Decisiones del dia 01/02/2008
N° Expediente :
1340-08
N° Sentencia :
Fecha: 01/02/2008
Procedimiento: Sobreseimiento Definitivo Lopna
Partes: FISCAL 116 DEL MINISTERIO PUBLICO
Resumen:
DISPOSITIVA
Atendiendo a los razonamientos legales desarrollados en la presente decisión, este Tribunal de Primera Instancia en Función de Control Nº 1, Sección Adolescentes de este Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad que le confiere la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la presente causa, seguida al joven: IDENTIDAD OMITIDA, conforme a lo pautado en los artículos 318 numeral 3 y 48 numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal, en concordada relación con el artículo 561 literal d) de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por cuanto de requerir ejercer la acción penal, ésta se encuentra extinguida por inacción del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de ACTOS LASCIVOS, previsto en el artículo 377 (derogado) del Código Penal Venezolano.-
Juez/Ponente:
Mariela Gomez
Organo:
Tribunal Primero de Control L.O.P.N.A.
N° Expediente :
1592-08
N° Sentencia :
Fecha: 01/02/2008
Procedimiento: Medida Cautelar Sustitutiva
Partes: FISCAL 111° DEL MINISTERIO PÚBLICO SECCIÓN ADOLESCENTE, DEFENSOR PRIVADO ABG. LUIS ENRIQUE ZAMORA, NO SE PUBLICAN LOS DATOS DEL ADOLESCENTE DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART 545 DE LA LOPNA.
Resumen:
DECISIÓN
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, acuerda la imposición de la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, contenida en el literal "c" del artículo 582 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, consistente en el régimen de presentaciones ante la Oficina que a tal efecto dispone este Despacho Judicial, cada QUINCE(15) días.
Regístrese, publíquese, notifíquese, déjese copia autorizada.
LA JUEZ,
DRA. ZULAY UMANES CASTILLO
EL SECRETARIO
ABG. CESAR DE JESUS HUNG INDRIAGO
Seguidamente se le dio cumplimiento a lo ordenado
EL SECRETARIO
ABG. CESAR DE JESUS HUNG INDRIAGO
Expediente 1592-08
Juez/Ponente:
Zulay Umanes
Organo:
Tribunal Cuarto de Control L.O.P.N.A.
N° Expediente :
1682-06
N° Sentencia :
Fecha: 01/02/2008
Procedimiento: Extincion De La Responsabilidad Criminal
Partes: PENADO SODIAC ARCANGEL ORTIZ BORGES, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-10.382.395; FISCAL OCTOGÉSIMA SEGUNDA (82°) DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
DISPOSITIVA
Por los razonamientos de hecho y de derecho precedentemente expuestos, este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SEXTO (6°) EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECLARA LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PENAL del ciudadano SODIAC ARCANGEL ORTIZ BORGES, titular de la cédula de identidad N° V-10.382.395, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105, del Código Penal, en relación con el artículo 479 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal, por cumplimiento total del Beneficio otorgado, en cuanto al delito por la cual fue condenado en el presente caso y como consecuencia de ello, se ordena la LIBERTAD PLENA del mismo.
Juez/Ponente:
Betty Elena Reyes Quintero
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución