ARAGUA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 21 de diciembre de 2012
JORNADA REALIZADA CON LA ESCUELA NACIONAL DE LA MAGISTRATURA A TRAVÉS DE LOS TRIBUNALES MÓVILES.
Se realizó Jornada con el Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura durante los días lunes diecinueve (19) de noviembre al jueves veintidós (22) de noviembre del año 2012
 
Gracias a la visita de la unidad móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia y al apoyo brindado por la Presidencia, Rectoría Civil y la Dirección Administrativa Regional del estado Aragua, se realizó la jornada de asesoría jurídica y redacción de documentos desde el día diecinueve (19) de noviembre hasta el veintidós (22) de noviembre del año en curso.



Es importante destacar que se visitaron cuatro Refugios en la "42 Brigada Paracaidista", "Cuartel Páez", Refugio "Abelardo Mérida" y el "INCE"; ubicados en los Municipios Girardot y Santiago Mariño del estado Aragua, respectivamente.



Se realizaron escritos de Títulos Supletorios, Divorcios 185 A (no contenciosos), Compra-Venta de bienes Muebles e Inmuebles, Constancias de Declaración de no poseer vivienda. Asimismo, se brindo asesoría en materia jurídica gracias a la asistencia de Jueces en materia Civil, Penal, Laboral y de Protección al Niño, Niña y Adolescente, quienes atendieron cada caso planteado en el ámbito de su competencia.



En total se realizaron setenta y nueve (79) documentos en el Municipio Girardot y cuarenta y nueve (49) documentos en el Municipio Santiago Mariño. Y se brindaron ciento tres (103) asesorías en materia Civil, tres (3) en materia Laboral, diecisiete (17) en materia de LOPNNA, tres (3) en Penal y dos (2) en Violencia Contra La Mujer.



Es importante destacar que se contó con la presencia de Fiscalía del Ministerio Público, La Defensoría Pública y funcionarios de las Alcaldías de cada Municipio.

Con esta Jornada se fortalece la gestión institucional y la acción de los grupos a través de la generación, manejo y uso de la información y conocimiento para consolidar el acceso a la justicia, sin ningún tipo de exclusión y bajo la premisa de equidad, siendo su objetivo coadyuvar al fortalecimiento progresivo del Estado democrático y social, de derecho y de justicia.

 
Autor:
  Dirección Administrativa Regional del estado Aragua
 
Fecha de Publicación:
  21/12/2012
Pagina Web:
  aragua.tsj.con.ve
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados