Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 15 de noviembre de 2007
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA RECIBEN CHARLA SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PROCESO PENAL VENEZOLANO.
Afianzando los conocimientos de los estudiantes universitarios de la UBV, la Oficina Regional acudio a las aulas para dictar charlas bajo la ponencia de un personal calificado en la materia: La Lic. Zoraida Maldonado Bueno, encargada de la ORPC-ARAGUA.
 
La charla estuvo a cargo a la Lic. Zoraida Maldonado, Analista Profesional I, funcionario responsable de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Estado Aragua, quien expuso los pasos para ser seleccionado como Juez escabino, requisitos excusas y prohibiciones para ser Juez Escabino, así como también los deberes, derechos y obligaciones de los mismos.



Explico a los estudiantes universitarios la importancia del papel que ejercen los Jueces Escabinos en el Proceso Penal Venezolano, las funciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, que a través de sus Oficinas Regionales promueven la participación de la ciudadanía en esta institución, bajo programas de difusión y orientación, despertando con ello el interés de la población.



Durante la dinámica charla los estudiantes realizaron sus preguntas, las cuales les fueron ampliamente aclaradas por la funcionaria Administrativa Judicial Lic. Zoraida Maldonado, quien solicito a los estudiantes que fuesen multiplicadores de la información suministrada, ayudando con ello a fortalecer la institución de la participación directa de la ciudadanía en el proceso penal.

 
Autor:
  Division de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  15/11/2007
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados