|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 14/08/2013 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
AP31-V-2012-000117
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Resolución De Contrato De Arrendamiento |
Partes: INVERSIONES IGALVAR, C.A. CONTRA INVERSIONES CAVAGI 2000, C.A |
Resumen:
En razón de todos los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: Sin lugar la oposición a la ejecución de la sentencia definitiva dictada por el Tribunal el 16 de octubre de 2012, formulada por Panadería Vanluc, C.A. y que dio motivo a la presente incidencia.
SEGUNDO: Como consecuencia de la resolución adoptada en el presente fallo y de la declaratoria de resolución del contrato de arrendamiento que sirvió de título a la demanda, se ordena la continuación del proceso en fase de ejecución.
Regístrese, Publíquese, Notifíquese. Déjese Copia Certificada de la presente decisión en la sede de este Juzgado, conforme a lo dispuesto en la parte in infine del artículo 248 eiusdem.
|
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
|
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
|
N° Expediente :
AP31-M-2009-000519
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A., VS CIUDADANOS MAIRA JOSEFINA ROBAINA LUNA |
Resumen:
III
DECISIÓN
Por las motivaciones precedentes, este Juzgado Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente decisión:
PRIMERO: Se declara CON LUGAR la demanda que por COBRO DE BOLIVARES incoara la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A., contra los ciudadanos MAIRA JOSEFINA ROBAINA LUNA, en su carácter de deudora principal y el ciudadano ORANGEL DE JESUS VILORIA CALDERA en su condición de fiador solidario y principal pagador, de conformidad con establecido en los artículos 506 del Código de Procedimiento Civil; 1.264, 1.269, y 1.354 del Código Civil;
SEGUNDO: Se condena a la parte demandada a pagar a la parte actora la cantidad de SETENTA Y CINCO MIL BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 75.000,00) por concepto del capital adeudado, líquido y exigible;
TERCERO: Se condena a la parte demandada a pagar a la parte acto.....
|
Juez/Ponente:
Dayana Del Valle Ortiz Rubio
|
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Municipio
|
N° Expediente :
AP31-M-2010-000190
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: SOCIEDAD TRANSPORTE Y COMUNICACIONES BANVENEZ, C.A |
Resumen:
- III -
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO DECIMO CUARTO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, por haber transcurrido más de dos (2) años a contar desde el día 4 de noviembre de 2010, fecha en que este Juzgado libró cartel de intimación a la parte demandada, sin que conste en autos posteriormente impulso procesal por parte de la actora de gestionar la intimación, procediendo el supuesto de hecho contenido en el artículo 267, y el artículo 269, ambos del referido Código Procesal, por lo que se declara consumada la perención anual en la presente causa, con la consecuencia establecida en el artículo 271 eiusdem.
Debido, a la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas conforme lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, regístrese y .....
|
Juez/Ponente:
Dayana Del Valle Ortiz Rubio
|
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Municipio
|
N° Expediente :
AP31-M-2008-000264
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL C.A. CENTRAL, BANCO UNIVERSAL, VSCIUDADANOS FEDERICO ANTONIO SILVA BERNAL Y FRAN ANTONIO RODRIGUEZ NOGUERA |
Resumen:
- III -
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, este JUZGADO DECIMO CUARTO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, por haber transcurrido más de tres (03) años a contar desde el día 08 de diciembre de 2009, fecha en la cual se libró boleta de citación dirigida a la Defensora judicial de la parte demandada abogada María Gloria Salcedo, sin que conste en autos posteriormente impulso procesal por parte de la actora de gestionar la citación, procediendo el supuesto de hecho contenido en el artículo 267, y el artículo 269, ambos del referido Código Procesal, por lo que se declara consumada la perención anual en la presente causa, con la consecuencia establecida en el artículo 271 eiusdem.
Debido, a la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas conforme lo dispuesto en el artículo 283 del .....
|
Juez/Ponente:
Dayana Del Valle Ortiz Rubio
|
Organo:
Juzgado Decimo Cuarto de Municipio
|
N° Expediente :
AP31-M-2010-000334
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: BANESCO, BANCO UNIVERSAL, S.A., CONTRA ERIPE, C.A.. ENRIQUE RAFAEL LANDER RODRÍGUEZ Y JOSEFA LUCIA RODRIGUEZ DE LANDER |
Resumen:
A través de SENTENCIA DEFINITIVA el Tribunal declaró CON LUGAR la demanda incoada por BANESCO, BANCO UNIVERSAL, S.A., contra la empresa ERIPE, C.A.. y contra los ciudadanos ENRIQUE RAFAEL LANDER RODRÍGUEZ y JOSEFA LUCIA RODRIGUEZ de LANDER. En consecuencia, se condenó a la parte demandada a pagar a la parte actora la suma total de CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS VEINTISEIS BOLIVARES CON SESENTA Y UN CENTIMOS (Bs. 46.626,61), y al pago de las costas procesales.
|
Juez/Ponente:
Carmen Goncalves
|
Organo:
Juzgado Tercero de Municipio
|
N° Expediente :
12-0277
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: SUELATEX, COMPAÑÍA ANONIMA VS. CALZADOS PARISSIEN C.A. |
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Segundo de Municipio Ejecutor de Medidas e Itinerante de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara el decaimiento del presente recurso de apelación ejercido, por pérdida del interés de las partes para la prosecución de la presente causa, y en consecuencia se declara lo siguiente:
PRIMERO: EXTINGUIDO POR ABANDONO EL RECURSO DE APELACIÓN, contra la sentencia definitiva de fecha treinta y uno (31) de mayo del año dos mil uno (2001), dictada por el Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, interpuesto por el Abogado FRANKLIN O. SEQUERA MADRID, en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil CALZADOS PARISSIEN C.A., parte demandada en el presente juicio que por COBRO DE BOLIVARES, .....
|
Juez/Ponente:
Amarilis Nieves Blanco
|
Organo:
Juzgado de Municipio Segundo Ejecutor de Medidas
|
N° Expediente :
AP11-M-2013-000483
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/08/2013 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares |
Partes: BANCO DEL TESORO,C.A., BANCO UNIVERSAL VS CONSTRUCTORA ANHER,S.A |
Resumen:
Como consecuencia de dichas circunstancias, conforme a lo dispuesto en el artículo 96 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y dando estricto cumplimiento a lo ordenado en la sentencia vinculante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, precedentemente transcrita, se dispone lo siguiente:
PRIMERO: Notifíquese inmediatamente a la Procuraduría General de la República, mediante oficio acompañado de copias certificadas de todo lo que sea conducente para formar criterio acerca de este asunto.
SEGUNDO: Se ordena la suspensión de esta causa por un lapso de noventa (90) días continuos, el cual comenzará a transcurrir a partir de la fecha de la consignación en autos de las resultas correspondientes a la notificación indicada en el punto anterior.
TERCERO: Líbrese oficio, una vez que la parte interesada proceda a consignar los fotostatos correspondientes para que luego de su certificación sean remitidos a la Procurad.....
|
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
|
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
|
|
|
|
|