Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 16 de abril de 2009
RECTORIA JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA INSTALA PRIMERA MESA TECNICA DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACION DE LA NUEVA CUANTIA EN LOS TRIBUNALES DE MUNICIPIO DE LA REGIÓN.
En ocasión al aumento de la cuantía en los Tribunales de Municipio la cual asciende a 3.000 U.T, la Rectoría Judicial a cargo de la Dra. Carmen Esther Gómez Cabrera, instaló en el Palacio de Justicia una mesa técnica de trabajo integrada por Jueces Superiores, de Primera Instancia y de Municipio de la circunscripción judicial del estado Aragua.
 


Con la presencia de los jueces de la jurisdicción civil, los cuales son: Seis (06) Jueces de Primera Instancia, catorce (14) Jueces de municipio y (01) uno Superior Civil del estado Aragua se dio lugar la primera mesa técnica de trabajo del estado Aragua, a los fines de discutir diversos aspectos relacionados con el aumento de la cuantía en los tribunales de Municipio.

Durante la jornada la Jueza Rectora y Superiora Civil explicó a los Jueces Civiles los aspectos más resaltantes sobre este aumento, permitiendo a los Jueces conocer, analizar y exponer sus puntos de vista sobre la nueva cuantía, a fin de consolidar una misma percepción sobre esta novísima cantidad y sobre los procedimientos que estos tribunales han de conocer de conformidad a la resolución emanada por nuestro mas alto tribunal. Durante la mesa técnica se aclararon diversos aspectos que deben aplicarse por la institución para llevar a cabo el cambio que producirá este aumento, el cual busca descongestionar los Tribunales de Primera Instancia al generar un equilibrio en el ingreso de causas al sistema judicial, direccionando con esta resolución dictada por el Tribunal Supremo de Justicia que los Tribunales de Municipio conozcan una mayor cantidad de causas civiles.

 
Autor:
  División de servicios judiciales del estado Aragua.
 
Fecha de Publicación:
  16/04/2009
Pagina Web:
  aragua.tsj.gov.ve
Correo Electrónico
  serviciosjudicialesaragua@yahoo.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados