Ir a Principal
Institucionales
Noticias
Eventos
Servicios
Directorio
Enlaces
Gestión Judicial
Gestión
Audiencias
Gestión Detallada
Decisiones
Ultimas Decisiones
Por Fecha
Múltiples Criterios
Por Tribunal
Jurisprudencia
Por Fecha
Indice Temático
Múltiples Criterios
Audiencias
Foros
martes, 12 de agosto de 2008
CIRCUITO JUDICIAL PENAL. RESOLUCION No. 011/08 DEL RECESO JUDICIAL.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ARAGUA
PRESIDENCIA
Maracay, 12 de agosto de 2008
198° y 149°
RESOLUCION No. 011/08
PARA: Todos los Jueces, Secretarios, Asistentes, Alguaciles, Archivistas y demás personal que labora en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua.
DE: Presidencia del Circuito Judicial Penal
En atención a la Resolución Nro. 0024, de fecha 23 de julio de 2008, emanada del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se suspende el despacho de los Tribunales entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre de 2008, la Presidencia del Circuito Judicial Penal, a los fines de resolver, en sintonía con los objetivos de la mencionada resolución, las incidencias que surjan con motivo de su puesta en práctica, resuelve lo siguiente:
PRIMERO (Tribunales de Control): Se mantienen vigentes las disposiciones emanadas de la Presidencia del Circuito Judicial Penal en todo lo referente a la materia que compete a la guardia, igualmente conocerán durante este régimen especial de guardia las acciones de amparo a la libertad y seguridad personales, la presentación de escritos contentivos de actos conclusivos propias del tribunal de guardia y aquellas actuaciones de carácter urgente de orden jurisdiccional relativas a la investigación, comprobación de hechos punibles que sean denunciados y resolución de medidas cautelares como fianzas en las cuales se cumplen con los requisitos. Se tramitarán, previa habilitación por la urgencia del caso, las solicitudes presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público que tengan relación con la investigación penal, a los fines de preservar la tutela judicial efectiva y no se perjudique el derecho de alguna de las partes o interesado.
Asimismo, y a estos fines, se tramitarán las juramentaciones de los defensores, a los fines de garantizar el derecho a la defensa.
Queda entendido que los jueces coadyuvaran a la tramitación de las solicitudes de carácter urgente y de orden jurisdiccional relativa a la investigación y comprobación de hechos punibles denunciados y en aras de preservar los derechos constitucionales fundamentales enmarcados en el debido proceso.
SEGUNDO (Tribunales de Juicio): A los efectos de asegurar la continuidad de los juicios ya iniciados realizarán las audiencias orales respectivas dentro del período de suspensión de despacho.
TERCERO (Jueces de Ejecución): Se mantiene vigente el régimen de guardia de los Tribunales de Ejecución implantado con ocasión a la emergencia carcelaria. Asimismo atenderán las prelibertades y libertades plenas que se produzcan durante el lapso de suspensión de despacho y cualquier otro asunto de carácter urgente que pueda afectar los derechos constitucionales de los penados. Se tramitarán, previa habilitación por la urgencia del caso, las solicitudes presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público o la defensa que tengan relación con los derechos fundamentales de los penados en orden a que estén garantizados en el marco del debido proceso y de la tutela judicial efectiva.
En este sentido, se tramitarán la juramentaciones de los defensores y todos aquellos recaudos relacionados con pre-libertades (Destacamento de trabajo, régimen abierto, libertad condicional, suspensión condicional de la ejecución de la pena, redenciones por el trabajo y el estudio, confinamiento) y libertades plenas; y en tal sentido se recibirán: Informes favorables, Constancias de Conducta, Antecedentes Penales, Ofertas Laborales y Constancias de Residencia (confinamientos), redenciones.
Queda entendido que los jueces coadyuvaran a la tramitación de las solicitudes de carácter urgente en aras de preservar los derechos constitucionales fundamentales en el marco del debido proceso.
La Oficina de Recepción y Distribución de Documentos (URDD), a los efectos de asegurar la tutela judicial efectiva de los derechos de los penados, próximos a pre-libertades y libertades plenas, recibirán: Informes favorables, Constancias de Condu
Autor:
Presidencia del Circuito Judicial Penal / Editor: Division de Servicios Judiciales
Fecha de Publicación:
12/08/2008
Pagina Web:
aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
serviciosjudicailesaragua@yahoo.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados