Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 26 de febrero de 2015
RECTORIA JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA - Divulgación de la sentencia histórica numero 100 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia
La Rectoría Judicial y Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, el 26 de Febrero de 2015 realizó el foro: "Interpretación jurídica de la sentencia histórica N° 100 emanada por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela ", dicho acto se celebro en las instalaciones del auditorio de la alcaldía del Municipio Girardot, donde el Juez Rector y Presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua Doctor Juan Luis Ibarra Verenzuela, en compañía de la Presidenta del Consejo Legislativo Regional Sumiré Ferrara, Melinda Soto Presidenta del Concejo Municipal de Girardot, representantes del poder popular aragüeño, Jueces del estado, así como personalidades ligadas al acontecer del estado.
 
Como ponentes invitados participaron la Jueza Superior del Trabajo Dra. Ángela Morana, Coordinadora del Circuito Judicial Laboral del Estado Aragua y el Lic. José García representante de la Dirección de Participación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

Dicho acto contó con la presencia de más de 500 personas entre quienes destacan voceros de la comunidad organizada de diversos sectores de la ciudad de Maracay.

Al respecto Ibarra señalo "ningún imperio, ningún país, por más poderoso que sea; puede violar la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos" detallando que dicha actividad tiene como objetivo "dar a conocer la sentencia a la colectividad aragüeña, de quien esperamos recibir sus observaciones y sugerencias sobre el instrumento jurídico".

Finalmente Ibarra se comprometió a ser el vocero principal en la divulgación de esta sentencia en todo el estado Aragua, pues, no podrá nunca olvidarse que en 1999, Venezuela en un acto histórico y por primera vez en nuestra historia republicana de 25 constituciones, se sometió a la aprobación del pueblo el proyecto de una nueva Constitución presentado por el Congreso Constituyente, igualmente democráticamente elegido.



Es un hecho histórico e inédito en el planeta, que una Constitución sea aprobada con el voto directo de cada ciudadano y no por sus representantes como ocurre en la mayoría de los países que se dicen demócratas... Así nació la Quinta República, con una Constitución Bolivariana de Venezuela, que hace justicia considerada una de las más modernas del mundo que garantiza que nadie pueda desconocer la voluntad de un pueblo, que por vez primera fue consultado para conocer su opinión sobre el modelo de país que desean, y donde la mayoría expreso: Queremos un país bolivariano, participativo, de arraigo popular y justicia social, a la imagen y semejanza de ese ilustre venezolano llamado Simón Bolívar, El Libertador; tal cual señala la Constitución Bolivariana de Venezuela en su primer artículo:

"CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador".

 
Autor:
  RECTORIA JUDICIAL ARAGUA
 
Fecha de Publicación:
  26/02/2015
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados