Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 11 de junio de 2015
TRABAJO COMUNITARIO EN LA COMUNIDAD DE LA PROLONGACIÒN DEL SECTOR 11 DE ABRIL DE MARACAY Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua
Realización de una actividad comunitaria por parte de un grupo de entes del estado tales como Defensa Civil, CorpoSalud, Cuerpo de Bomberos, Barrio Adentro, Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora, en conjunto con el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Aragua, cuyo propósito es la participación de todos los integrantes de la comunidad, con el firme propósito de llevar a dicha los servicios públicos primarios que necesitan dichos habitantes, en aras de garantizar el servicio de salud y recreación a los Niños, Niñas y Adolescentes de la zona, y ponerlo en práctica para beneficio de la comunidad. Asimismo la entrega de obsequios a los Niños, Niñas y Adolescentes del sector, por parte del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Aragua.
 
Según la Ley de los Consejos Comunales, se entiende por comunidad; el conglomerado social de familias, ciudadanos y ciudadanas que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y relacionan entre sí, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades similares: económicas, sociales, urbanísticas y de otra índole. (Art. 4, núm. 1. LCC)

Por lo que, al hablar de comunidad nos referimos a un grupo social dinámico, histórico y culturalmente constituido y desarrollado, preexistente a la presencia de los investigadores o de los interventores sociales, que comparte intereses, objetivos, necesidades y problemas, en un espacio y un tiempo determinados y que genera colectivamente una identidad, así como formas organizativas, desarrollando y empleando recursos para lograr sus fines.

IDENTIFICACIÓN GENERAL

Estado: Aragua

Municipio: Girardot

Parroquia: Madre Maria de San José

Comunidad: Prolongación 11 de Abril

Breve Descripción de la Comunidad:

Se encuentra la entrada a esta localidad, es una comunidad que tiene sesenta y cinco (65) familias, trescientos setenta y cinco (375) habitantes, ochenta y cinco (85) niños, treinta (30) con discapacidad, veintisiete (27) adultos mayores, ciento noventa (190) adultos aproximadamente, es un sector que se destaca por interés en el desarrollo rural, habitada por varias familias, se encuentra ubicada en las adyacencias del Río Madre Vieja.



No debemos olvidar que el propósito es la participación de todos los integrantes de la comunidad, con el firme propósito de llevar a dicha los servicios públicos primarios que necesitan dichos habitantes, en aras de garantizar el servicio de salud y recreación a los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Fecha de Publicación:
  11/06/2015
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados