Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
miércoles, 20 de junio de 2012
II FORO LEY ORGANICA DEL TRABAJO, DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DEL ESTADO ARAGUA





En el marco de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, se llevó a cabo el día 16 de junio de 2012, a partir de las 2:30 p.m., el II FORO organizado por el el Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua representada por el Dr. John Hamze Sosa, Consejo Comunal de San José y los Estudiantes del Quinto Semestre de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y, la misma tuvo lugar en el Sector II de San José, Maracay estado Aragua, donde participaron más de cien (100) personas entre quienes se encontraban además vecino de la comunidad, trabajadores y empleadores.

La actividad inició con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y las palabras de apertura formuladas por uno de los estudiantes de dicha casa de estudios.



Seguidamente iniciaron las ponencias:



Nuevo Régimen de Prestaciones Sociales en la nueva LOTTT. Ponente: Dra. Mary Chirinos. Jueza de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.

Procedimiento de Inamovilidad Laboral en la nueva LOTTT. Beneficios de la trabajadora y del trabajador en caso de maternidad. Ponente: Dra. Yaritza Barroso. Jueza de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo.

La Causas de Suspensión de la Relación Laboral y la Prescripción de las acciones laborales en la nueva LOTTT. Ponente: Dra. Ángela Morana. Juez Superior del Trabajo.



Luego se dio lugar a la sesión de preguntas y respuesta de todo el contenido de la novísima LOTTT para culminar y cerrar la actividad.



 
Autor:
  Coordianción Laboral de estado Aragua
 
Fecha de Publicación:
  20/06/2012
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  circuitolaboralaragua@hotmail.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados