REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS
DE LOS MUNICIPIOS GIRARDOT Y MARIO BRICEÑO IRAGORRY DE
LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA


PARTE ACTORA: HECTOR RAUL SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.897.754.
ABOGADO ASISTENTE DE LA PARTE ACTORA: REINALDO JOSE GUILLEN BRACHO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 309.661
PARTE DEMANDADA: MARDYS JOSEFINA SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de las cédulas de identidad N° V-11.984.089.
ABOGADO ASISTENTE DE LA PARTE DEMANDADA: OREANA BARRIOS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 312.733
MOTIVO: RECONOCIMIENTO DE CONTENIDO Y FIRMA
EXPEDIENTE N°: T3M-M-16.488
SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA

Se da inicio al presente procedimiento de reconocimiento de contenido y firma de documento privado, presentado en fecha 24/03/2026 y recibido por éste Tribunal, previo sorteo de distribución, con el Nº 1017, incoado por el ciudadano HECTOR RAUL SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.897.754., y de este domicilio, asistido por el abogado REINALDO JOSE GUILLEN BRACHO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 309.661 en contra de la ciudadana MARDYS JOSEFINA SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de las cédulas de identidad N° V-11.984.089.
En fecha 24 de Marzo de 2.026, mediante auto dictado por este Tribunal, admitió la demanda de reconocimiento de contenido y firma de documento privado.
En fecha 25 de Marzo de 2026, la parte demandada, la parte demandada, ciudadana MARDYS JOSEFINA SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de las cédulas de identidad N° V-11.984.089 y de este domicilio, asistida por la abogada OREANA BARRIOS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 312.733 y consigno escrito de contestación de la demanda, dándose por citada, renunciando al lapso de comparecencia y conviniendo en todas y cada una de las partes el contenido que dio origen al presente procedimiento. De igual manera la ciudadana MARDYS JOSEFINA SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de las cédulas de identidad N° V-11.984.089, fue identificada mediante videoconferecia manifestando estar citada en el procedimiento, poniendo a la vista del Tribunal su cédula de identidad, y a su vez reconociendo a la abogada OREANA BARRIOS, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 312.733, como su abogada asistente en este acto, a los fines que consigne el escrito de contestación de la demanda para que sea agregado al expediente, renunciando al lapso de comparecencia y reconociendo el contenido y las firmas del documento privado.
En virtud de la manifestación de voluntad realizada por la ciudadana MARDYS JOSEFINA SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de las cédulas de identidad N° V-11.984.089, parte demandada en la presente demanda, este Tribunal considera necesario traer a colación los artículos 363 y 444 del Código de Procedimiento Civil establecen:

“Artículo 363. Si el demandado conviniere en todo cuanto se le exija en la demanda, quedará ésta terminada y se procederá como en cosa juzgada, previa la homologación del convenimiento por el Tribunal”.
“Artículo 444. La parte contra quien se produzca en juicio un instrumento privado como emanado de ella o de algún causante suyo, deberá manifestar formalmente si lo reconoce o lo niega, ya en el acto de la contestación de la demanda, si el instrumento se ha producido con el libelo, ya dentro de los cinco días siguientes a aquél en que ha sido producido, cuando lo fuere posteriormente a dicho acto. El silencio de la parte a este respecto, dará por reconocido el instrumento.” (Cursivas de este Tribunal.)
Ahora bien, en virtud de lo anterior y ante el convenimiento hecho por la parte demandada, así como las normas antes transcritas este Tribunal imparte su HOMOLOGACIÓN dándole autoridad de cosa juzgada en lo relativo al reconocimiento del contenido y firma del documento privado objeto del presente juicio, que riela al folio 05, suscrito por el ciudadano HECTOR RAUL SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-20.897.754 y de este domicilio, y por la otra parte la ciudadana MARDYS JOSEFINA SALAZAR DAVILA, venezolana, mayor de edad, titular de las cédulas de identidad N° V-11.984.089. y de este domicilio; cabe destacar que la presente homologación solo abarca el reconocimiento hecho por las partes de la firma y el contenido del documento privado objeto del presente juicio. Se procede como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada y así se decide.
Dado, firmado y sellado en la sala de despacho del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en la Ciudad de Maracay, a los 27 días del mes de Marzo de dos mil veintiséis (2026). Años 215° de la Independencia y 166° de la Federación.
EL JUEZ SUPLENTE,


ABG. ESTEBAN ZIEMS AGUILERA
LA SECRETARIA,


ABG. JANETH PÉREZ

En esta misma fecha, siendo las 11:00 a.m. se registró y público la anterior sentencia.
LA SECRETARIA,



Exp. N° T3M-M-16488
EZA/JP