Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 30 de junio de 2006
RECTORÍA JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA DICTÓ FORO SOBRE REFORMA PROCESAL DE LA LOPNA
La Rectoría de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua dicta con éxito Foro sobre la Reforma Procesal de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
 
El pasado 17 de junio de 2006, con ocasión al VI aniversario de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente se dicto con gran éxito el Foro sobre la Reforma Procesal de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, la cual tuvo una asistencia de 248 participantes. El Foro tuvo lugar en el auditorio de la Alcaldía de Girardot en el ciudad de Maracay desde las Nueve de la mañana hasta las Seis de la tarde.



El acto presidido por la Jueza Rectora del Estado Aragua Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, quien extendió a los participantes las palabras de bienvenida al foro, tuvo su mas emotivo momento cuando la pequeña Miranda Sofía Pérez Morana, de tan solo dos años de edad entonó con una dicción y melodía impresionante las gloriosas notas del himno nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, desatando una lluvia de largos aplausos de los participantes y los demás presentes.



En el evento asistieron como ponente el Dr. Cristóbal Cornieles, corredactor del proyecto; el Dr. Yunis Buaize, Juez de la Corte Superior de Protección del Área Metropolitana; Dr. Adolfo González, defensor Público en materia de niños y Adolescente; Dra. Maria Eugenia Amundaray, Directora Ejecutiva del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Girardot; Dr. Pedro Moreno, juez de Primera Instancia de Responsabilidad Penal Sección Adolescente de la circunscripción Judicial del Estado Carabobo; Dra. Francis Sleffer, Fiscal 17 del Área de responsabilidad Penal del adolescente; Dra. Yudith San Martín, Jueza de primera Instancia de Juicio Sección Adolescente del Estado Aragua; y la Dra. Luzmila Peña, Jueza de Primera Instancia de Juicio en lo penal Sección Adolescente del Estado Aragua, quienes expusieron al público sus temas relacionados con diversos puntos de la reforma sobre la LOPNA.



Por último, el Foro sobre la Reforma de la LOPNA cerró con una escena teatral que recreó al Libertador Simón Bolívar en conversión con un niño, dejando en toda la ciudadanía presente reflexiones sobre los derechos de nuestros niños y adolescentes a propósito del VI aniversario de la entrada en vigencia de la LOPNA.

 
Autor:
  División de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  30/06/2006
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados