Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
martes, 12 de agosto de 2008
SE INAUGURO TRIBUNAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL ESTADO ARAGUA
El Palacio de Justicia de Maracay Estado Aragua inauguro este jueves 07 de agosto el Tribunal de Violencia Contra la Mujer
 
Los encargados de realizar el despeje de las cintas fueron Las Magistradas Yolanda Jaimes Guerrero e Isbelia Pérez Velásquez, vicepresidentas de la Sala Político Administrativa y de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia respectivamente, acompañadas de la Dra. Esther Esther Gómez Cabrera, Jueza Rectora del Estado Aragua y del Dr. Edgar José Fuenmayor de la Torre, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua.



Luego las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia iniciaron el recorrido por las instalaciones del Tribunal contra la Violencia de la Mujer, y del Equipo Multidisciplinario, conversaron con las Juezas Blanca Gallardo, Lourdes Pisani y Carmerys Materano, y el resto del personal de este nuevo tribunal, observando que el mismo funcionará bajo el modelo de gestión decisión y decisión Juris 2000, con un archivo moderno, Despachos de los Jueces provistos de un ambiente propicio para las audiencias, entre otras.



Seguidamente se dio lugar el acto central en la sala de juicio 03 del Palacio de Justicia, lugar donde la magistrada Yolanda Jaimes realizo su discurso de orden, expresando: "Esta inauguración tiene para nosotros un significado histórico increíble porque los primeros Tribunales de Violencia contra la Mujer que se han creado en América Latina son los de Venezuela ... se trata de una jurisdicción especial creada para combatir ese flagelo que azota a la sociedad venezolana, la violencia contra la mujer"... (omissis)..."No se trata de Castigar a los hombres que maltratan a las mujeres, se trata de hacer justicia y hacer cumplir la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".



Durante el acto central se hizo entrega a la magistrada Yolanda Jaimes de una placa de reconocimiento por su invalorable labor al coadyuvar al Tribunal Supremo de Justicia en la implementación de la Ley y materialización de esta sede en Aragua.



Por último, el acto concluyo con la presentación del Grupo Assay, quien deleito a los asistentes al acto con las piezas: Venezuela, Bésame, Brisas el Torbe, entre otras.





Foto1/ Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, Jueza Rectora del Estado Aragua, el presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua Dr. Edgar Fuenmayor y Magistrada Isbelia Pérez Velásquez realizando el corte de cinta.



Foto2/ Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, Magistrada Isbelia Pérez y Dr. Edgar J. Fuenmayor de la Torre durante el recorrido a las instalaciones.



Foto3/ Magistrada Isbelia Pérez Velásquez, Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera y Magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, dándole la bienvenida al publico al nuevo Tribunal de Violencia Contra la Mujer.



Reportera: Yennifer Carolina Galeano Perez.

 
Autor:
  Division de Servicios Judiciales
 
Fecha de Publicación:
  12/08/2008
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados