Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 10 de diciembre de 2013
DECIMO ANIVERSARIO DEL CIRCUITO LABORAL DE MARACAY
DECIMO ANIVERSARIO DEL CIRCUITO LABORAL DE MARACAY

El día 10 de diciembre se celebro el 10º aniversario del circuito judicial laboral de Maracay en las instalaciones de los Tribunales Laborales ubicados en el edificio Rayla.

Dicho evento estuvo dirigido por la Ciudadana Coordinadora y Juez Superior del Trabajo, DRA. ANGELA MORANA GONZALEZ y conto con la presencia de la Ciudadana Dra. Marjorie Calderón, Jueza Rectora del estado Aragua; el Dr. Juan Luis Ibarra Verenzuela, invitado especial, Magistrado de la Corte de Apelaciones del estado Miranda, fundador del Circuito Judicial Laboral del estado Aragua, la Dra. Mercedes Coronado, Coordinadora del Trabajo del Circuito Laboral con sede en La Victoria, el Dr. Héctor Salazar, Director Administrativo Regional DAR ARAGUA, el representante de la Defensoría del Pueblo, Juezas, Jueces y Funcionarios que conforman dicho Circuito Judicial, entre otros.

Dicha actividad se inicio en horas de la mañana con una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de Maracay.

Posteriormente, se celebro una santa misa y prosiguió el acto conmemorativo con la entrega de Certificados a Jueces y funcionarios del Circuito Laboral con 10 años de servicio en dicha institución, emanados de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia bajo la presidencia del Magistrado LUIS EDUARDO FRANCESCHI, a su vez, Coordinador Laboral Nacional.

La Ciudadana Coordinadora del Trabajo, Dra. Ángela Morana, finalizo el evento expresando que es motivo de júbilo y de orgullo Nacional para todos los Jueces y Funcionarios del Trabajo que integran el Circuito Judicial del trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Aragua arribar a la primera década de instalación y funcionamiento de los tribunales laborales pues ha sido una verdadera transformación para solucionar los conflictos laborales en beneficio de los trabajadores y empleadores, mediante la búsqueda de acuerdos entre las partes en una primera fase de los procesos laborales, a través de la Audiencia Preliminar donde se resuelve entre un 85% a un 95% las causas sometidas a consideración de los Tribunales que hoy regentamos.

Pidió un aplauso especial de reconocimiento a los Jueces de S.M. y E. verdaderos titanes del proceso laboral venezolano, también envió un mensaje de reconocimiento perdurable a los Magistrados de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, hoy bajo la Presidencia del Magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez, a su vez, nuestro Coordinador Nacional Laboral, quien viene trabajando incansablemente de la mano con los Coordinadores regionales en el fortalecimiento de la jurisdicción laboral, supervisando, revisando e incorporando todo lo que sea necesario para continuar resolviendo los conflictos a través del procesos de mediación y dando respuesta oportuna en los procesos laborales garantizando la tutela judicial efectiva; siendo propicia la ocasión para efectuar también una especial mención de reconocimiento al Magistrado Emérito OMAR MORA DIAZ, incansable luchador social, padre de nuestra jurisdicción laboral, todo un caminante que hizo camino al andar.

Finalizo el evento evocando un pensamiento del Libertador, "UNÁMONOS Y SEREMOS INVENCIBLES" y a su vez, precisando que la Jurisdicción laboral está y estará activa por mas años, vive, y con el Dr. Luis Eduardo Franceschi, sigue.





 
Autor:
  Coordinación Laboral, sede Maracay
 
Fecha de Publicación:
  10/12/2013
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados