Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 26 de junio de 2012
III FORO SOBRE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES
CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DEL ESTADO ARAGUA







En el marco de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras, se llevó a cabo el día 22 de junio de 2012, a partir de las 8:30 a.m., el III FORO SOBRE LOS ASPECTOS BASICOS DE CAMBIO CONTENIDOS EN LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES , entrada libre, organizado por el Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua representado y la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua, dicha actividad tuvo lugar en las instalaciones del CINCATESA, ubicado en al Av. Principal de Vista Hermosa c/c Av. Bicentenaria en la Ciudad de la Victoria, Estado Aragua, donde participaron más de ciento cincuenta (150) personas entre quienes se encontraban, además de miembros de Concejos Comunales, profesionales del derecho, vecinos de la comunidad, trabajadores y empleadores.



La actividad inició con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y las palabras de apertura del Ciudadano Coordinador del Trabajo, Dr. John Hamze Sosa.

Dicho evento conto con la participación de los Jueces Superiores del Estado Aragua: Dr. José Felipe Montes, Dra. Ángela Morana y el Dr. John Hamze Sosa; así como con la presencia de las Ciudadanas Juezas de Primera Instancia del Trabajo del Circuito Judicial Laboral con sede en La Victoria, Dra. Mercedes Coronado, Viviana Parra, Yuraima Lusinchi y Margareth Buenaño:



Seguidamente iniciaron las disertaciones en el orden temático siguiente:

-La Tercerización, Causas de Suspensión de la Relación Laboral, Sustitución de Patronos y la Prescripción de las acciones laborales en la nueva LOTTT a cargo de la Dra. Ángela Morana. Juez Superior Segundo del Trabajo del Estado Aragua.

- Inamovilidad y Estabilidad Laboral en la nueva LOTTT a cargo del Dr. Jose Felipe Montes. Juez Superior Primero del Trabajo del Estado Aragua.

- Régimen de Prestaciones Sociales en la nueva LOTTT a cargo del Dr. John Hamze Sosa. Juez Superior Tercero del Trabajo del Estado Aragua.

Finalizadas las exposiciones, los participantes plantearon sus interrogantes sobre todo el contenido de la LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES a través de las múltiples preguntas formuladas, siendo las mismas aclaradas a través de las respuestas formuladas por los ponentes.

 
Autor:
  Coordinación Laboral Aragua
 
Fecha de Publicación:
  26/06/2012
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  circuitolaboralaragua@hotmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados