UN GESTO DE AMOR EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA REALIZO EMOTIVA ENTREGA DE JUGUETES A LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE LA SEGUNDERA EN CAGUA.


El pasado Sábado 12 de Diciembre de 2008, en las instalaciones de la Escuela Básica Amelia Miranda Orta de la comunidad de la Segundera II en Cagua, jueces civiles, penales, laborales y de protección del niño, niña y del adolescente, así como funcionarios del Poder Judicial del Estado Aragua hicieron entrega de juguetes a alrededor de 900 niños de bajos recursos, todos alumnos de la señalada institución educativa.
 


El evento organizado por la Rectoría Judicial del Estado Aragua, a cargo de la Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, Jueza Superior en lo Civil, Mercantil, Transito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente y Jueza Rectora de esta circunscripción, reunió el esfuerzo de Jueces Superiores, de Primera Instancia, de municipio, Ejecutores de Medidas, en las materias Penal, Civil, Laboral y de Protección del Niño y del adolescente con el esfuerzo de la Dirección y personal de educadores de la Escuela de esta comunidad, quienes de manera sistemática, organizada y metódica levantaron un censo de los niños y niñas con edades comprendidas desde 6 años hasta 12 años para entregar juguetes según el listado de asistencia de los salones de clases.

Durante la jornada social, la entrega de los juguetes estuvo a cargo de los mismos jueces y los funcionarios del poder judicial, quienes organizados por salones entregaron en manos a los niños los tan esperados juguetes. Al evento también se hizo entrega de golosinas y refrescos.

La actividad social también conto con la valiosa presencia del Presidente del Circuito Judicial Penal, Juez Superior de la Corte de Apelaciones y Vicepresidente de la Caja de Ahorros y Préstamo de los Jueces de Venezuela Dr. Edgar José Fuenmayor de la Torre, quien coordino la recolección y entrega de los juguetes de los niños, el cual consistió en su gran mayoría en kit de balones de futbol, baloncesto y algunos de beisbol, inspirado en la idea que el balón es un juguete universal, que invita al niño a la actividad física sana, a la recreación y a la interacción con otros niños, ya que el balón puede ser un juguete utilizado por un niño o varios niños, sean los hermanitos del pequeñuelo que recibe el donativo o sus vecinitos o amiguitos.

También se conto con la significativa presencia del Coordinador del Circuito Judicial de Protección del niño niña y del adolescente y Juez Superior Dr. Rafael Vicente Vivas Quilleli, quien compartió igualmente con los niños y niñas asistentes e igualmente también se avoco a la atención de niños y niñas especiales que se acercaron a la institución para recibir en el evento un juguete. Durante la jornada el Dr. Rafael Vivas refirió que "Los niños merecen ternura por lo que son y respeto por lo que pueden llegar a ser, de allí el que hoy estemos reunidos en este gran esfuerzo para entregar este gesto de ternura de parte de los jueces y funcionarios de la gran familia que conforma el poder judicial aragüeño, a ellos le debemos el respeto y por tanto estamos llamados a la protección integral, hoy los llenamos de amor, porque todos los niños deben ser tratados como si fueron nuestros propios hijos".

Por último, la Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, Jueza Rectora extendió un reconocimiento Público a las instituciones que apoyaron al Poder Judicial en esta actividad, las cuales fueron la Fundación Tigres de Aragua, el Destacamento 21 de la Guardia Nacional, Policía del Estado Aragua, personal Directivo y Docente de la Escuela Básica Bolivariana Amelia Miranda Orta, así como a los 89 Jueces de esta circunscripción, quienes se unieron a esta actividad social, ya que cada Juez dono 4 hermosos juguetes, y con la mayor humildad e inmenso cariño le hicieron entrega en sus manos a los niños su respectivo juguete. Igualmente hizo extensible un reconocimiento a los funcionarios judiciales quienes que en este día se unieron a los Jueces donando un juguete cada uno, para desarrollar una labor fuera de los tribunales, demostrando una vez más que su vocación de servicio es invalorable.

 
Autor:
  Division de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  19/12/2008
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados