Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
domingo, 16 de noviembre de 2008
II ENCUENTRO JURIDICO DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS
La Rectoría Judicial del estado Aragua a cargo de la Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, realizo con gran éxito el II Encuentro Jurídico de Pueblos y Comunidades indígenas, enmarcado en la administración de justicia y la defensa pública indígena y la lucha internacional por los derechos de los pueblos indígenas.
 
El evento tuvo lugar el dia 16 de Noviembre de 2008, en el Coliseo de la ciudad de Maracay, y se desarrollo desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, con la asistencia de 1.900 personas, quienes accedieron de manera gratuita. El taller tuvo el siguiente temario:

¿ Atribuciones y funciones del Vice ministro del poder popular para los pueblos indígenas en las zonas urbanas.

¿ Los indígenas en las zonas urbanas.

¿ La administración de justicia: La jurisdicción especial indígena; y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y sus integrantes ante la jurisdicción ordinaria.

¿ La defensa publica indígena.

¿ El derecho a la preservación, fortalecimiento y difusión de la cultura indígena venezolana.

¿ Integración y lucha internacional por los derechos de los pueblos indígenas contemplados en la Constitución de Bolivia y la ONU.

¿ Globalización y pérdida de la identidad de los pueblos indígenas.

El evento conto con la ponencia de las siguientes personalidades: Dra. Carmen Esther Gomez Cabrera Jueza Rectora del estado Aragua, Ing. Jorge Alvarado Embajador de Bolivia en Venezuela, Dr. Alberto Valdez Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Ing. Freddy Fernández Coordinador Regional de pueblos y comunidades indígenas en zonas urbanas del MINPI, Lic. Carlos Somero Coordinador del Departamento de relaciones Internacionales del MINPI, Prof. Francisco Machado Etnia Wayu-PUTCHIPU, Dr. Luis Ortiz Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Esperanza Jacanamijoy estudiante de gestión social de la UBV y miembro del consejo Comunal indígena Tukuikunapa.



 
Autor:
  Division de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  16/11/2008
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados